Alguno de los que teneis la GT en aluminio me podriais indicar cuanto pesa? Necesito una talla XL (58) y es algo a tener en cuenta. Voy mirando bicis de carretera con discos donde pueda meter neumaticos anchos o bien CX pero por 1500 euretes poca cosa seria hay.
La que tengo yo, es la alloy 105 y con pedales estará cerca de los 10kg. La carbono, no es que reduzca mucho el peso respecto a la de aluminio. Lo que seguro que sera mucho más cómoda , por flexibilidad . Pero me pareció casi tan pesada , como la de aluminio.
Uff 10 kg en talla 53 en talla 58 me voy a 11 mas que fijo por mucho 105 que le meta vengo de una de carretera con 7,8kg y me da miedo notar demasiada diferencia de peso. Mirare la trek crocket y la specialized crux a ver que tal.
El peso, según me dijeron en la tienda. Con unos pocos cambios se puede rebajar bastante , la tija es pesada y alguna visita más. Por el precio que tienen , algún fallo tenia que tener.jjjj Yo estoy súper contento, que este reforzada me da más confianza para fuera de asfalto. Y si es pasada más fuerte te pones. Si no ha cambiado la cosa , el problema es conseguir una GT Grade , este año.
De talla 53 a talla 58 1 kg? Ni que fuera de plomo! No creo que haya ni 200 gramos de diferencia... Y crees que es pesada una bici gravel de 10 kgs? Yo no lo creo, especialmente si vas a hacer precisamente "gravel", como dice el compañero un poco mas de peso te da mas aplomo y seguridad. Otra cosa es que vayas a competir en CX y tengas que cargar la bici al hombro, entonces 3 kgs sí pueden hacer la diferencia...
La diferencia principal , entre una gravel tipo la GT Grade y una cx . Es la posición de conducción, la GT tiene una posición más relajada menos racing . Podríamos decir que una buena gravel, es una CX GF.
Tambien, en las gravel el pedalier es mas bajo con lo que tienes mas aplomo y seguridad cuando cojes velocidad.
Cualquiera diria que vais a ir a 70 por hora Una cx de por si ya tiene una posicion mas comoda que una bici de carretera standard. Una de 1500 no va a ser tampoco el modelo racing. Las gravel (que para mi son mas bien bicis de carretera...) tambien son mas largas y mas torpes en caminos. Vamos que como has dicho que buscabas bici de carretera con discos y paso de rueda para meter cubiertas con tacos, pues eso ya existe: bici de ciclocross
Para mi, personalmente, es una desventaja el hecho de tener el pedalier más bajo. El hecho de ir con plato de 50 y pedalier bajo (comparado con mi mtb), es uno de los motivos que me acojonan para superar algunos escalones de piedra (a parte de la horquilla rígida y neumático estrecho... ), si en una gravel es más bajo todavía, mucho peor. Supongo que todo depende del uso que le damos a la bici, claro... Acabo de descubrir que puedo meter las llantas originales (que son más anchas que las que llevo ahora), sin tener que retocar los cantys... tengo tres juegos de ruedas disponibles!! A lo mejor se me va la cabeza, pero creo que me los voy a montar los tres, uno de carretera, otro mixto (33 o 35) y otro mtb. Solo necesito saber el límite que admite la bici. Atrás creo que admite hasta 45mm y delante es donde dudo más, creo que cabría 50mm, pero no estoy seguro... se me va...
¿Pero acaso tienes por alguna casualidad unas llantas con pista de frenado de 700 que admitan neumaticos de mtb?
Las llantas en las que les quiero poner esas cubiertas (de 45mm y 50mm) son las que traía la bici de origen, que tienen ancho de llanta de 17mm. Entiendo que no tengo que tener problemas. Ya informaré.
Hola a todos,para mí ha sido un gran descubrimiento este tipo de bicis, desde que la cambié por la flaca de plástico, no puedo estar más contento, me permite hacer todo lo que hacía con la otra con mucha más comodidad, por supuesto no hablamos de tiempos ni velocidades, y además se me ha abierto todo un mundo de posibilidades, cualquier pista o carretera por muy malo que esté el asfalto...que os voy a contar, una delicia... por aquí os dejo la responsable...
Confirmo, a quien pueda interesar, que ya he puesto cubierta trasera en mi Tricross de 45mm, y cabe justiiiiisima por las vainas, pero cabe... Me falta por llegar la delantera, que será de 50mm.
Yo he llevado 700x42 en mi Tricross alu del 2010 y no es que sobre mucho pero sin ningún problema, delante sino llevas la horquilla de la sworks te cabe casi hasta un 2.0