Ambas esta. Muy muy guapas la 2013 la forma y la geometría me parecia algo mas agresiva demasiado jajaj parecia una chopper pero la 2015 ..... Es la 2015 jaaj
Claro ademas del aceite de las patas y retenes, tambien el del cartucho o charguer lo que lleve y tambien a todo el sistema del saft o talas por el interior, vamos lo que viene a ser un mantenimiento completo.
Y hablando de Mondraker... http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/05/31/5568b2c1268e3e98518b4591.html Un saludo.
Eso va a ser difícil, pero ojala sea así... Por lo comentado el carbono está más reforzado, así que espero que le dure y la disfrute. Un saludo.
Antonio lo, yo no me preocuparía de que fisure o no... a mi me ha salido un pequeña fisura en el modelo de 2011 y me di cuenta limpiando la bici... a saber el tiempo que llevaba esa "mini" fisura ahí. Mondraker como en otras marcas el tema de la garantía se escuchan cosas buenas y cosas malas, pero por lo general solo nos enteramos o solo buscamos las cosas malas. Ya os contaré que solución me dan a mi con mi bici.
Hola, tenia una duda. Tengo una foxy xr 2015 con los ardent de serie tubelizados y lo paso **** cuando pillo roca suelta y general bajando. Vamos que son basura, encima el balonazo 2.40 que ni agarra ni deja rodar. He pensado nevegal, hr II, minion para delatera entre 2.3 y 2.4. la trasera ando muy perdido quiero algo mas duro que no se gaste en dos dias derrapando. Cual creis que es la mejor combinación para la sierra de madrid. He de añadir que prefiero seguridad a rodar mejor.
Yo llevo delante la HR 2 2.4 supertacky y es una pasada. Para la rueda trasera, si quieres algo duro puedes probar con una minion front (DHF) en compuesto duro. Es la combinación en mi foxy y es raro que la cambie
Si quieres algo duro, rodador, con buen agarre y que aguanta mogollón de kms, la Maxis Ranchero, pero es 2.1
2,1 para hacer el mongolo. .... lo veo justo. Yo llevo ardent 2,25 detrás y como rueda trasera esta muy bien, para delante. ....no tanto. Voy a cambiar a HR II 2,3 exo a ver que tal.
La Nevegal en 2'1 parece la super tacky en 2'35 , y también va de cine atrás. Eso sí, siempre tubeles, son más duras
Yo llevo año y medio con una Foxy R 2014 y de momento de fisuras, nada. Y aunque fisurara, mi próxima bici, Antoni Lo, es mas que probable que vuelva a ser una Mondraker. Funciona Que te cagas el zero sistem. Es la mejor bici que he tenido ( 5 en trece años ) en cuanto a funcionamiento de la suspensión y geometría. Yo también tenía dudas al principio pero se me quitaron en la primera salida. Todas las marcas rompen. Hay fotos por ahí se santa cruces, ibis, biónicon, etc. etc. ...... con fisuras, tanto en Alu como en carbón sin haberles dado un uso excesivo. Pero como Mondraker es española ( fabricada eso si, donde todas ) Parece que es mas fácil ponerla a parir. No se que porcentaje de bicis rompen comparando con otras marcas. Es difícil que el propietario de una Santa grite a los cuatro vientos que su pepino de 4500 lereles para arriba se le a roto, al tendero le montará el pollo fijo, yo lo haría también, pero al público en general lo hará con la boca chica. Se asocia la rotura de la burra con la rotura del orgullo. yo conozco a alguno de ese palo, seguro que vosotros también.
Naaaa, esta muy claro. Lo que pasa es ni mas ni menos que tanto la foxy como la dune son bicis con un funcionamiento sorprendente tanto por el sistema zero como por la forward y sus geometrias y claro son un juguete facil de llevar ademas de nobles y eso nos invita a hacer verdaderas diabluras con ellas mas propias de la discipina de dh que de la que estan diseñadas estas bicis y claro pasa en ocasiones lo que pasa que las disfrutamos al 100X100 y dando siempre buena nota quitando cuando excedemos los limites, creo sinceramente que deberiamos tambien tener una summun ya y machacarla a saco dentro de los limites de cada uno.
A veces se me pasa por la cabeza dar el salto a la XR, visto que con la R estoy haciendo cosas que nunca me hubiera atrevido a hacer con mis bicis anteriores. Como tu apuntas Daniel V, quizás la pregunta sea la siguiente; ¿ A quién se le ha fisurado la mondraker haciendo solo pistas ? o ¿ A quién se le ha fisurado la mondraker y después a pensado, no me extraña, es que........ no veas por donde y como la meto sin miramientos ?. Quizás vallan por ahí los tiros. Yo desde luego con la mía, a veces pienso lo que tiene que aguantar.
el carbono que utiliza mondraker en todos sus cuadros es de la mas alta calidad del mercado utilizado x por ejemplo pinnarelo y santa cruz...te suenan?? decir que soy posedor de una foxy carbon xr y decir que tenido bicis de todas las marcas y algunas de las top del mercado...y la foxy carbon supera a todas....tambien decir que curro de mecanico y he visto mas bicis fisuradas de otras marcas que de mondraker y eso que he currado en varios distribuidores de mondraker....quien prueba una mondraker no kiere otra marca....por cierto habia un comentario mas atras que el diseño del cuadro de la foxy carbon es soso jajjajajajjajajajajjajaja... AY VA UN EJEMPLO....SOBRAN LAS PALABRAS
No tiene ningún mérito porque es pista, aunque es un salto de mas de 8 metros de longitud por que se hace aprox a 40 y algo de velocidad. Pero es que peso 8 arrobas cochineras cordobesas de romano completo (90 kg x 185 cmts). Si se me rompiera haciendo otras cosas como hago a veces (tampoco se me va la castaña como a algunos, lo digo por las fotos de los compañeros por aquí ), no se me ocurriría culpar a la bici ni mucho menos.
¿Dicen que el diseño de la Foxy Carbon es soso? Si que es cierto que para gustos están los colores, pero sinceramente, a mi me parece una de la bicis de montaña mas bonitas que he visto nunca. Tengo la suerte de poseer una y no me canso de mirarla...