@Radikal05 Por lo que he visto, sin la horquilla puesta en la posición de bloqueo la puedes hundir más de 5cm. Pero una vez la montas en la bici, ya no. Yo creía que la mía estaba mal pero, no. Hace las tres posiciones y en bloqueo, bloquea. Saludos
Igualita que la mia, solo en parado se hunde y haciendo mucha fuerza para hacer ese recorrido. Ya en marcha y sentado se bloquea bien.
Acabo de volver de una salida muy light y volviendo he probado el bloqueo que después de dos meses todavía no lo había hecho y coincido contigo. Pensaba que no bloqueaba pero lo he puesto y al cabo de 10 me he puesto de pie para probarlo y bloquea bien y marca las tres posiciones perfectamente
Gracias por tu respuesta scart64 Eso es lo que me tiene más mosqueado de todo el asunto. Mi horquilla nueva hundia 1-2 cm solamente, por supuesto con la horquilla montada, aire metido y cargando peso para comprimirla sobre el manillar! Muchas gracias por contestar compis. No he podido montar la horquilla este finde, en cuanto pueda la monto y lo pruebo, sobre todo que exista una notable diferencia entre las tres posiciones con la bici en movimiento. Pero no puedo entender como unas horquilla en bloqueo hunden 1-2 cm y otras hunden más de 5-6 cm.... No se, creo que aunque se noten las 3 posiciones perfectamente en la bici algo pasa, no me parece normal tanta diferencia . En esta prueba de la horquilla, especifican claramente que el bloqueo es un bloqueo puro y duro, y que unicamente tiene unos milimetros de movimiento inicial. http://solobici.es/horquilla-rockshox-pike/ Mil gracias a todos por vuestros comentarios!! Saludos.
Es que al que se le hunda 5 o 6 cm, la horquilla no funciona bien, puede ser que aun se noten las compresiones, pero el charger ya ha fugado e irá a peor seguramente, o si vienen de garantía así, me atrevería a decir que han cambiado juntas y todo eso, pero no han purgado bien el charger. A ver si poco, a poco sabemos mas sobre el tema.
Es lo mismo que pienso yo. Que el charger tiene aire donde debería haber aceite y por eso se hunde. Porque la mía en modo bloqueo apenas la hundes al apretarle. O lo han dejado mal purgado o ha perdido aceite después.
Ahora, después de un año me ha dao y le acabo de quitar el tolken que recomiendan para 150mm. Le he puesto uno de un tercio que tenía cortado y ¡como mejora el tacto ****!.
Ahh...y no me creo que Rock Shox no sepa nada de este problema, no me creo que en sus pruebas, en los protos de sus probadores, en las unidades preserie, no hayan detectado este "fallo" , que por lo visto es bastante habitual. Yo creo que han preferido sacar el producto igual, sabiendo que tenían un buen nicho de mercado, y a buen precio, arrasar en las ventas, y después....ya veremos como solucionamos el problema....
Hola. Ayer por fin puede montar la horquilla en la bici y probar el funcionamiento de la horquilla instalada. La verdad es que con la horquilla montada, al hacer fuerza sobre el manillar montado en la bici se nota bastante más la diferencia entre las tres posiciones. Tambien es cierto que la posición de bloqueo se nota mucho más de lo que parecia al probarla con la horquilla desmontada y parece que hace bien su trabajo ya que la horquilla no llega a comprimirse demasiado. Pero con el bloqueo puesto, si presionas la horquilla en condiciones, te cuesta, pero se hunde unos 5 cm, y esto no creo que sea muy normal. Como ya he repetido muchas veces, mi horquilla nueva no lo hacia, en la posición de bloqueo hundia un máximo de 1-2 cm. Podria ser que el charger damper no este bien purgado pero estando la horquilla en garantia la verdad es que no me apetece liarme a investigar . Si fuese un tema de fugas de aceite es muy facil de localizar, basta con abrir la horquilla y en la barra del cartucho el color del aceite sera tirando a rojo, en lugar del amarillo del aceite normal. En cuanto tenga la horquilla unos días de uso cambiaré el aceite a ver si existente indicios de fuga. Pero en principio, recien llegada de la reparación del cartucho por el servicio tecnico, y sin haberla usado, apuesto más por el tema del purgado. A ver en que termina todo esto . Saludos.
Realmente el problema es que si compras algo que funciona de una determinada manera jodde que no lo haga, además de que empieza fallando sin bloquear hasta que te revienta del todo y te quedas igualmente sin horquilla hasta que la reparen, yo tampoco utilizo el bloqueo lo cual no quita que los fallos de mi horquilla me toquen los cojjones , sobre todo por que me quedaré otro mes mínimo sin 29er pero tu no entiendes de eso, vas con ruedines de circo
Hola fran. Yo tampoco utilizo nunca el bloqueo, unicamente en subidas por pista muy lisa o por asfalto. El resto del tiempo se lo pasa en "pedal" o en "abierto" para las bajadas. El problema de que no funcione bien el bloqueo es que es sintoma de que no funciona bien el charger damper. Este cartucho es tambien el resposable del funcionamiento de la compresión a baja velocidad (Low Speed) de la horquilla. Y si el cartucho no funciona bien, es muy posible que la compresión a baja velocidad tampoco funcione bien, y eso si que es un problema si te gusta tocar esta regulación dependiendo del trazado. Vamos que si tienes una horquilla como la PIKE, en garantia, con la regulación de compresión en baja velocidad, entiendo que quieras que todo funcione bien , al menos ese es mi caso. Un saludo.
En teoria el bloqueo no tendria que afectar en la regulacion de compresion en baja ya que es una regulacion aparte del bloqueo como el rebote, si no funciona la compresion en baja sera un problema y si no bloquea sera otro problema, almenos asi lo entiendo y viendo una pike desmontada asi es como lo veo. La regulacion en baja de la pike solo son efectivos los 5 ultimos clicks desde tope de cerrada, segun lo analizaron los de fast-suspension, por eso se nota poco esta regulacion. La mia ya la lleve a tunear en Fastsuspension con el kit de alta y baja y la verdad que va muy bien, es pasta pero es muy recomendable para los que nos gusta toquetear! jeje
A ver, si las tres posiciones fallan, es porque le falta aceite en el cartucho... ¿Quién te dice a tí que la compresión normal en abierto está funcionando como debería?
No tiene por que faltar aceite si no bloquea, a la mia dejo de bloquear y funcionaba bien, se le rompio el dial de regulacion, Te paso una foto el circulo rojo es la aguja que regula la baja y el circulo verde el que regula las 3 posiciones, apretando el muelle que hay en el piston de compresion, es independiente el bloqueo con la baja, claro una causa para que deje de funcionar puede ser la falta de aceite, pero no siempre es este el caso.