El amortiguador es de 200x57 y creo recordar que la relación de la bieleta de la occam es de 2.48 o algo asi. Es decir 57mm de recorrido del amortiguador x la relación de la bieleta 2.48 ,,, da algo asi como 141.36
Hola si a alguno le interesa Vendo orbea occam h30 por no usar,comprada por capricho en junio del 2012,solo usada una semana no tiene ni 200km de uso. Talla S entre 1.60 a 1.75 altura Horquilla fox float 120mm Amortiguador fox float rp23 Frenos hidraulicos deore Cambio trasero slx Puños lizard made in usa (doy originales) Potencia truvativ 50mm (doy original) Llantas mavic crossride Cubiertas maxxis high roller y larsen tt Es el modelo del año 2012 con rueda de 26" No hago cambios La doy puesta a punto Muy buena oportunidad El manillar tiene una rascada por que se me escapo la llave de ayen y tube que cortar una brazadera y rasque un poco el manillar No me deja anunciar en ventas aun,por eso la pongo aqui,la manda por seur donde sea,con previo pago dela bici por transferencia antes de enviarla Soy muy serio la bici no tiene ni una semana de uso,lleva parada mucho,muy buena oportunidad,no bajo precio 1.100€,mando fotos
hola a todos la semana pasada estrene la mtb una occam h50 con 120 km que tiene aprox la experiencia a sido muy buena sobre todo en la espalda que con la rigida me dolia mucho mas, pero e notado que en esta mtb la posicion es mas agresiva el manillar plano y la potencia recta (o eso creo) hace que se me duerman las manos, y os quiero preguntar si a vosotros tambien se os dormian o si habeis cambiado potencia y manillar o solo una cosa de las 2 y si sabeis que grados tiene la potencia muchas gracias y espero vuestras respuestas
Pon una foto de la bici de lateral y otra frontal y te ayudaremos mejor. Yo puse un manillar mas plano y fuera problemas de ormigueos
A mi este tipo de puños me soluciono ese problema. Es algo muy personal, has pequeños cambios hasta que encuentres el que te funcione.
Por lo que yo veo podrias invertir la potencia y ponerla positiva,,creo que esa pontencia es de 6 grados,,subiría un poco el manillar y no cargarias tanto peso sobre las palmas evitando asi que se te duerman las manos o sentir ormigueos. Respecto al manillar mi experiencia en esta situación me dice que contra mas plano es el manillar mejor,,ya que apoyas la mano en todos los lados de la mano por igual. Yo antes usaba un crank brothers cobalt carbono como este http://www.chainreactioncycles.com/...alt-11-xc-carbon-riser-handlebar/rp-prod53285 lo quite y puse un bontrager rece x lite carbono como este http://www.bontrager.com/model/04048?lang=es®ion=spain la misma elevación pero con menos angulo en las puntas del manillar y por ahora perfecto. Como te digo prueba primero invirtiendo la potencia y si puedes pon para probar unos puños de espuma o silicona tipo chunky o eva foam ,, eso ayuda también.
PARANOLLAS podrias poner una foto de tu burra con el amorto de 140 para ver como queda. Cambia mucho el comportamiento de la bici? Gracias
Lo siento pero tengo la bici desmontada,,este finde parti dos radios de las Easton haven y como esta semana me llega el amortiguador de garantía unos rodamientos y retenes de horquilla nuevos la tengo desmontada para limpiar engrasar y poner todo apunto para cuaando me lleguen los radios y demás piezas para montarla. Esteticamente no se aprecia nada ya que el amortiguador tiene la misma distancia entre ojos,, la diferencia esta en el bastago del amortiguador que tiene mas recorrido interno. La verdad es que es una bici por lo menos para mi distinta ,, si has probado una enduro notas que la suspensión es mas suave que en una bici como la occam que en los baches continuos digamos que se endurece un poco ,, me estoy incluso planteando quedarme como la tengo ahora con un rp2 con propedal del 2012 y vender el ctd kashima que tenia puesto con menos de 7 meses. Pero como digo siempre ,,eso pueden ser apreciaciones de cada uno y mejor probar y sentir lo que te dice la bici sobre el terreno.
muchas gracias por la respuesta,pues ya le e dado la vuelta a la potencia,mañana saldre a dar una vuelta a ver si mejoro algo,ya te contare..
Mira con un nivel que esté horizontal el sillin, si tienes caida hacia el manillar puedes cargar demasiado peso en las manos.
pues estaba tambien un poco inclinado hacia delante,con la potencia en positivo y el sillin recto haber si mejoro algo,gracias
Plato de 30 y piñón de 40. El casete es un xt de 11-36 al que le quite el 17 y 15 y le metí un 16 La verdad es que de momento contento con el cambio, aunque sólo he salido un par de veces
Cuenta impresiones por favor. Además de la sencillez mecánica ¿que tal? ¿se queda corto en tramos llanos donde hay que apretar?
Te puedo contestar yo lo que le preguntas al compañero Leige. Sencillez mecánica 100x100 ( yo aconsejo limpiar y engrasar cadena cada 2 salidas si hay mucho polvo ya que se pega a la transmisión y asi evitas ruidos y desgastes prematuros al tener el plato los dientes mas grandes) Reducción de peso considerable ( entre 350 y 500 gramos ). Respecto a quedarse corto es relativo a como te guste ir ,,yo tengo montado un 30x42 y llaneando no paso de 35,,37 kph con mucha cadencia ,,ahora he puesto un plato de 32 ovalado para evitar eso ,, aun no he podido probarlo por que estoy esperando unos repuestos para montar la bici ,, pero dicen que al ser ovalado es como si subirías con un plato de 30 y llaneando ganas velocidad por los dos dientes extra ,, asi como una considerable reducción de presión en las piernas y especialmente en las rodillas. Un saludo a todos. Cuando me lleguen los repuestos subo fotos de la bici preparada para los rutones del verano.
Yo de momento estoy contento con el cambio como dije antes. Realmente con el 30x40 que llevo es como si a los desarrollos que llevase antes le quitase el último piñón de 36. Es cierto que en las subidas muy duras sufriré un poco más. Donde quizá eche en falta un desarrollo un poco mas corto es en subidas largas y pronunciadas, pero no suelo hacer rutas de ese tipo. Normalmente mis rutas son tramos de subida y bajada continuamente. En lo que respecta al desarrollo largo es donde mas he perdido, pues ahora cuesta abajo ya no puedo dar pedales como antes en zonas de pisteo o carretera, pero tampoco me preocupa en exceso porque no suelo hacer ni pista ni carretera. Llaneando permite ir sin problemas a unos 30km/h sin ir demasiado apurado de pedaleo
Pues yo compañeros debo decir que para mi el monoplato no tiene sentido en una All Mountain... Si partimos de la base que una bicicleta all mountain (entre 120-140 de recorridos de suspension) es lo que llamamos una bicicleta polivalente que un dia te metes a la pura montaña con sendas y trialeras y otro dia te metes en una marathon de 80 km de pista, pues el monoplato para esto no sirve porque es justamente lo contrario a polivalente. La gente que tiene monoplato me comentó que tienen 2 o 3 platos (30, 32, 34 dientes) y que según las rutas montan unos o otros, pero yo lo veo poco prático...