Michelin Transworld, no? Estuve viéndolas en el Deca pero me pareció que podrían no agarrar bien en asfalto, que es lo que más voy a hacer.
Las mismas. En asfalto van bien, por lo menos los 2/3 km que hago cuando salgo con ella, incluso "escuchas" la tracción. Si te pasas de frenada con ellas, literalmente le haces un plano porque el taco es pequeñito y blandito. Por camino, van bien, pero no hay que abusar de entrar en curva como "si no hubiese mañana", porque irás vendido... Saludetes. Edito: Tengo otras cubiertas 35c, que me costaron 6€ cada una, son de marca "poloska" y son de bici hibrida pero con taco suficiente. Si no fuese por los casi 800gr que pesan, serían compra maestra...
Frames yo las tuve para uso urbano y deje lisa la de atrás en menos de 1000 km. Pero no van mal en asfalto ni demasiado mal en carrileo, pero son muy blandas (para lo bueno y para lo malo).
Actualización de una Motobecane Sport (1977): Así era en origen (no es esta, pero salvo el portabidón y el bidón el resto era tal cuál): Así está ahora: No es una ciclocrossera pura, pero sus cubiertas Kenda Cosmo 700x32 la autorizan a entrar en pistas y caminos con buen firme y a andar con más comodidad que unas cubiertas lisas -y mucho más estrechas- de carretera en las carreteras de segundo y tercer orden y en esas pistas asfaltadas que acaban siendo una concatenación de baches y grietas. Saludos.
Muchas gracias, en este otro hilo (http://www.foromtb.com/threads/clasicas-neoclasicas-cargobikes-y-viajeras-fotos.605700/page-187 el de clásicas, neoclásicas...) explico un poco el proceso, por si quereís seguirlo. La he presentado aquí también porque es "casi" una ciclocrossera, ¡y porque este hilo me encanta y lo sigo muchísimo! Saludos.
Si quieres seguir "ciclocrosseando", en esas bielas te entra un plato de hasta 38d. Con el 30 que llevas detrás te subes hasta el Tourmalet (bueno, ya me entiendes...)
Muchas gracias @Marty Mcfly, tomo buena nota del consejo, indudablemente suavizar el 42 que monta ahora le daría más polivalencia y sobre todo más capacidad para subir, aunque para el Tourmalet no fallarían las bielas de la bici sino las mias . Saludos.
Me gusta, Carlos, la bici, el concepto que has buscado y los medios. Parece que te ha quedado una bici para todo, así que a disfrutarla...
Gracias @Miki84, casi la bici pedía sóla "hacerlo bien", el cuadro y horquilla están en buenas condiciones y han requerido poco trabajo, el resto mecánica básica, es sencillo trabajar en estás bicicletas clásicas si se encuentran en buen estado, sus componentes son sencillos y con unas nociones básicas de mecánica, y hasta sin ellas, porque en internet ahora mismo hay tutoriales de casi todo, no resulta nada complicado partir de cero y montar una bicicleta. @gurumelin, gracias, el concepto casi es el que pedía la propia bicicleta siguiendo el que tenía el origen: bici básica un poco para todo, los medios acordes a ellos, lo original utilizable se ha utilizado, lo que se ha sustituido ha seguido en la linea de simplicidad original, intentando no romper con lo clásico y aunque no me había marcado ningún presupuesto comprando piezas fiables pero igual de simples que la propia bicicleta sin salirse de la estética clásica en lo posible (a lo que era negro como potencia y manillar se le ha eliminado la pintura y pulido para no romper el conjunto). Y si, es una bici para todo... porque desde que salío de la tienda ya lo era, hecha para durar y mantener un buen compromiso entre fiabilidad, comodidad y uso polivalente. Muchas gracias a ambos. Saludos.
Muy buenas a todo el mundo. Soy nuevo en el foro y gracias a este hilo pude hacer realidad lo que tenia en mente desde hace bastante tiempo. He podido transformar una antigua mtb y el resultado me ha gustado, aunque todavía está en fase de restauración. Estoy a la espera de unos frenos tektro rl520 para solucionar de una vez por todas el tema de los V (aunque ahora los he conseguido apañar bastante bien) y de unas manetas sunrace para imitar un poco a unos bar end colocándolas al final de la maneta. El resto de accesorios son cosas que tenia por aquí y que he aprovechado. Espero que os guste!!
Yo también tengo una 5.0 como esa y llevo tiempo con la idea de hacer algo así. ¿Puedes poner fotos de como has apañado las manetas de cambio? Y si pones unas cuantas fotos más, mejor
Tuve la suerte de encontrar un manillar en el que la parte ancha que va en el centro es pequeña, así le pude meter unas maneras shimano deore que tenia. Las puse mientras conseguía unos bar ends, pero se me van de presupuesto, así que he optado por unas sunrace que me hacen el apaño de momento. Ya pondré mas fotos de como esta ahora y como queda al final. Estoy pensando meter también un freno de cicloturismo y acortar la potencia. ¿Como lo veis?
Al meter un drop hay que acortar la potencia a no ser que la bici te quedara pequeña, ten en cuenta que avanzas las manetas, con lo cual tienes que acortar la potencia para no ir estirado como un lagarto.
Ahora que he dado puerta a una de mis bicis me estoy calentando con algo tipo CX, pero no sé por donde tirar. Querría acero y marchas, pero más que eso no lo tengo claro. Bueno sí, horquilla recta y seguramente discos. Roscas para portabultos y guardabarros tienen que estar incluidas. Así que no sería una CX de carreras, si no más bien algo tirando a lo que ahora llaman gravel. Por otro lado, he visto en una tienda de por aquí el cuadro Transition y me rompe los esquemas. El tema de frenado, pues discos, pero tengo unas Ksyrium Elite S para freno a llanta en una caja que tampoco estaría mal darles algo de vidilla. Al final tendré que hacerme algo custom...
La de @xfulanox las tiene, creo que es el modelo actual: http://www.foromtb.com/threads/ciclocross-single-speed-cxss.1163570/page-12#post-21546690
Cx, acero, discos y roscas...a mi me vienen a la mente la surly straggler y la genesis croix de fer. La surly a precio normal me parece un poco atraco. El forero @El Gen de vez en cuando pone una remesa de bicis de esas caracteristicas en el subforo de ciclocross, es una inciclopedia.