El de oliva mismo vale . Cualquier aceite un poquito denso vale, el del motor del coche y porque no, el de oliva. Yo en tiempo seco no lubrico las barras, atrae mucho el polvo y quizás sea más perjudical que beneficioso. En tiempo húmedo si las lubrico.
Hace una semana llamé a BQ porque una de las impresoras 3d del trabajo chirriava un poco... y me dijo eso mismo: "Échale aceite de oliva". De todas formas, por el tema de los retenes, yo no echaría cualquier aceite. Para la de serie utilizaba este: http://www.bikestocks.es/lubricante-teflon-gt-85-3003.html Para la reba este otro (por recomendación de un compañero que es mecánico): http://www.bike-discount.de/es/comp...y-200ml-84871?currency=1&delivery_country=163 Aún asi, cuando estuve informandome para la reba en otros hilos, cada uno decía una cosa diferente... así que...
El jueves hize una salida por Zgz, resultado, móvil perdido, adiós galaxy s4. ¿Alguien sabe como buscar el movil por imei? porque por el google administrador de dispositivos ya no puedo, alguien lo debió de encontrar y enseguida cambió todo. Putadón. El móvil lo tenía en un portamóvil en el manillar, de esos con cierre de cremallera y plástico resistente al agua, se me abrío la cremallera pero no del cierre.
Es una pu**da, creo que no se puede rastrear por imei lo que puedes hacer es que tu compañía lo bloquee por imei, yo suelo salir con otro malillo que tengo de prepago y siempre lo llevo con una funda impermeable en el bolsillo central del maillot y si salgo con el iPhone también lo llevo así, pero lo mejor uno malillo de prepago. También es posible que al caer se rompiera o se apagara por soltarse la batería, con un poco rápido que fueras el golpe al caerse pudo ser fuerte.
Me cito para preguntar. ¿Sabe alguien al menos si es posible poner tija de 400mm en la MX del 2014? Gracias!
Yo ni idea ya doble una tija x llevarla demasiado fuera y apretada. Pero mido dos metros y necesito una asi por lo qie me subscribo a ver.
Si, se puede poner sin ningún problema, yo la llevo ya que me gustan mas rectas que con retraso por el tema de distancia al manillar, la medida sería 31,6*400mm.
El problema es que si la sacas demasiado puedes partir el cuadro. 31.6? No lleva 27.4 de serie la MX de 2014?
Horquilla rst air montada, la horquilla de serie(xcr) le mide el tubo 21cms, como se me cargaban muchos los brazos y se me dormían las manos, he cortado el tubo a 24 cms. De serie me ha venido de 26cms de largo y sopesando si cortarlo o no, aunque en el anuncio dice 32cms. He probado a darme un rulo a ver que tal iba después de ajustar todo y vaya si se nota la diferencia, que gustazo. La horquilla responde a ajustes de rebote y precarga y se traga el camino y bordillos fácil, además estando subido, se baja unos 2 cms no como la de serie que se queda fija esperando el bache. La posición todo un acierto, mucho mas relajado y posición más manejable, casi me arrepiento de haber cortado 2 cms. Y ahora unos datos de peso reales: Horquilla suntour xcr de serie: 2513 gramos. Tubo a 21 cms y la pieza soporta cuadro. Horquilla RST F1RST air 29: 1973 gramos. Tubo a 24 cms y la pieza soporta cuadro. Entre el cambio de ruedas-gomas tubeless y la horquilla le he bajado un total de 1400 gramos. Eso si, acabo de pesar la bici y la mx20 XL 29" con sillin selle italia max flite gel, pedales m324(504 grs fueron un regalo), cuenta kms, soporte de luz y 2 soportes biberón, se ha quedado en 13,4 kgs. Ahora ya si que esta como la quería, a gusto en el rodar y cómodo, mañana ha hacerle kms. Saludos.
Jejeje, me alegro de que mi recomendación te haya resultado útil, la verdad es que da gusto el cambio de horquilla, yo ya he echo 3 o 4 rutas con algún descenso exigente y da gusto, se lo traga todo, sobre todo se nota en la clásica piedra repentina e inoportuna que no ves pero que antes si que sentías. A mi me llega mañana dos de las cosas que me faltan para completar la transformación total, la crossone trasera junto con la cámara antipinchazos y una maxxis crossmark, en esta semana recibo también el pulsador izquierdo deore comprado a un forero. Y para más adelante cambio frenos a slx y desviador xt..... Y pepino listo
Pues te va a sorprender la crossmark y mucho, a mi no me rasca en cuestas, igual la gente la lleva hinflada a lo piedra y solo rueda con las cruces, por el rastro que veo, yo la ruedo con las cruces y los tacos de al lado en recto, suficiente para el agarre. En cuestión de frenos, yo estoy muy contento con los de serie, he bajado más de 400 metros del tiron sin parar y no me han fallado, por lo que me los dejo de serie. El desviador no falla si lo ajustas bien, pero si es verdad que hace ruidicos por mucho que lo engrase al pasar la cadena. Me juego lo que quieras que acabas tubelizando, yo encantao. Bajo mi experiencia en cambios, lo mejor meter horquilla primero, aparte de por la comodidad en la amortiguación por la posición de conducción que te puede dar una barra más larga, luego cambio de gomas, con eso suficiente, para mi. La diferencia de las ruedas de serie a las crossone no noto mucho la verdad, lo que si noto es el tubelizado que hace el rodar más cómodo para el biciclista.
Bueno, ya he recibido todo y lo he montado, pero me ha surgido un problemilla, no se si es que viene la rueda mal ajustada o se han equivocado en el pedido. Os cuento, después de montar a la mavic el cassete, el disco, la cámara con moco y la crossmark he notado que la rueda en cuanto la pongo en su sitio se queda frenada. El disco no roza, y pasa incluso antes de ajustar el cierre rápido, cojida con la mano gira perfectamente pero en cuanto la pongo en la bici puffffff, se queda frenada. Puede que me hayan mandado una de 9x142 en vez de 9x135, a ver si a alguien se le ocurre que puede ser
Pon alguna foto para poder verlo bien, pero seguro que es una 12 algo y tiene que llevar adaptador a QR, puede que por hay tengas el problema.
Refiriendo a gargamelillo, yo tengo el problema que cuando pongo el cierre, segun como la pongo cuando aprieto el mismo el disco se arrima un poco a la pastilla, frenaba la rueda cuando le daba con la mano, y jugando un poco ya no frenaba pero quiero saber si hay alguna forma que no sea jugar con la rueda cuando la pongo para arreglar esto, es nada, 1 mm que supongo que ajustando algo se arreglaria para siempre y no tener cada vez que pongo la rueda tener que preocuparme de esto (para poner la rueda yo pongo la bici patas arriba por si el detalle sirve hahaha) Esto pasa por no tener nunca frenos de disco, que uno tiene que aprender cosas, yo a mis amigos cuando les pasaba esto lo arreglaba jugando con la rueda cuando la ponias y con tranquilidad, pero ahora que es mi bici, pues yo que se, a lo mejor es una tonteria facil de arreglar.
Ya está arreglado el problema, finalmente era del disco de freno, el problema es que la rueda libre de serie apenas sonaba, de forma que se escuchaba perfectamente si rozaba el disco, en la mavic el cla cla cla cla de la rueda es mucho más fuerte, hasta que no he desmontado el cassette y he puesto la rueda sin el no me he dado cuenta, así que, he regulado la pinza y ahora funciona a las mil maravillas, mañana a probarla, gracias a todos
Cuando se cambia de ruedas o se le hace el mantenimiento a los bujes, bien cambiar rodamientos o ajustar y engrasar conos, siempre hay que ajustar la pinza de freno, pues las medidas aunque sean décimas varían, solo es un recordatorio. @gargamelillo_5 di por supuesto que esto lo habías hecho y el problema era mayor. @racop monta la rueda una vez y ajusta la pinza de freno, después en cada montaje de la rueda procura apretar el cierre con la misma fuerza siempre, es un tópico pero ni mucho ni poco. En los vídeos de mammoth viene muy bien explicado como se ajustan las pinzas de frenos y mas operaciones de mantenimiento.
Vale, se pueden ajustar las pinzas, pues cuando llegue hoy a casa y tenga un rato lo hare. El problema es que como me voy por ahi a veces en coche le quito la rueda de delante, y no me acorde cuanto estaba apretada cuando salio de tienda, y eso, no quedaria perfecta... yo soy de apretarla lo justo para que no desenrosque con golpes historias, lo justo vamos. Gracias Jass Actualidad: Ya las he ajustado, todo perfecto ahora hahaha, por cierto era bastante facil ajustarla
El resto de mantenimientos es igual de fácil, solo es cuestión de animarse y ponerse. Con los vídeos de ayuda de mammoth o YouTube es mas sencillo.