Llevo unas semanas con ruidos de las mismas características que comentas. Hace un rato, he sacado la tija y he engrasado todo el tubo con grasa de montaje Shimano (parecido a la cola blanca). También he apretado los tornillos de la potencia con el manillar que estaban algo flojos (al ponerme de pie y al dejar caer peso sobre el manillar, crujía). Probare en la salida de mañana si han desaparecido los ruidos. Caso contrario, otro día desmontare y engrasare los pedales...y dejare como último recurso desmontaje, limpieza y engrase del pedalier. Saludos
...post data, al responderte no me he dado cuenta que la tuya es de carbono. Estoy muy interesado en comprarme una Canyon y por este motivo "andaba por aquí". Nada, sólo puntualizar que la mia es de aluminio. Digo esto por si quieres engrasar la tija y tuvieras que necesitar grasa especifica para carbono.De todas formas, sobre tu caso, comprueba el apriete de los tornillos del manillar con la potencia por si estuvieran aun poco flojos.
Probaré a reapretar tornillos. El miedo es que el ruido parece venir del pedalier. Y quería saber si era normal en una bici de apenas un mes...
Aprieta pero teniendo cuidado en no sobrepasar el par de apriete especificado por Canyon. Los ruidos son muy caprichos y aunque pueda parecernos que su origen siempre son el pedalier, la causa puede estar en cualquier sitio (pedales, apriete de la tija y por supuesto, el mismo pedalier por falta de grasa). Es cuestión de probar e ir descartando componentes.
Buenas tardes, esperando la llegada de la grand Canyon 8.9 (en xt ) tengo una duda importante: ponerle el xx1 ( o x01) o No.... A ver si alguien que haya hecho este cambio puede ayudarme... Lo primero, que tendría que comprar exactamente? Me vale el eje de pedalier ? Lo segundo, después de vender el grupo xt completo, cual puede ser la diferencia de precio? Es decir, por cuanto me puede salir el cambio? Muchas gracias
Puede ser perfectamente normal, si no está bien montada (en este caso a lo mejor la biela no está lo suficientemente apretada, o no pusieron la suficiente grasa en el eje/cazoletas). Yo el cuadro lo compré suelto y lo monté yo, y nunca he tenido ruidos salvo en el eje trasero al principio, y fue falta de engrase. Sin embargo vengo leyendo a mucha gente con problemas de ruido en el pedalier. Yo mismo compré una Canyon de Cyclocross montada entera, y los frenos y cambios venían mal ajustados.
Canyon esta mandando este email, no se si a los que tenemos la 8.9 oneby o a todos. Gracias por elegir Canyon. Como fabricante de bicicletas de alta calidad, siempre ponemos el maxímo cuidado en asegurar que la calidad y la seguridad de nuestros productos son de más alto nivel. Una de las mayores ventajas de nuestro modelo de venta directa es que somos capaces de ponernos en contacto con nuestros clientes, de forma rápida y eficiente en caso de que tener alguna duda respecto a la seguridad o rendimiento de nuestras bicicletas. Durante uno de nuestros controles rutinarios de calidad se ha detectado un potencial problema con el pedalier Race Face equipado en Tu bicicleta Canyon. Algunas bicicletas que se han montado y enviado desde nuestra planta de fabricación carecen del guardapolvos del eje pedalier. Dicha cubierta protectora es requerida, para su instalación. Esta parte ayuda a proteger el eje de las bielas y los cables de engranajes previniendo el roce excesivo. Para saber si la bicicleta es una de las afectadas, todo lo que se ha de realizar es quitar el tubo del sillín y utilizar una linterna para mirar hacia abajo dicho tubo y obtener una buena vista del eje. Si ve un plástico negro alrededor del eje (guardapolvos), como en la primera imagen, significa que el soporte está correctamente instalado. Si por el contrario ve el metal desnudo del eje, como en la segunda imagen, entonces el eje pedalier no se ha instalado según las especificaciones. Para evitar daños en los cables de engranajes o el propio eje, necesita realizar su instalación. Si a su bicicleta le falta el guardapolvos del eje pedalier, por favor, póngase en contacto con nuestro Centro de atención al cliente y un miembro de nuestro equipo será capaz de guiarlo a través de los pasos a seguir. Te pedimos disculpas por cualquier inconveniente que este error pudiera causar, y agradecer tu paciencia y confianza en nosotros. El guardapolvos que debe estar instalado corresponde a la pieza nº 7 del manual de instrucciones que se adjunta en el pdf de de este correo. ¿Os pasa a muchos?
SOLUCIONADO, cero ruidos. Comprobado en la salida de esta tarde. -Crujidos del manillar al pedalear de pie, solucionado con apriete de tornillos con la potencia. -Chirridos que parecían proceder de pedalier, solucionado con engrase del tubo tija sillín.
Vaya tela, ¿cómo pueden los técnicos profesionales "olvidar" de colocar el guardapolvos? Imperdonable que esto pueda suceder en la cadena de montaje, al menos que: ¿Venganza por la finalización de los contratos temporales sin renovación?¿alumnos de formación profesional realizando prácticas en Canyon?... ... Y como el cliente afectado tenga que comprar las herramientas para desmontar y apretar el pedalier "press fit"... vaya ruina...
Pues yo me acabo de comprar ruedas, bujes funworks aros crest y radios dt competition, 1500g y 399 con tubeless incluido. A ver como salen los funworks esos.
Alguien ha logrado callar los roces de las pastillas con el disco? O solo me pasa a mi?. Mira que los ajustos al milímetro y no suenan pero al salir de casa y montarme en la bici otra vez vuelven a sonar al rato de ir rodando..... malditos C1..... jejeje.
A mi no me rozaban pero si me chirriaban al frenar. Cambié solo los discos por unos XT y adiós al problema.
Pues que suerte la tuya. A mi me rozan y además me hacen ruido. Pero es que además no me acostumbro a ellos, vengo de xt. Lo que me lleva a la siguiente pregunta, ¿pondríais otra vez los xt?, los tengo parados en el trastero. Si es así, ¿bastaría con cambiar de frenos? ¿O tendría que cambiar también los discos?
Yo pondría los XT, pero si no te quieres meter en mecánica, prueba poniendo de momento solo los discos a ver si así no suenan.
una pregunta, desde que hicisteis la transferencia, hasta que la bici te llega a casa ¿cuantos dias os tardó a vosotros?
Yo lo hice con tarjeta de crédito y tardó una semana exacta. Con transferencia creo que son 2-3 días más, mientras la reciben, la comprueban y esas cosas.
No, grasa de montaje de Shimano...ojalá. Es que la mía es de aluminio. Visitaba este post porque me gustaría comprar una Canyon, y leyendo el tema del compañero, escribí mi experiencia de cómo he solucionado los ruidos y crujidos en mi caso. Por supuesto, como bien dices, para cuadros de carbono hay que aplicar grasa especifica para carbono. Saludos