Canyon Nerve AL 29r

Tema en 'Canyon España' iniciado por DavideXixon, 28 Ago 2012.

  1. todo78

    todo78 Miembro Reconocido

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    yo cambié los platos por 36 / 22 y perfecto (los cambié yo, no canyon, allí no te cambian nada)
     
  2. oscarcr

    oscarcr Miembro

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    Hola. Tengo una duda sobre las tallas: según la talla de mi pierna(86cm), Canyon me recomienda una 17,5, pero cuando hago los mismos calculos con otras marcas siempre me dan una talla 19. Entonces, ¿las Canyon dan más talla que otras bicis?¿me debo fiar de la aplicación de Canyon que me da una 17,5?
    Gracias.
     
  3. terra

    terra Miembro activo

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    Con 86 cm y 1'80 tengo una L, clavada
     
  4. oscarcr

    oscarcr Miembro

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    ¿Y la elegiste por tu cuenta o era la que te recomendaba la aplicación de Canyon?
     
  5. terra

    terra Miembro activo

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    Canyon me decía una m
     
  6. terra

    terra Miembro activo

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    Pero no te preocupes, tienes un mes para cambiar de talla sin coste ninguno.
     
  7. Peladete2

    Peladete2 Miembro activo

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    Como estoy80% decidido a la 29, pregunto:
    1- Se pueden tubelizar las cubiertas que trae la 7.9 o son papel de fumar? Continental Mountain King II Black Chili 2.2 y Continental X- King Race Sport 2.2
    Si son papel de fumar:
    2: Cuales me aconsejáis para terrenos seco/suelto? (Castilla La Mancha)
    Actualmente en mi 26 llevo Nevegal 2.1 delante y Maxxis Ignitor TR Exo detrás y estoy encantado...peeero, parece que el mundo de las 29 es distinto.
    Escucho consejos...
    Muchas Gracias
     
    Última edición: 27 May 2015
  8. oscarcr

    oscarcr Miembro

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    Gracias por tu información.
     
  9. duke05

    duke05 Espartano

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    Nos pasó lo mismo con la de mi novia y la mía.

    (Nerve 27,5)
    A mí me jefa le recomendaban una XS; cuando siempre ha andado con 16'' (una S);
    => Les hizo caso, se cogió la XS y para mí gusto; le está pequeña

    (Nerve 29)
    A mí me recomendaba una S; cuando siempre he andado con 17'' (una M); No hice
    => Pasé de la aplicación; y la M me está como un guante.


    En Canyoon nos dijeron que estábamos entre la dos tallas; y que las dos nos irían bien. (No estoy muy de acuerdo con ellos)
    Pilla las medidas del tubo vertical; Lo conviertes a Pulgadas y escoge la que te corresponda.

    No me gusta nada la aplicación para las medidas de Canyoon. No hace más que confundir a la gente.
     
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  10. cosido

    cosido Novato

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    Hola buenas!
    Estoy casi decidido a comprarme este pedazo de maquinon, pero he estado leyendo por ahí los test de algunas revistas y comentan que esta bici no se trata de una XC pura, que es una mezcla de XC y All montay.
    Yo el 80% del uso que le hoy a dar va a ser en pistas y el resto en un terreno un poco mas roto, es decir para rodar varias horas sin tener muchos tramos revirados.
    Para este tipo de rutas seguramente me viene mejor la rígida, pero he decidido cambiarla por la comodidad de la espalda sobre todo.
    Ahora vienen mis inquietudes:
    ¿Es cierto que penaliza mucho el CTD a la hora de rodar en este tipo de terrenos donde prima la distancia más que la dificultad?.
    ¿Me vendría mejor una bici con menos recorrido de suspensión?
    Estoy observando que la nerve al 27.5 está teniendo muchísima mejor aceptación que la 29, de hecho en casi todas las versiones hay una demora de entrega de varias semanas, ¿ cuesta mucho mover esta bici o le sacais algún fallo?
    Perdonar por el tostón que os he pegado.
    Gracias
     
  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    penaliza porque mo bloquea lir completo como un Brain o el Nude de Scott...

    Es más una All-Mountain, misma geo que la Spectral.

    Para esas rutas con la Canyon Lux CF irías bien, o Epic, Spark, Scalpel...
     
  12. todo78

    todo78 Miembro Reconocido

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    Pues en mi opinión, si la bloqueas aunque no es 100%, apenas te penalizará, yo no noto la penalización, la 29 para lo que tú quieres sin duda alguna, y doble por el tema de comodidad, ¡¡no hay color, mejor que con una rígida!!
     
  13. albertolas

    albertolas Miembro

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    Pues yo creo que con Nerve vas a ir mejor que con la Lux, Epic, Spark… Me explico. Creo que la geometría es "menos" racing y por tanto es más cómoda y algo más polivalente.

    Yo os pregunto…no controlo mucho de mecánica. Si me compro una Canyon (a parte de montarla…jeje) Hay que ajustar algo? Es complicado? He oído que si hay que comprar un aceite para la horquilla…El amortiguador??

    Mi otra opción es la Scott Spark 950 pero el tema de que es más racing no me decido…la verdad
    Saludos
     
  14. leopolcalvo

    leopolcalvo Novato

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    Me uno al club. Acabo de encargar una 8.9. A esperar q habrán el banco para hacer transferencia jjj.
     
  15. pep85

    pep85 Novato

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    Hola compañeros, tengo una canyon nerve 8.9 del 2013 y ahora tengo un problemilla , cuando pedaleo tiene un crujido como un CLIK CLAK, engrase los principales ejes centrales y los que sujetan el amortiguador y los ejes pasantes de las ruedas y el crujido desaparece cuando pedaleo en llano, pero en subidas fuertes de terreno malo o dando garrote en asfalato cara arriba todavia aparece el CLIK CLAK, el crujido aparece cuando la bici hace torsion lateral, por que golpeo la rueda lateralmente i el crujido sale, alguien a tenido este problema, donde podria estar la causa principal.

    Tambien me gustaria saber donde podria adquirir rodamientos nuevos y rodamientos de la dirreccion los que sujetan la orquilla, ja que por mucho queno apriete la araña no gira fina del todo. gracias.
     
  16. todo78

    todo78 Miembro Reconocido

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    Mi bici y la de algunos de por aquí también es del 2013, y algunos hemos tenido problema de fisuras en el cuadro, míralo bien, antes de gastar más dinero, porque si es eso, te tienen que cambiar el cuadro, como a mi.
    Suerte
     
  17. Peladete2

    Peladete2 Miembro activo

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    Acabo de llegar del Test the Best en Cercedilla, Madrid. He probado una Nerve 9.0 (27.5) y en primera instancia, claro, al venir de mi querido hierro, aquello me pareció gloria bendita!!! Era como ir sentado en un sillón, como sube la jodia y como ratonea. No es verdad eso que dicen que apenas hay diferencias con la 26, no señores, se nota la pulgada y media de mas, y no lo digo desde el rendimiento y/o el confort, lo digo desde la impresión personal de que vas en algo mas grande. Me bajé después de mi tiempo de prueba muy contento, aunque no encantado, cuando pasaba por algún escaparate antes de devolverla, me veía igual que me veo en mi 26...como "comprimido".
    Una hora después le tocaría el turno a la 29...una 9.9...y claro señores, ahí la cosa cambia, nada mas montarme la parienta suelta: "esta te queda como un guante"! y la verdad que la sensación de poderío era indescriptible. Comienzo a rodar , me miro en los escaparates y si...me "queda bien"...voy calentando un poquillo y en poco me enfrento a mi mayor miedo con las 29: ¿Seré capaz de subir igual que con las otras?, ¿Tendré piernas suficientes para mover tremenda rueda?....llega la primera subida, veo a unos chavales que iban medio atrancados y me digo: TIRA! y ahí empezaron a caerse cada uno de los miedos que tenía con respecto a este rodado : COMO SUBE!! Como la idea era probarlas "apretando", aprieto y oh! sorpresa cuando miro el pulsómetro y veo que voy bastante por debajo que con la 27.5...en un momento me digo: "Coñ*!!Ya estoy aquí?. En esas me encuentro con gente de Mondraker que se dan cuenta que no llevo bien regladas ambas suspensiones, se ofrecen amablemente a ayudarme, me dejan la bici a punto, me ofrecen su marca, les agradezco y les digo que la decisión está tomada, despedida cordial y empiezo a bajar como un endemoniado,que placer!!, hasta que me doy cuenta que me había equivocado de camino y me toca remontar una subida de casi un km....llego a la bifurcación, sigo subiendo y las sensaciones son "superiores".
    En la siguiente bajada (espectacular), me dan paso otros colegas y siento que viene gente detrás, les doy paso y me pongo a rueda de ELLA y la bajada se hizo puro disfrute , por que había que ver como bajaban la muchacha y su novio!!, yo me limitaba a copiar lo que hacían.(Aquí noto la ínfima torpeza del rodado...pero no es para tanto).
    Última bajada, unos escalones que no me atreví a pasar con la 27.5, ni me lo pensé con la 29, pa'bajo, asfalto y a devolver la máquina.
    Aún tengo dibujada la sonrisa en la cara, si la 27.5 es un sillón, esta es un cheslong!!
    Conclusión: Mismo tiempo que con la 227.5 con casi 2kms mas.
    Creo que he encontrado la bici ideal para mi en relación Calidad-prestaciones-precio para mis Rutas-Maratones.
    En breve tocará pedir la 7.9 que es lo que da el presupuesto.
    Perdón por el ladrillo y espero que a alguien le sea útil.
    Saludos Compañeros!
     
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  18. Abollao

    Abollao Miembro

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    La bici es muy polivalente. El llaneo y la bajada le van mejor que las subidas. El CTD penaliza algo. En la posición C, apenas se nota, pero se nota.

    Si por distancia valen los 162 kms del Soplao... bendita la doble, ¿Que hubiera sido de mi espalda con una rígida?

    Yo creo que el recorrido de la suspensión está bien para una bici polivalente. Más racing, la Lux.

    Lo de la 27.5 agotada.... ¿han publicado el número de unidades vendidas o es un problema de unidades programadas-demanda? Supongo que no.

    La 29 cuesta en terrenos muy pedregosos, con piedra grande y poca velocidad, picando hacia arriba. Ahí la rueda grande molesta. En el resto de terrenos maravillosa.

    Mi fallo a la nerve, mi nerve, es que rompo radios (Mavic Crossride-delantera), llevo 6 o 7. Tengo dos ruedas iguales, una tercera me la cambiaron en garantía. En las 3 he roto radios. Otro fallo, la bici no es lo ligera que me gustaría.
     
  19. cosido

    cosido Novato

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    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Mis salidas de momento no pasan de los 100 km porque tengo las rodillas un poco delicadas y se quejan bastante a partir de ciertos kilómetros, pero en un futuro si consigo paliarlos me gustaría aumentar.
    En cuanto a la máquina cuanto más la miro más me gusta así que si creo que en los próximos días la pediré.
    Desde mi ignorancia me imagino que todas las dobles penalizarán, unas menos que otras y como en la zona donde vivo las rutas no tienen miles de metros de desnivel creo que me voy a decidir por ella.
    Esperemos que dicha penalización no sea muy exagerada y me arrepienta de la compra.
    Saludos.
     
  20. albertolas

    albertolas Miembro

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    Muchas gracias por tu test!!!
    Ánimo y ya nos contarás! Mi consejo es que alargues un pelo el presupuesto y pidas la 8.9, pero la economía manda…
    Saludos
     
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