Yo pillé el de x-tools que venden en chainreactioncycles. Tienen una calidad aceptable y no se va de precio. http://www.chainreactioncycles.com/...-bicicletas-de-18-piezas-x-tools/rp-prod40997
Pues tiene buena pinta. Voy a ver si tienen tb un cassette que se adapte a lo que necesito y así consigo superar los 49€ para el envío gratis. Muchas gracias.
Esa caja la tengo yo y algunas herramientas son malejas La llave para aflojar casete es una ****** y se jode. No tienes llave para núcleos BSA y la tiene que pillar a parte, además debes incluir obligatoriamente una dinamometrica
Hombre, por 50€ ¿que quieres? ya solo una dinamometrica en condiciones cuesta eso... Yo ya he cambiado un par de cassettes y no he tenido problema, no se... Tampoco es algo que se haga todos los días. Tiene llave para hollowtech II, que yo creo que es lo más extendido, aunque ahora muchas traen press fit. Pero bueno, en su momento está caja fue lo mejor que encontré a precio reducido, y he venido haciendo el mantenimiento a mi bici con el ella sin problemas desde hace años. Si ahora conoces alguna que haya salido mejor, ponla
yo después he ido comprando las llaves que necesito, pero de mejor calidad. También te digo, que hay veces que prefiero llevarlo al mecánico. El otro día llevé la flaca: - cambio de cadena - limpieza y engrasado de núcleo. - cambio de cables y camisa. - cambio de cámara delantera. 45 €
Tendré que cambiar de mecánico. A mi la pasada semana, con la MTB, engrase de bujes y cambio de cadena: 43€.
Todas esas cosas las hago yo. Solo la llevo para cosas muy específicas como mantenimiento de suspensiones, purgar frenos o centrado de ruedas, o para las que se necesiten herramientas muy específicas. Vamos, a veces la llevo por pereza, pero en general con las herramientas básicas y maña se puede hacer casi todo. Lo bueno de la bici de carretera es que no tiene casi mantenimiento, en este aspecto es una bendición respecto al mtb
Por cierto, la última rueda que llevé a centrar incluyo desmontaje y engrase de núcleo y me cobraron menos de 20€. Edito, he encontrado el ticket, fueron 12€
yo también lo suelo hacer, pero me habría costado sobre los 35 € + mi tiempo, por lo que no me compensa.
Bueno, no se lo que le metio, pero tampoco me parece barato. Ni caro, es lo normal que te van a cobrar, creo.
Personalmente no me gustan los maletines ya hechos, al final siempre pagas por herramientas que no vas a usar nunca y siempre tienes que comprar alguna llave que no viene, ya sea por rara o ya sea porque con el paso del tiempo sale una nueva. Al final tienes siempre piezas por ahí sueltas. Yo prefiero caja de herramientas de toda la vida, y comprar cada herramienta suelta en el momento que la necesito. La caja tiene lo básico: juego de llaves fijas y de estrella, carraca, llaves de vaso, destornilladores, llaves allen y torx, alicates, maza de nylon... vamos, lo habitual en una caja. Y luego, lo específico lo compro cuando lo necesito. Por ejemplo, mi primer cambio de cassette pues compré la llave y la llave de cadena, primer cambio de pedalier pues llave Hollowtech, etc. Así el gasto no es tan de golpe, puedo elegir la calidad que quiero para cada herramienta, y me aseguro de tener sólo lo que necesito. Muchas veces lo de hacérselo todo uno mismo en casa no es por dinero, sino porque las tiendas no te cogen tu bici. En mi ciudad es rara la tienda que admite una bici que no les hayas comprado a ellos, o que sea de una de "sus" marcas. En una me dijeron que me la cogían, pero que no me decían tiempo (cambiar una horquilla) porque si les entraban bicis de sus marcas (Orbea y Scott) les darían prioridad y la mía la harían a ratos libres. Obviamente, pasé de ellos. En las demás, casi todas me dicen que ni me la cogen «porque compráis cosas por internet y luego queréis que os las montemos» Pues allá ellos. Mi bici es una marca que no se distribuye físicamente (Rose) y lo que no voy a hacer es comprar una bici que no me gusta solo para que luego me hagan labor de taller. Así que al final aprendí a hacerlo yo todo y mira, me ahorro dinero y me echo un rato entretenido. Si me hubiesen cogido la bici pues igual se la llevaba por vagancia a cambiar cadena y cables/fundas, pero como no me la cogen pues han perdido esa hora de taller y encima el material, porque ahora lo compro por internet y lo monto yo.
Ese también es el motivo por el que pillé las herramientas y fui aprendiendo yo a hacer las cosas. Y no me importa pagar porque un profesional me haga el trabajo, pero si se niegan o te ponen pegas...bueno, peor para ellos que son los que viven de esto. Ahora porque está de moda andar en bici y venden, pero cuando la situación económica levante y la gente vuelva a cambiar la bici por el coche, más de uno se va a tragar sus palabras o va a cerrar directamente. De aquella habrá lloros... Y sí, estoy de acuerdo que es mejor pillar todo poco a poco. Yo pillé la caja porque necesitaba hacer una revisión general de muchas cosas y ya me venía todo junto
Haz mejor lo que te dice Txeke, compra las herramientas sueltas. Yo tampoco las llevo a mecanico desde hace 5-6 años. Con internet siempre hay algun video/tutorial que te ayuda con lo que necesitas. El problema es que hay que sacar tiempo...
Hola gente, yo también me he ido comprando las herramientas una a una, así te aseguras que tienes las que necesitas. Saludos y a disfrutar
Lástima que no encontréis tiendas que las reparen. Aquí en Barcelona la verdad es que los mecánicos cogen cualquier cosa que les lleves: como para ser selectos está la cosa!! Yo lo que hago antes de llevarla es ir dejándome ver, comprando cosas pequeñas o medianas (geles, barritas, fundas, cables, cintas manillar, piezas sueltas), para que se familiaricen conmigo (además me mudo tanto que ya lo tengo más o menos comprobado que funciona bien!). Siempre tienes que hacer alguna compra más grande (por ejemplo, tras una caída, pues el casco nuevo), por lo que cuando llega el momento de usar el taller, ya te tienen visto y con sinceridad y amabilidad por tu parte, te atienden correctamente. El otro día, cortar el tubo de la dirección 8€ y la bici no la compré allí. Incluso me repararon una cosa del sensor trasero Garmin gratis ( sonaba un ruido y no había podido encontrar el origen, y era un tornillo suelto que hubo que cambiar). Deberían pensar que somos una inversión y que llegados a un punto, puede ser que les compremos al final una bici o algo sustancioso. Y si no nosotros, algún amigo o familiar. Tratando de este modo al personal solo consiguen esto, que nos lo acabemos haciendo todo nosotros para no tener que dar explicaciones o sentirnos mal por algo que es natural: un taller repara, independientemente del origen de la bici, y por eso tienen unos precios por hora estipulados.
Yo como los compañeros, poco a poco he ido pillando las herramientas en tiendas generalistas, tipo Leroy Merlin. Las cosas especiales, como extractor de cassette, cortacables, extractor de bielas, etc. sí es necesario comprarlas en tiendas de bicis, pero en este caso, lo he hecho en el Decartón y todas las cosas Var que tengo van perfectamente. Desmonto el cassette dos veces al mes para limpiarlo y me cambio yo los cables de las bicis sin ningún problema. Además todo suele ser más sencillo de lo que parece. Esto es lo que necesitas para desmontar un cassette: Y lo que sí te recomiendo es un pie de taller. Este del Decartón, 50€ y va muy bien, la verdad: