CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. Paco8418

    Paco8418 Miembro Reconocido

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    Las barras de la horquilla no hay que hacerles mucho cambiar los retenes cada año y con eso están perfectas, acaso las horquillas de las motos que están a la intemperie toda la vida ni se le cambia nada, las barras se lubrican solas y no les entra ****** limpiar las barras por fuera es por estética y por consumismo
     
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  2. atopaton

    atopaton Miembro

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    ***** macho me estas comparando a dios con un gitano la horquilla de una moto esta preparada para ir a la guerra la de la bici son muy delicadas entre comillas porque son muy ligeras y lleban muy poco aceite osea mas te vale cuidarla bien si o te costara gastarte 250 euroas en ella
     
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  3. Paco8418

    Paco8418 Miembro Reconocido

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    Ese es el miedo que meten los fabricantes tengo una fox desde 2009 y solo cambio retenes anualmente y ni un arañazo en las botellas ni lubricqcion extra innecesaria ya que no penetración en el reten, el día que te entre lubricante que pones en la barra del se que el reten esta para cambiarlo.
     
  4. albertofm1975

    albertofm1975 Novato

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    Buenas,,,, me acabo de comprar la H30 y me doy cuenta que las pastillas rozan el disco de la rueda delantera frenando la levemente. es normal? puede que coloque mal la rueda??? gracias
     
  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Es normal compi los formula van muy justos las pastillas mete un poco los pistones y espera a que se coman un poco las pastillas, pero es normal.
     
  6. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    A mi me pasa exactamente lo mismo compi tambien en la h30 y ademas en las dos ruedas....supongo que a medida que se vayan gastando las pastillas dejaran de rozar con los discos....debe de ser porque la distancia entre disco y pastillas en los formula es mas justa
     
  7. albertofm1975

    albertofm1975 Novato

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    ok, pues a quemar pastillas.... gracias
     
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  8. lunosis

    lunosis Miembro Reconocido

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    Ayer, subida al puerto de la Fuenfria, 124km de ruta hasta Segovia, un pasote. La bici 50.jpg
     
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  9. toixajj

    toixajj Miembro

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    Pedazo ruta, lunosis, con La Pócima no?
     
  10. FfeLuiS

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    Buenos días, a ver si me podéis ayudar, que creo que la e liado. Esta mañana e limpiado la piñonera, cadena y platos con gasolina, para desengrasar-lo bien y luego echarle cera, ya que la otra vez cuando lo hice se ve que no lo desengrase bien y se me hacia mucha grasa. Después lo e limpiado con agua i fairy, y lo e aclarado con agua, y lo e dejado secar, pero al rato cuando e ido a ver que tal estaba, e visto que se estaba formado oxido entre los dientes de los piñones. Lo e limpiado con un trapo seco, pero aun se a quedado algún punto de oxido.
    Que hago, le hecho cera también a los piñones y los platos? o eso es normal?
     
  11. lunosis

    lunosis Miembro Reconocido

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    Efectivamente, con La Pocima, una ruta de coj........ La bici 51.jpg .........
     
  12. Paco8418

    Paco8418 Miembro Reconocido

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    Nada, haz una ruta y se queda como nuevo
     
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  13. Jdtjdt

    Jdtjdt Miembro activo

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    Si está completamente limpia, no es BTT jajja
     
  14. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

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    Compañeros, necesito saber si los frenos SLX que venían como opción en las H30 de 2013 son I-Spec B. Ha petado la bomba del trasero, tengo que comprarlo y no quisiera cagarla.

    Me puede alguien echar una mano?
     
  15. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Gracias Paco, ya estaba yo pensando en que me había cargado la piñonera y había que cambiarla..
     
  16. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Buenos días, me podéis decir si la curvatura esa que hace el cuadro a la altura de los platos es normal, o es un fallo de cuadro?
    Me acabo de dar cuenta ahora que iba a poner la cadena
    [​IMG]
     
  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Compi yo no tengo un cuadro de carbono M tengo uno de aluminio H, pero por la forma e imagen que pones entiendo que para que encaje o entre mejor el pedalier y no llegue a rozar el cuadro la cadena en una supuesta salida de ella o chupando de cadena, yo entiendo que es normal también tiene una firma de rebaja parecida en la vaina trasera con una chapita en el cuadro y es precisamente para eso para evitar rozaduras de la cadena con el cuadro, sino date cuenta que su no tuviese esa rebaja entraría muy justo el plato pequeño con la cadena, yo creo que no debes preocuparte.
     
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  18. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Gracias @zippi2008 , entiendo lo que dices, si fuera recto como el otro lateral, tocaría el plato pequeño. Ando muy perdido aun o_O
     
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  19. elijo_otro

    elijo_otro Miembro

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    Hola compis! voy a mirarme las 400 páginas del hilo a ver si hay suerte y encuentro lo que busco, pero mientras que si, mientras que no, os cuento:

    Tengo una orbea master 2009 más fea que un pie (la compré de segunda mano y no pude elegir color) y estoy pensando en pintarla...y me he decidido por los colores (y forma) de la Alma M50, concretamente esta:

    [​IMG]

    La cosa es, que no encuentro fotos del cuadro desde todos los ángulos (sobre todo desde arriba y dede abajo). Hay un blog con el análisis de la bici que si tiene algunas, pero aún así me faltarían bastante detalles (parte de arriba del cuadro, parte de abajo, parte interior de las brazos de atras).

    ¿sabéis donde puedo conseguir más fotos como esas que comento? o si alguien la tiene y no le importara hacerle unas fotejas ^^

    Mil gracias.
     
  20. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Absolutamente normal. Me imagino que es para permitir algo de margen con el plato pequeño, ya que sino tendrían que ensanchar mas de la cuenta el eje de pedalier, aumentando el factor q. Una foto de la mía:
    image.jpg
     
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