Sabéis si el Tange Vantage ZS vale para un cuadro antiguo con horquilla de una pulgada? veo la dirección rara, aunque es de rosca
Si cambio mis frenos hidráulicos Deore 44X por unos SLX o XT , puedo utilizar los latiguillos viejos a medida y guardar los nuevos?
Buenas! Es mucha locura adaptar mejor las gomas a las manetas de 105 (Modelo 1055) introduciendolas en agua caliente para que se ablanden y luego en agua fría?
Me suena que habia unas de nexus con protector y todo. La pega que pesaban bastante y no estoy seguro si habia de 42 dientes
@Frames De 42 dientes no he encontrado, pero me suena que antes habia. ¿tiene que ser esa medida exclusivamente? http://es.triavip.com/bielas-sr-suntour-cw14-vx-s-44-sg-sq.html http://es.triavip.com/bielas-shimano-alfine-39-dientes-170mm-plata.html http://es.triavip.com/bielas-shimano-alfine-45-dientes-170mm-negro.html Y luego ya si te valen sin cubrecadenas o se lo añades tu despues, unas de pista barateiras con plato de 42, que si que las hay. Otra opcion puede ser un doble plato con el de fuera retocado, pero eso ya seria casero.
Si el color te cuadra (que espero que no) y el protector es prescindible: http://www.foromtb.com/threads/se-v...o-cumplimiento.1036784/page-148#post-21920557
Una pregunta que a lo mejor es un poco tonta, ¿se puede instalar un cassette de rosca en un buje que originalmente llevaba un único piñón también con rosca? PD. Lo he puesto en el hilo de mecánica, pero también lo pongo aquí por si fuese más adecuado, si no corresponde a esta sección lo retiro
Pero tendrás que aparaguar la rueda...sino se te quedará descentrada...y alomejor cambiar el eje...depende del numero de piñones
El número de piñones no importa, porque si es roscado no tiene más de 8v por lo que que el buje será de 130mm. El aparaguado y la línea de cadena son otro tema. Quizás si tienes suerte te coincide y puedes utilizarla directamente.
El buje puede ser tambien de 120mm...mas antigüillo...Lo de la longitud del eje es si la rueda no es la original de la bici...si fuera la rueda original pues es posible que tenga que mover algun separador y luego aparaguar...no creo que pueda evitar ese paso...Será cuestion de ir probando, pero si se podria...
Gracias, @fernandobiker12, @kaikology y @pbartol. Se me pasó decir que en negro obligatorio. Eso conmigo hay que darlo por hecho. Por ahora voy a dejar el 44 que tengo y guardaré los billetes para algo importante que tengo en mente. Y si no, una de las de pista baratilla y le hago un apaño o las Suntour que lleva la Nework 700 en 44D.
Vamos a ver... Tengo en la bici de piñon fijo un cuadro BH viejuno y venerable que es de acero con ruedas origin8 y estoy hasta el gorro de tener que apretar los triángulos traseros para acercar las punteras a mano y poder colocar las tuercas. Como además llevo una reelight atrás, el soporte la luz se me "come" parte de la longitud del eje y la tuerca no queda "traspasada" por este. No es que falte mucho, apenas dos filetes de rosca. La pregunta es, si para solucionarlo lo único que necesitaría sería un eje macizo de 130 mm y unos separadores para conseguir que la rueda quedecentrada Me sirven los conos, los separadores y contratuercas que lleva el eje ahora ¿no? Gracias
En principio diría que es la misma métrica en todas las ruedas modernas y que sólo necesitas eje más largo con separadores. Pero de todas formad con el eje te venderán conos, separadores, tuercas y contra tuercas. Los conos los hay de varias formas, según tengo entendido. No obstante, cuando me cargué unos hilos de rosca de un eje antiguo BH, pero antiguo en plan ruedas de 700B, al ir a sustituirlo resulta que las tuercas y conos que yo tenía no valían, así que tuve que poner todo nuevo (eje, conos, contra tuercas y tuercas de las ruedas). Y he aquí mis dudas sobre las métricas de los ejes. Otra forma es usar el método Sheldon Brown para modificar el ancho de los cuadros de acero, que te va a salir casi gratis. A tu elección.