Lo siento, la mia es azul. Una foto de esta tarde. Le he cambiado los platos de serie 38x24 por unos 38x27 y creo que he acertado para mis caracteristicas.
Hola compi. Mis XTR llevan iSpec II. No sabría decirte si tus SLX son A o B. Quizá esta foto que he encontrado por Internet te ayude:
Hola chicos. Queria preguntaros si es normal si la cadena o el desviador con el plato pequeño y con los dos ultimos piñones pase la cadena tan justita que casi toca al desviador? Con el anteultimo pasa muy justito, con el ultimo ya roza, se que moviendo los tornillitos L y H ajusto los topes laterales, pero lo que queria que me sacarais de dudas es si tiene que pasar tan justa por la "parte de abajo" del desviador
Eso es cuestión no de los topes si no de aflojar la abrazadera que coge el desviador al cuadro y bajarlo un poquito
Ok, me pasaré por la tienda en un rato mañana para que lo ajuste él que yo de mecanica estoy muy pez jajaja
como dice el compañero, seguramente será bajar un poco en altura el desviador, como es de abrazadera no habrá ningún problema, pero casi seguro que te roza en zonas donde la bici va pegando brincos
De todas formas cuando cruzais cadena (ya se que no deberia de cruzarse mucho) con plato pequeño y piñon pequeño no debería de rozar nada verdad?
Gracias a ambos por contestar. Yo creo que son el modelo antiguo. Aquí las fotos. Gracias de antemano.
Si, tienes el tipo A, mira aquí el vídeo en el minuto 4:06 aunque son unos frenos shimano xt tipo B puedes ver la diferencia respecto del tipo A. En el minuto 2:05 puedes ver los mandos xt con el acople I-spec B Espero que te sea de ayuda
Soriano, eso no es cruzarse mucho, es cruzarla entera, y no deberías hacerlo. Claro que ahí roza, igual que en plato grande con piñón grande. Son desarrollos que debes de evitar.
Jejeje! Claro! Eso es lo bueno del monoplato. Aunque no creas que no tiene su intríngulis, para dejarlo fino y que la cadena descanse bien en todos los piñones sin hacer ruidos extraños no es fácil. Pero lo bueno es que te olvidas del desviador.
Ya se que es mejor no cruzarla pero alguna vez se cruza . De todas formas unos dicen que con el 2×10 no pasa nada por cruzar la cadena y otros dicen que no hay que cruzar. Vosotros que haceis plato pequeño con los 6 piñones mas grandes y plato grande al revés?O en que piñones estaria la "línea roja" ?
Yo cuando llevaba 2 siempre apuraba el plato grande con el piñón grande con lo que luego si tenía que bajar al pequeño, bajaba algún piño pero no hasta abajo
Yo hago eso tambien. Al bajar a plato pequeño bajo algunos piñones que sino te mete un cambio tremendo de cadencia.... En la ruta de ayer se me salio 3 veces la cadena al probar a meter el plato pequeño