A mi me pasa al reves, cuando busco tubo redondo de acero largo y duro, me salen paginas de porno....no se donde ven la relacion
Pues no se cual puede ser el cuadro solo con ese dato. En los '70/'80 Peugeot trabajaba bastante los tubos Vitus, pero precisamente al dejar d hacerlo a finales de los '80, surge las tuberias TX, XO, GTI en un intento de recuperar ventas frente a Columbus y Reynolds. Es un gran tuberia, en acero 18 MCD6, con espesores de 0,9-0,6-0,9 en los tres tubos principales y un peso para la serie completa "en pelotas" de algo menos de 2 kg. Interesante bici, con Vitus, Delta.... vaya vaya. Si el New Success era el tope de gama. Un gran cambio, un gran grupo. tambien lo usaron otras marcas como EDCO, la marca suiza de calidad, famosa por el suave giro de sus bujes (si observas bien veras el logo ARIS un pelin escondido (Advanced Rider Index System). En su tope de gama tambien confiaban en ese cambio
Buen apunte. Es verdad, los desviadores Quarz incorporaban un sitema parecido al soldare de carretera para adaptarle el collarin pertinente. Cuando monte la Cosme, el desviador tardo siglos en llegar, de hecho pasado un año seguia sin hacerlo, por eso se puso un New Succcess. A la hora de reconstruirla, me apetecia que ese hecho quedase reflejado. Era una marca minoritaria, pero tapoco ayudaba su mala distribucion. A mi me lo trajo Jesus Ubeda (QPD), en su fase de comercial, pero no recuerdo a que firma representaba (Velimsa?, la verdad no recuerdo). Creo que en esa epoca la firma tambien importaba Colnago. Lo que si me has recordado es que me hice con uno de esos desviadores hace un tiempo para un proyecto que esta parado por falta de espacio, por que el material esta ompleto ( afalta de unos radios Wheelsmith que se me han emperejilado)
me han mandado a esta sección… Me hice con una preciosa look kg 96 con frenos campanoglo delta, desviador y bielas y platos igual pero las manetas de cambioson unas shimano rsx 100 cuyos escaladores se deshacen de los cuales no encuentro repuesto y el desviador trasero es shimano 600. La bici va de lujo pero como es muy molesto que la goma de las manetas se descomponga y me estoy pensando si buscar el resto del grupo y dejarla en origen o inCluso ponerle unos frenos y unos cambios al cuadro tambien de campi. Por cierto tengo el desviador trasero campi q me gustaria aprovechar pero no tengo pajolera idea cual es y si serviría para el casette de 7 v que llevo ¿Que opinais?
El cambio trasero es Chorus para 6 o 7 velocidades pero no dices si el cassette es Shimano o Campagnolo y no sé seguro si son compatibles en caso de mezclar marcas. http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=9f7fb5dd-6e42-4f07-8f3b-f2c7b6b1dbd0 Yo me esforzaría en encontrar las piezas C-Record que te faltan ya que tienes frenos bielas y desviador pero son bastante caras.
El cambio de la foto me parece C-Record menos la pieza que lo fija al cuadro que parece la de un super record de titanio.
joerr... a mi que este mundo me resulta ajeno y me estoy empezando a empapar y resulta que es enorme.... muchas gracias. Estoy tan perdido¡¡¡
el cambio s 600 que llevas es cojonudo, compatible con las manetas rsx de 7 v y con el casettte de 7 coronas, no cambiaria nada, buscaría los escaladores, mira EBay, yo he visto a veces manetas rotas pero con los escaladores nuevos en el rastro de mi ciudad, mira en la tuya, saludos
muchas gracias miraré más a fondo, aunque me hacia gracia la idea de dejarla todo con campi (por esto del pijerio..... para usarla en plan amateur urbano)
@luisc29 ....opino igual que @ciudadano ¿quién?, ya que tiene algunos compontes de alta gama, buscaría las piezas restantes y te podría quedar algo similiar a esta belleza (aunque con ruedas más clásicas)... Aquí tienes más imágenes por si quieres echarle un vistazo al montaje...mientras tanto las utilizas tal cual y con tiempo, paciencia y dinero puedes montarte una clásica "mitológica". Para plan amater urbano me buscaría otra que te permita ponerla en la farola, yo esa Look no la dejaría atada ni la transformaría en single...eso ya según necesidad, estado del cuadro, etc. Por último, aquí puedes ver un artículo sobre la Look KG96.
muchísimas gracias @ciudadano ¿quién? @emys555 @woz creo que tiraré por la más clasicas pero con unas manetas freno /cambio como la de abajo... son unas veloce ¿no? ¿quedarán bien con el grupo delta?
Tengo estas bielas Strada y he visto por internet que se hacía una conversión a triple plato añadiendo un plato pequeño acoplado a la parte interior de la araña. Necesito fotos de la sujección del tercer plato por la parte interior. Alguien puede ayudar?
Manetas Shimano con cambio Campagnolo Antiguo.... no, no son compatibles mecanicamente (esteticamente ya ni cuento y si nos ponemos puristas, en fin al menos algo decente, no mancilles el cambio con unas RX 100). Por cierto, tuve un RX 100 cuando no tenia poder adquisitivo ni para comprar una pegatina de Perico Delgado. Bueno, la verdad es que salian unos 25.000 km anuales, mas menos 2.500 semanales; no duro ni 4 meses, el cambio no tenia holgura, bailaba samba, el buje delantero reventado, la direccion con mas muescas que la barra del bar, menos mal que era de manetas al cuadro! Gracias a ella me hice con una de las mejores bicis de mi vida, tras currar de noche en todo lo que pillaba y meterlo en la hucha, la bici la vendi por 15.000 pts (era ****** todo) en 5 meses. El ratio de tiro de Campagnolo y Shimano es ostensiblemente distinto, haciendolos incompatibles, sobre todo en las gamas de 7/8 V. Si, ya lo se, dentro de nada aparecera alguien diciendo que monta cambio Campagnolo de 8V con manetas Shimano de 9, con cassette Sunrace y cadena Taya y le funciona a la perfeccion desde hace 25 años sin un solo problema. No le creas, es que no ha probado nada decente hace siglos. Aparte, los frenos Campagnolo no llevan destensor, va incorporado en la maneta, haciendo la extracccion de la rueda, o el dar aespacio a la llanta si sufres un llantazo una autentica ******. Y por ultimo, las manetas integradas son todas sincro, necesitas un cambio sincro. El de la foto no tengo muy claro que lo sea (el primero si). Campagnolo en los albores de sus sincros daba el tensor aparte (gran cagada por cierto) y pudiera ser de esos. Te recomiendo que te hagas con un tensor como el de la foto que te paso, aunque en principio, si el cambio es sincro, con el tensor original de RX 100 (tornillo roscado agujereado frete a los de posiciones prefijadas de las gamas superiores) o uno Campagnolo, bastaria. Si puedes, busca unas Ergopower y un cambio a la altura y ponselo. Con tiempo salen cosas increibles a buen precio, si yo te contara... Precioso y genial cuadro, preciosos y miticos frenos pese a su poca capacidad de retencion, increibles bielas, gran desviador, las ruedas no dicen nada, pero en fin, creo que el Ultegra tiene buena venta y siempre puedes incluir las manetas de regalo si lo vendes. Incluyo una prueba de tu maquina, con la algunos soñamos durante años. http://bicinova2.blogspot.com.es/2012/01/look-kg-96-prova-bicisport-1989.html
hola a to2. Si los Km que dice el compañero son reales, antes del cambio, se deteriora: Cinta manillar, gomas maneras de freno, cadena y logicamente plato y los tubulares o cubiertas. El máximo de Km que yo e hecho en un día, y vivía del ciclismo, fue una vuelta x etapas (2 días) por problemas de trafico se corrió en un solo día el total de Km m/ mnos fueron 270, muchísimos menos que los hecho x ti, por cierto, esa prueba es una de las muchas que esta en mi zurron
Jeje...los 25.000km anulaes cuadra bien, pero creo que el compañero Obi se refiere a los 2.500 km en un mes, no cada semana...sino saldrian unos 350 km al dia...
Ok, Ok, eso si entra en la lógica de quien hace ciclismo por hotbi, y es una barbaridads. para el que se dedica en exclusivo y vive del ciclismo son pocos Km