Compis, tengo un problemilla con la trance aunque el problema soy yo que no me hago a ella y ya me he tragado dos veces la horquilla, y salir volando por encima. Para mitigar un poco lo paquete que soy y que no hunda tanto bajando despacio, dejo de utilizar el modo descend o subo presión dejando el sag al 15% por ejemplo?
Por lo que comentas se me viene a la cabeza dos posibles errores que cometas a la hora bajar, una que no lleves tija teléscopica y por eso te eches demasiado adelante, y otra que aunque la lleves sigas sin echarte lo suficiente atrás. Si quieres ponle un sag de 20%, y cuando bajes por zonas complicadas echa el culo atrás y verás como no sales volando. Yo a veces incluso rozo el culo con la rueda, en zonas técnicas y lentas. Un saludo.
El tema es ese, aun no me he hecho a este tipo de bici. Vengo de una bici de xc (trek superfly) de 29" que sólo tenía 100mm de recorrido y por mucho error que tuviese al no echarme suficiente atrás, poco hundía pero con esta el tema cambia y le estoy cogiendo miedo cuando hay chuscos gordos y voy despacio porque si vas rápido los pasas pero el problema es cuando voy despacio. Tija telescópica no llevo, de hecho el otro día probé de bajarle la tija de origen para bajar por un sitio ****** y me encontraba con que no tenía el sillín entre las piernas para poder dominar la trasera (que mal rollo). Tendré que acostumbrarme si o si, sino me veo cambiando de nuevo a una xc....
Con el tiempo te acostumbrarás. Y lo de no tener el sillín entre las piernas es lo que más libertad te da, y así puedes controlar mejor la bici. Hay un vídeo donde te explican la técnica de Enduro, te lo recomiendo( está en youtube y dura unos 44min lo puedes poner en subtitulos traducidos ya que está en francés).Ahí verás como llevar una buena posición encima de la bici es fundamental para todas estas cosas aue nos econtramos en las rutas. Por ponerte un ejemplo, si vas en una posición adecuada, puedes bajar a toda ****** y teniendo el sillín bajado al máximo, es cuando más control tienes sobre la bici. Un saludo.
Tengo que encontrar ese vídeo urgente... en la última caída partí el casco contra una roca saliendo por encima.
El sag puedes probar con 25-30 % regula suspensiones en modo descenso mejor y para bajar o incluso subir por zonas rotas mejor modo descend sino no amortigua muy bien grandes obstaculos y si no te mueves mucho no interfiere gran cosa.. edito: segun fox para la trance 2 del 2014 recomiendan el sag al 20% aunque yo prefiero algo más ....asi que a gusto del trancero Si el problema es que se hunde demasiado sube le la presión prueba 5-10 psi más de cada vez y pruebaaa,si la horquilla ante un gran bache se comprime y tarda mucho en subir necesitas más rebote,prueba a girar dial en al botella de la derecha abajo hacia fast , yo por ejemplo desde slow hacia fast 7-8 clicks debe estar.. Puedes también poner el manillar un poco hacia delante o uno más alto, y para corregir tema postural te recomiendo el post técnicas de pilotaje se aprende un montón
Gracias a ambos. El sag lo llevaba al 25%, voy a bajarlo al 20% también para paliar un poco el efecto.
Otra cosa ahora que estoy con el sag. El amortiguador que trae la 2 del 2015, el vástago mide desde el labio del guardapolvo al final 57mm. ¿no se supone que era de 51mm?
Yo antes que todo eso me bajaria el sillin, no hace falta que lo bajes todo, solo lo suficiente para adoptar una postura "racing"(la palabra no se si es la correcta pero espero que me entiendas)sin hacer desaparecer el sillin pero sin que moleste tampoco. Y por otro lado creo que tienes que encontrar tu ritmo, fluidez en la bajada, tu mismo lo has dicho, si vas despacio sales por encima, ya no llevas una rally, la bici traga, es otro rollo. Tu date tiempo y veras. Me parecen mucho mas importante entrenar la tecnica y tener confianza para tener el control que los clicks y los porcentajes. Y el video seguro que esta muy bien, pero esos 38 minutos te cundiran mas encima de la bici El amorto creo que lleva tope y no gasta los 57, creo.
Mírate el vídeo y luego vuelve a repetir lo que has dicho a ver si tiene coherencia.... Porque ya me dirás cuantas horas, caidas y bicis vas a tener que utilizar para llegar a las conclusiones efectivas de técnica que te descrive una persona con experiencia. Es como si dijeras que te cunde más lanzarte pegar saltos antes de ni si quiera tener los conceptos básicos de salto, pero bueno, cada uno aprende las cosas de una forma, luego vienen los vícios adquiridos y la ejecución erroneo.... En mi caso he probado lo de ir por mi cuenta, sobre todo en saltos, y como ya me he pegado un par, ahora prefiero coger papel y lápiz e ir haciendo una base. Pero bueno, que cada uno le gusta hacer las cosas a su modo... Un saludo.
Es de 57, pero la carrera efectiva es de 51, por eso si le metes 57 de carrera efectiva la Trance te da aprox 158mm traseros. Para medir el sag trasero tienes que hacer el % respecto a esos 51. Un saludo.
Test de Larga Duración :: Giant Trance Advanced SX 27.5, 2014 | Montenbaik - http://montenbaik.com/2015/01/test-de-larga-duracion-giant-trance-advanced-sx-27-5-2014/ Por si no lo habéis visto
acabo de medir el mío ,del 2014 y tambien da 57.. La horquilla estas midiendo sobre 140 o sobre 158 ? mide el recorrido real de mihorquilla 151 mm quité casi todo el aire y le hice tope...Acabo de revisar y el sag recomendado por fox es 20% es decir 3 cmts,pruebalo aunque yo prefiero algo más de sag en la horquilla 3,2, porque trabaja mejor con un menos aire. En al página de fox puedes meterle los codigos de las suspensiones y te trae sag recomendadados y presiones por kilos. Como llevas el rebote ? Y para regular pon los dos en descend.
Otra cosa ahora que estoy con el sag. El amortiguador que trae la 2, el bástago mide desde el labio del guardapolvo al final 57mm ¿no se supone que es de 51mm? Si los mido siempre en modo descend. El rebote de ambos están a casi el tope del modo rápido, la horquilla creo que a 4 o 5 clics y el amorto a 2 clics. Acabo de dejar la horquilla en 30mm y el amorto, desde el labio a 12mm pero no sé si hay que medirlo desde el labio o desde el cuerpo del amorto.
Lo siento compañero pero no pienso como tu, creo que invertiras mas o menos las mismas horas, caidas y bicis que sin ver ese video. Los conceptos basicos se van aprendiendo poco a poco con la practica, doy por hecho que nadie coge una bici por primera vez y se tira por una trialera de patuscas con un cortao de dos metros al final, si lo hace, seguramente ni el video le salvara jajajajaa, es broma hombre. El video esta muy bien, pero pienso que a andar se aprende andando, con zapatillas seguro que andaras mejor que con chanclas pero lo importante es andar.
Debería ser obligado para los vendedores dedicarle 10 minutos para regular y adaptar la bici a cada cliente tanto de suspensiones como ergonomia.... ahí lo dejo. alguna torta o dolor nos habriamos evitado
A ver, la cuestión es, echarle una miradilla al vídeo, y luego cuando vayas de ruta o salgas con la bici, poner en práctica los consejos recogidos. Es evidente que por ver un vídeo no vas a coger la bici y ser un PRO, pero es lógico que todo lo que veas o leas, luego lo pongas en práctica para aprenderlo... No todos tenemos la suerte de tener a un PRO a nuestro lado que nos dé consejos y nos siente una base... Un saludo.