Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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  2. dani16

    dani16 Miembro

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  3. tomedu7

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  4. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Asi es, siento el error de calculo
    Algo menos en Invierno y unos 10/15 dias papando moscas
     
  5. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Y no esta nada mal.
    Pero calcula de 5 a 7 dias segun semana, unos dias 70 y otros unos 170 (mas o menos) segun te tocara, e incluso mas, aunque si corrias, los fondos ya los metias en carretra.
    Y si, todo se gastaba (una cadena de 7/8 V duraba mas que ahora, conozco quien las usaba durante mas de 20.000 km -sic-) pero las cambiabamos, por que entre otras cosas, soliamos tener varios piñones. Pero en fin, se usaban 2 juegos de ruedas, no 2 bicis, las de entrenar y las que sacabas para las carreras y eso ya era un lujo (luego empezamos que si unas Shamal para llano, unas con bujes PMP para escalar, unas de pocos radios para dias de viento.... ja ja ja, en fin al principio con 2 juegos eras feliz de la vida). Pero que las cubiertas se gastaban era algo consabido, desde que cambiabas una ya te ponias a ahorrar pasta comprar la siguiente. Yo se de uno que le hizo algo mas de 12.000 km. a una Michelin de las verdes puesta en la rueda delantera (aunque sobre los 1.500 km solia cambiarlas atras adelante, asi que a saber) y la mandaron a fabrica para estudiarla, a peticion del delegado de Michelin que no daba credito. Lo de que se vieran las lonas era real.
    Las cintas de manillar plasticorricas de antaño eran cuasi eternas, terminaban oliendo a pies por el sudor y tal y cuando las demontabas necesitabas el soplete para quitarlas del manillar, amen que si veias esas zonas negruzcas que quedaban marcadas de los agujeritos de la cinta en el propio manillar y te ponias a pensar en la de todo tipo de microorganismos que habia alli, no volvias a montar. eso si, un manguerazo y parecian nuevas. Igualitas que las de corcho!
    Pero si te garantizo que un buen cambio te duraba una eternidad y los malos cambian igual de bien pero por mucho menos trote.
     
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    Última edición: 4 Jun 2015
  6. luisc29

    luisc29 Novato

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    Pues @obi-juan te he hecho caso y he encontrado unas ergopopower del 93 algo arañadas pero supuestamente perfectas mecanicamente y como dices solo me queda encontrar un cambio a la altura y el cassette de 8. Ya iré colgando fotos alguna sugerencia para el cambio?
     
  7. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola a to2. Antes de nada, informaros que por mis años en estos medios soy un autentico globero, por ello os pido disculpas. No se como iniciar un nuevo hilo, lo hago y expongo en este ya que veo que hay seguidores muy espertos. De todos es sabido hemos tenido muy buenos artesanos, que casi todos conocemos, Otero,, Macario, Gaitán, Marotias etc. Aunque este dato es erróneo, estos nombre solo identifican el nombre con el que se comercializaban mismo. Que nada tiene que ver con el artesano puro y duro que tiene que ( medir, cortar, replantear, soldar y limar) Dicho esto, aprovecho parapresentaros lo que para mi es mi joya de la corona. Un cuadro artesano, únicoy totalmente hecho a medida. Medido, cortado, soldado, limado y alineado con una cuerda, si, si, con una cuerda. Ahora viene lo difícil, intentar subir fotos
     
  8. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Aquí os paso fotos de mi joya image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg
     
  9. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Bueno espero que os guste y ya me decís que la parece
     
  10. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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  11. sorroche

    sorroche Miembro activo

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    Que marca es el cuadro?
    Porque pinarello parece que no lo es.
     
  12. fuximori

    fuximori Miembro Reconocido

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    Pues nada , creo que voy a montar esta joya que tengo en el trastero , la quiero montar con Campy C-Record de 8v, si alguien tiene piezas para ofrecerme, que me lo diga por privado.

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  13. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    hola a to2, Efectivamente, no es pinarello, es un cuadro totalmente artesano y hecho a medida
     
  14. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Paso a describir:
    Es un cuadro hecho con tububeria Reynols 753, para los que no lo sepan viene grabada la tubería a unos 10 cm en uno de los extremos de cadatubo. Racores y caja pedalier Cinelli. Las punteras son campagnolo, se an reducido lo máximo pocible para acortarla. La cabeza de horquilla es de una Marotias ( solo la cabeza) las patas de horquilla son del estuche 753( vienen en una caja el juego de tubos) todo cortardo y limado a mano, sitema de soldado, el conocido como" recalado" y para la union, tubos y racores se a utilizado oro, si, si, oro de 18 kt. Este artesano desconocido, lo hizo como regalo para su hijo x su cumpleanos en Mayo del 85. Independientemente de que es única. La conservo como oro en pano, por ser el ultimo cuadro que hizo mi padre. Sirban estàs Líneas con el permís de Todos, para su recuerdo. Si lo obserbais bien, se a tratado al milimetro, las punteras Trc campagnolo,se an rebajado al maximo. La distancia des de el centro Caja pedalier gasta el Punto mas distante de la puntera ( Exterior ) es de 410 mm, si os fijais, no lleva tornillo de regulació en las punteras, esta totalment medida, para tirar de la rueda gasta atras y se queda totalmente centrada, tiene la mínima distància con el tubo bandera ( el de la tija de sillin) para permitir poner o quitar la rueda, se le a dado " pendiente a las punteras. Como es logico, esta bici, pràcticament no pisa la carretera. Tendra aprx unos 700 km, a passar de los amos que tiene.
     
  15. enointernacional

    enointernacional Miembro activo

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    Pues con todo lo que nos cuentas la lastima es que le hayas puesto esas pegatas de Pinarello. Es mi opinion y espero que no te siente mal, yo le hubiese puesto algo que mencionara a quien te hizo esa maravilla
     
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  16. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    La bici, esta montada con el gropo campagnolo S Recor titanio, frenos C Recor, llantas Mavic Paris rubaix 28 ràdios, pinon Campagnolo aluminio, cadena super ligera perforada, los ràdios estan soldsdos en el cruce de los mismos, manillar y tija Cinelli. Ya se que el sillin no es acorde, però los amos no perdona, El peso tal cual, no llega a los 7,300 Kg. Si bien es cierto, intercambiando material de otras marca, bajaria de los 7 Kg, Espero que os guste
     
  17. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    . Ciertamente tienes razon, este ano, si la desmonto para pibtarla, ( sempre aprobecho paracengrasar los tubos x dentro) les pondre unas con el apodo x el que se le conocia
     
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  18. sorroche

    sorroche Miembro activo

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    Eso digo yo tambien comparto la opinion de enointernacional poner el apellido del artesano aunque no sea conocido es homenagearlo,supongo que tambien compartes el apellido y si se la dejas a un hijo o a un nieto pues sabrá que es de un antepasado.
     
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  19. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Lo mismo pense anoche al verla, y no sabia todo lo que acaba de contar
     
  20. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Con lo que comentas @eldelacecho opino como los otros compañeros, no la hubiera bautizado con una marca que no le corresponde, y más no estando originalmente marcada. Personalmente hubiera puesto las pegatinas de Reynolds ya que veo que no las conserva, excepto en la horquilla, que le dá más personalidad...y más que había pocos artesanos con certificación de Reynolds para trabajar con esa tubería, uno de ellos era Cosme.

    Sobre lo que comentas "viene grabada la tubería a unos 10 cm en uno de los extremos de cadatubo", ¿te refieres que cada tubo viene marcado por la marca?

    Sobre el montaje lo veo acorde exceptuando el sillín y recuperar un poco el brillo de la pintura.
     

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