Gracias srnavarro. La verdad que no me he echao a la cara ninguna onone con un montaje como la mia. Orgullo bilbaino jajajja!
Miles de videos de como se hace la conversión a tubeles y no se que decision tomar , unos con cinta gorila , otros con cámara de 24" ,he visto un video de un brasileño que usa cinta de doble cara....me gustaría saber el mas infalible........ya que estoy hecho un lío ya que unos dicen que la cinta gorila se despega otros les va genial......etc....
Mi consejo, prueba si puedes conseguir con cinta gorila o similar pues es la forma de quitarle mas peso, yo no lo pude conseguir 100% efectivo en la Fatboy. Si no lo consigues cámaras de 24" y tirando millas que es lo mas fácil y efectivo
La verdad que lo que busco es lo fácil y efectivo , ya que lo que mas me da *********** es pinchar en el monte con esas ruedas, solo cámara sin cinta a los lados?
Una cámara de 24" abierta encima del fondo que traiga y listo. Yo lo deje hasta los flancos para que el neumático enganche, así no pierde nada.
Para una FAT yo usaría la cinta Gorilla sin duda. Mi experiencia en aros tipo fat con una cámara no ha sido muy buena, pero a lo mejor ha sido problema mío. La cinta Gorilla, si se pega bien desde el principio, no se despega ni en coña. De hecho, su mayor problema es que el día que la quieras quitar no hay c0j0nes a despegarla. El problema puede venir a la hora de talonar si el aro no es de doble pared, porque los flancos del neumático quedan lejos de la pared del aro y el aire se escapa por en medio, de tal manera que no hay manera de hacer que los flancos talonen. Una opción es talonar el neumático con una cámara y luego sólo tener que talonar el lado por el que saques esa cámara. A mi me ha funcionado este método. También he probado a poner un grosor de espuma entre la pared del aro y la cinta de tubelizar, y también me funcionó muy bien.
Te copio y pego el mensaje que hay unas páginas atrás y que nos explicó Turkish tan amablemente.... gracias de nuevo...
Yo con camara cortada de 20" y valvula gorda....retoque agujero de la llanta....es una fatboy y un poco mas de diametro en el agujero no le hara daño al aro.Diga lo que diga la garantia. Pefecto sistema,dos meses y practicamente no a perdido presion.
¿Cámara de 20'' mejor que de 24''? igual es una pregunta tonta y da igual... quizá quede muy tensa la de 20'' y sea mejor aunque un poco más dificil de meter... Yo creo que empezaré poniendo cinta ducktape verde pegada sobre un fondo de llanta normal de 6,5 cm y asi la tuneo y luego el sistema de cámara, al ser goma siempre se adaptará más a las pequeñas imperfecciones de la llanta y/o cubierta... pienso. Tengo ya preparado también el sistema de cinta Gorilla original (por cierto, es más cara que el jamón del bueno) y las válvulas... Igual me lio a probar y hago una rueda con cada sistema y a comparar!! je je, buena idea.
Mejor la de 20 Yo empecé con la de 24 y no quedaba muy ajustada y aparte sobresalía de la llanta La de 20 ajusta perfecta y al estirarse un poco, la cámara queda justo de labio a labio de la llanta
También em el caso de las llantas de la fatboy puse entre la cinta de fondo de llanta y la cámara, una vuelta de goma espuma de esa con la que los niños hacen los collage y los disfraces, para que no quedara el surco de enmedio y así poder talonar con la bomba de pie
Me estoy dando cuenta que esto es mundo no seria mejor ponerle a la camra directamente un poco de líquido y olvidarse del tema..........
Yo estoy esperando respuesta de la tienda por si han sido capaces de tubelizarla(no han echo ninguna) y sino comprare cinta gorilla y el resto de cosas y probare yo.
Pero la cámara de 24 o 20 que la abrís por la mitad? Al abrirla no quedará muy ancha? Abría que recortarla no?
Lo malo de la cinta gorilla es que cada vuelta añade unos 40 gramos por rueda, osea si que si sigues el metodo de una vuelta al medio + otra vuelta a cada lado son 120 gramos por rueda. Podeis comprar en Ebay la cinta Krapton, es muy resisitente pega muy bien, el rollo de 50mm de ancho x 30 metros vale 5 euros y añade unos 15 gramos por rueda dando 3 vueltas (de por si el rollo de 50mmx30metros pesa ya menos que 3 vueltas de cinta gorilla) , son 200 gramos en total que no es moco de pavo en la parte que mas se nota el peso en la bici... en la circufenrencia exterior de las ruedas, ademas esta superprobada ya que es la misma cinta que usan en el kit de tubeless de american classic. Yo mismo pase de usar la gorilla a esta cinta y baje el peso 190 gramos respecto a usar la gorilla , de momento lleva unos 10 dias y sin perdidas, asi que perfecto de momento http://www.ebay.es/itm/5-10-20-30-5...LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item58ba3db232 Saludos compañeros