Al igual que tienen fama de romper, tienen fama de reponer muy rápido. Ya digo que en mi caso en una semana tenía el basculante nuevo. No estuve ni un sólo día sin bici, ya que con la fisura seguí montando toda la semana hasta que llegó el nuevo. No se pasa mal, la fisura es una rajita casi inapreciable (al menos en todos los casos que he visto yo, y han sido varios, la mía y la de varios colegas) no que la bici se parta por la mitad así a las primeras de cambio. ¿que si volvería a comprarme una mondraker? Sin ninguna duda
Ya bueno, si no te hablo del tema de garantía que por lo que veo funciona bien, aunque es su obligación y no veo mérito alguno que cumplan con su obligación y más si saben que sus bicis fisuran, pero a lo que me refiero es que aun sabiendo que fisuran y que tiene esa fama, os inspira confianza? Porque si fisuras y no te das cuante y pegas un buen salto, digo yo que puedes pegarte una leche del copón... A eso me refiero, yo saldría acojonado ya que todos los días no vas revisando la bici en busca de fisuras... Yo antes de pillarme mi Trance, estuve mirando Mondraker y después de todo lo que leí y lo que he leido aquí, la verdad que aunque cumpla la garantía, no me inspira confianza por si se fisurara y al pegar un salto se partiera y me pegara una leche en la que me pudiera hacer un daño importante, ya que cuando vas con la bici vas confiado de que todo aguanta y que cumple. Por otro lado, lo que no sé es como no se ponen en serio y ponen materiales más buenos, y se quitan esa fama de una vez, ya que eso le tiene que quitar de ventas.... Pero bueno, os iré informando de cómo le va a mi colega con su Mondraker, creo que es una de 140/140 de carbono. Y ahora que lo menciono, en el carbono también tiene esa fama? Creo que no he leido nada al respecto... Uns saludo.
Respecto al tema fisuras, antes tenia el modelo del 2012, lo fisure, por donde suelen, y en una semana tenia este cuadro del 2013 en la tienda. Con el sistema de tornillo pasado, y no el anterior que eran dos independientes, me da a mi que tienen un plus de rigidez y de no aflojarse tanto. Este és en mi opinión, el problema de rotura, es decir: cada salida con escalones de piedra, saltos y bajadas rotas, a apretar tornillos. Ahora solo lo hago una vez al mes, que no se, si és del todo normal. Tambien es verdad, que al cambiar la geometria con una horquilla de 160 mm, algo tendra que ver...
Bueno señores. Impresionante ha sido mi experiencia al probar la bici con la pike y el monarch plus debonair al cual le he montado un par de kit roller amachete del señor cuesta y es impresionante como trabaja el amorto en cualquier circustancia, con una traccion y lectura del terreno fuera de lo normal. No puedo estar mas contento ahora si que disfruto con una seguridad total de reacciones y comportamiento en esta pedazo de base como es la foxy, me he vuelto a casa con ganas de salir de nuevo otra vez. Se bebe todas las irregularidades del terreno con una facilidad pasmosa y una gran rigidez, pero sobre todo he de hacer un especial incapie en los dos kit roller los cuales me han asombrado aun mas que la pike si cabe pues no sabia que se notase taaaanto. Sin hacer de menos al la pike la cual tambien que me ha dejado flipando. En resumidas cuentas, la bici con estas mejoras trabaja como con una calidad mas que notable. Al menos este es mi punto de vista y mi gran satisfacion de que he acertado apostando por este proyecto. Saludos.
Por cierto, noto que he perdido recorrido en la talas, me han comentado que tras un año de uso, cambie aceite (sobretodo) y retenes. Alguna opinión al respecto?. Gracias.
Sin haber tenido una talas ya te digo yo que despues de un año de uso es mas que recomendable hacer ese tipo de mantenimiento como es logico, por el buen funcionamiento de la horquilla como por la conservacion de las barras. Ademas de eso tambien se debe de hacer un engrase completo de todo el sistema.
La mía es de 2011 y nada de fisuras depende del uso y el rider, todas las bicis se rompen, hasta las mejores marcas pero si te fijas la gente suele preguntar o Exponer las malas experiencias, las buenas no se comentan tanto pero si lees más atras fíjate en las garantías, el sistema zero o el forward, o es que eso no te llama la atención y sólo buscamos el morbo??
Como bien he comentado la garantía está para cumplir, y faltaría más que no cumpliera, entonces ya vamos, si después de la fama que tiene Mondraker de fisurar no te la cambian, sus ventas caerían en picado... Y sí, todas las bicis se pueden romper, pero la diferencia es que lo normal es que sean casos aislados... Yo por ejemplo me cargué una del Decathlon, pero es una cosa normal, tenía ya 8-9, era una rockrider 9.1. Y no, no busco el morbo, solo preguntar e intentar saber si es una cosa generalizada lo de las fisuras, por lo comentado antes, de que un colega ha pillado una. Leyendo por el foro, fuera del hilo de Mondraker, por obtener una opinión menos subjetiva, he leido bastantes malas críticas respecto a material barato y aleaciones que han puesto... Supongo que tendrá un sistema bueno, pero una vez creas una fama es difícil quitarsela, por eso pregunto a ver qué tal vuestras experiencias y sensaciones... Alguien me puede cnt al tema de si el carbono también trae problemas de fisuras en Mondraker? Un saludo.
Según tengo entendido las de carbono son bastante reforzadas y mi opinión respecto a las fisuras es que es aislado me preocupa más el tema que se aflojan los tornillos o oas chupadas de cadena de los primeros modelos del zero. Pero bueno caea uno tiene su propia experiencia y tengo claro que si cambiará de bici me iría a otra foxy, han mejorado muchísimo desede que compre la mía y cada dos años sacan algo pionero que marcas con más prestigio copian Y además es una empresa española.
La mayoria de las marcas tienen garantia de un año o en el mejor de los casos de dos años, incluso la afamada specialized no te cambia el triangulo trasero y lo se de primera mano, pues a un amigo le paso y cambio de marca por ese justo motivo. Mondraker hace uso y disfrute de garantia vitalicia y por supuesto que cumple por la obligacion que tiene para con ella y eso es lo justo. Al margen de esto el tema fisuras yo no tengo ningun problema y me hago mis saltos, pero no me gusta hacer dobladas ni retorcer el triangulo trasero por regla general ya que hay si que veo que podria ser su talon de aquiles. Tambien es cierto que con el kit amachete debe de trabajar menos estresado el sistema zero, no me cabe la menor duda. Tampoco hago topes de suspension ya que pongo especial interes en llevar bien taradas las suspensiones para no forzar ningun componente ni tampoco el cuadro. Todas estas cosas ayudan a tener menor riesgo de fisuras. Yo recomiendo esta marca sin ningun miedo a nada. Y queda por descontado que me volveria a comprar otra sin ningun tipo de reparo.
Eso de que la mayoría de marcas tienen 1 año de garantía no sé de dónde lo has sacado, pero cube tiene 2, specialized de por vida y triangulo trasero 2, Giant de por vida, Trek de por vida, decathlon de por vida, orbea garantía de por vida.... Claro está que eso de por vida es puro marketing, porque todo se fatiga y se desgasta, pero no me digas que la mayoría de marcas ofrecen 1 año porque no es verdad....
Hay muchisimas mas marcas Antoni, tampoco ha sido mi intencion ni es hacer de esto una polemica. Por poner un ejemplo con canyon mas vale que te pille confesado por poner tan solo un caso. Por cierto encantado con el monarch, gracias por tus consejos y por el capote que me hechaste.
También miré canyon en su momento, antes de pillarme la bici, y aunque tienen buena relación precio/calidad, eso de no poder ir a una tienda aunque sea a comentarles algún posible problema no me moló nada... Por lo que he oido mucha gente ha anulado pedidos por insuficiencia de stock y alargamientos de tiempo de espera. En tema de garantía ni idea, pero si son iguales que en el tema de stock, apaga y vamonos... Un saludo.
En su día andba yo detrás de una summun 2013 , mire canyon mire yt industries por decirlo de alguna manera marcas ''lowcost'' pero con montajes qur te quedas flipando en relación. Al precio una dune xr 2015 full te vale según PvP 5000€ luego quita el pequeño descuento que hacen las tiendas vale.... Y tienes la capra pro con cuadro de carbono que te vale algo menos ....., Yo personalmente desestime estas marcas tema de garantías y problemas a la hora de gestionarlas ya que si fisuras un cuadro tienes que mandarlo a conchinchina para que te lo apañen y demás aparte de esto son marcas. Que te dan dos años solo , si se rompen que? Haces te lo comes con papas al menos las marcas de toda la vida te lo reponen aunque tarden mucho Mondraker solo tiene. Unos años pero en temas de garantía creo que no hace mal las cosas Pero trek spelialidez orbea,etcetcetc te dan una tranquilidad extra . Al menos bajo mi punto de vista Luego ya entra el gusto de cada uno la estética que es casi lo que mas se mira Cuantos de vosotros miráis como pedalea una bici? En mondraker ... Bueno es la excepción por que todos los sistemas funcionan muy similares .... El zero funciona genial siempre. Seguro que por gusto por ejemplo OS mola mas la trek slash que la...... Yo que se que la giant regin son muy parecidas pero hay entra la estética , Y en ese aspecto .... Mondraker es la reohstia también Aunque la gama 2013 que hubo la gama xr en general era espectacular esos modelos exclusivos con foward geometry súper agresiva me encantan jaja
Antoni lo si estás indeciso mejor que vayas a una tienda que tenga mondraker y pidas que te dejen una y saque tus propias conclusiones pero saldrás de la tienda con una mondraker debajo de tus huevos. Mejor que preguntar es mejor experimentas y fuera discusiones tontas Además suelen hqcer días de pruebas en tiendas de prestigio Por ejemplo aquí en Valencia conozco 3 tiendas que hacen días demo eso si a principio de año Espero te decidas pronto
Hola!! Me gusta ese vinilo que le has puesto al cuadro tipo dune 2015 lo has hecho tu? Lo has comprado?
Creo que no me has entendido, yo estube mirando antes de pillarme la que tengo. Mis dudas de ahora vienen porque un compañero se ha pillado una, y por eso mi interés. Edito: Aclaración, que ahora que lo leo se puede malinterpretar, mis dudas de si el carbono de la Mondraker fisura como el aluminio. Un saludo.
Si, compre un vinilo de exteriores en alumino cepillado, le tome medidas lo corte pegue y voila!! quedo muy chulo.