Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo lo tengo y lo he usado muchas veces. Va bien pero creo que es demasiado follón para solucionar un problema menor, de modo que realmente he acabado usando el método tradicional.
     
  2. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Bueno decirte Lyn que despues de cambiar juntas maneta , sigo con el mismo problema, funciona bien unas cuantas bajadas y de repente la maneta se queda blanda, sigue frenando pero se queda mas blanda, he probado todo lo que me habeis dicho y siguen igual , golpecitos golgados etc...
    Ya no se si usar ese kit o que hacer ( al final comprar unos jajaja ) , la verdad me fastidia algo tan simple que me pueda.
    Podrias explicar como funciona ese kit , es para vaciar el circuito ?
     
  3. Atilauno

    Atilauno Miembro Reconocido

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    Hace poco que he montado unas V2 de "segundamanisima" con unos discos de 180 delante y detrás de los de normales de Hope sin araña de aluminio. Frenan muchisimo, pero no acabo de pillarles el punto. Tienen buen tacto pero hay más fuerza bruta que dosificación. Tengo unos Mono Mini de sistema internacional con 180 delante y 160 detrás, que frenan un poco menos pero dan más confianza. También tengo unos X2 de hace dos años que van de fábula, pero montados en una bici de rally, y no les puedo pedir la fuerza bruta de los V2 que tengo montados en una rígida endurera agilísima y muy rápida de 160 de recorrido. No se si habré hecho algo mal. Las pastillas que llevo son Hope standar detrás y Galfer rojas delante. Ojo!! Frenan muchisimo pero algo hay que no me acaban de dar confianza, a lo mejor es eso que frenan demasiado. Pido algún consejo para dejarlos un poco más a mi gusto.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ya sé que me repito más que el ajo, pero yo sigo en mis trece de que tienes aire en el circuito.

    El kit ese usa la presión de aire de una cámara o una rueda para impulsar el líquido de frenos dentro del circuito. Lleva una tapa especial por la que se inyecta el líquido a través de un latiguillo que viene de una botella del kit. La misma botella tiene otro agujero en la tapa en el que se conecta otro latiguillo que viene de la cámara o rueda, que presurizado el aire de dentro de la botella y empuja el líquido por el latiguillo que va a la manera, del mismo modo que funciona un sifón.

    La ventaja en tu caso es que si metes mucho líquido en la botella puedes estar un ratillo impulsando líquido nuevo en el circuito mientras golpeas maneta, latiguillo y pinza para soltar cualquier burbuja que pueda haber. Es posible que tengas una burbuja rebelde debido a una impureza, por ejemplo.

    Un posible motivo asfixiada es que no estés dejando el circuito preparado para purgar correctamente: los pistones metidos del todo, un bleeding block entre ellos que no permita que se muevan hacia dentro ni un mm y el BPC abierto del todo. Luego ya ajustarás en función de tu gusto cuando esté purgado al 100%.

    Porque se queda más blanda pero no se queda sin presión, ¿no? Eso sería otra cosa...
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que se te ha ido la mano. Los V4 aún son algo más modulables, pero los V2, que yo no los he probado, tengo entendido que son mucho más bruscos, mucho más orientados a DH que a otra cosa. Los V4 tienen más progresividad gracias a los cuatro pistones.
     
  6. Atilauno

    Atilauno Miembro Reconocido

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    Ya me iré acostumbrando, si me gasto más en esta bici la jefa me deja sin la paga de los domingos;). Muchas gracias por tu consejo. Aun así con mi quintal en orden de marcha ya va bien que paren lo suficiente:D
     
  7. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Ok, gracias LyN
     
  8. Albert.sf

    Albert.sf Miembro activo

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  9. Albert.sf

    Albert.sf Miembro activo

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  10. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Gracias, te comento he purgado de todas las formascreo que hay, los pistones metidos a tope y no se mueve ni un pelo, las manetas son las normales sin regulaciones, la cuestion es que se quedan con una presion mas o menos buena quedando la maneta apretada a dos cm del manillar cuando va bien, pero cuando falla el freno sigue frenando pero la maneta se queda a medio cm del manillar , tengo que separar la maneta del manillar si quiero tener mas tacto y eso conlleva a que se queda muy lejos del dedo para frenar.
    La cuestion es una vez alcanza ese tacto o presion se quedan asi para siempre no vuelven a estar duros aunque se enfrie el liquido, y no veo ninguna fuga.

    He vuelto a limpiar todo el circuito del liquido soplado todo para que no quedase nada, meti alcohol para limpiar todo y despues aire a presion hasta dejarlo todo limpio y seco , al dia siguiente he vuelto a purgarlo, y ahora volver a probar , ya dudo de si es el purgador de la pinza que cuando aflojas entra aire , pero en el tubito no se ven burbujas , puede que alguna de estas microsscopicas , mas pequeñas que cuando abres el champan.

    Bueno menudo ladrillo
    :)
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo tuyo es un expediente X...
     
  12. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

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  13. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Te diria que V2 por la pinza y por los discos ventilados de la foto, sólo entran en V2 y V4.
     
  14. elandy

    elandy indeciso

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    te he contestado allí
     
  15. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

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    Los discos los compre por separado como digo en el post.
     
  16. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    Al fresco!
  17. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

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  18. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Pues definitivamente dejo la combinación 200/180 porque ahora no me desfallecen nunca los frenos. Las pastillas galfer rojas están en la últimas así que tampoco me duran lo suficiente. Y hoy me ha pasado algo curioso, y es que se me ha quedado frenada la pinza delantera. Creía que era de calentón y purgado, pero es que luego parado en un semáforo me lo ha vuelto a hacer y luego en el portal una vez más, y es como si la pastilla se quedara pegada Creo q necesito cambio de pastillas y purgado
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso o un retén dañado que se atasca
     
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

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    ***** entonces?¿ gastas mucha pastilla y eso es el problema?
     

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