¿Porqué la gente se obsesiona con el peso de la bici?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por milikin12, 28 May 2015.

  1. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Sin los acoples puedes ir un 17,8% mas rápido, yo los quitaría
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Mucho mejor ahora, con los de 22gr mas te puedes ir de orejas ala minima frenada.
     
  3. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Ya lo dice txema en su libro de planifica tus pedaladas, se tiro 4 años entrenando y comiendo bien y que cambio las ruedas de su bici por unas 200gr mas ligeras y pasó de los últimos puestos a ganar cicloturistas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    944
    Ubicación:
    Asturias
    Próximo libro:

    -Planifica tus inversiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola, no he leído el hilo completo porque se me ha escapado unos días y ha crecido mucho, perdonar, pero cuento mis historias, yo fuy normal, cosa que me hacia falta o me gustaba para la bici lo compraba y se lo ponía, ni peso ni na, pero la verdad que con esta ultima bici la Giant cuando vi lo que pesa, ojo una cosa es lo de fabrica que dicen y otra es tus pedales y tu peso, unos 248 gramos mas y otros 350 mas de lo ellos, mas de medio kilo en total, pero sigue siendo una bici ligera, pues bien, no se porque el manillar no me gustaba y compre uno de dos alturas uno de carbono a buen precio y una potencia mas alta, no se porque pese la bici y vi que la baje de peso unos 150g, hay empezó todo, que si una tija de 90 gramos que si un sillín de carbono de 100grqmos que pinzas, tal y tal, osea, un pasto, pero no se si fue sensación mía pero en las cuestas abajo parecía que se paraba, tenia quedar pedales cuando los de mas del grupo las dejaban caer, por lo que la mitad fue fuera a las otras bicis que tengo y hemos ganado el kilos y gramos quitado y no digo si cambio las ruedas que tenia fichadas unas de 800 gramos mas ligera, no se si en el campo merece la pena tanto aligeramientos, un saludo.
     
  6. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Ubicación:
    Huelva
    Bueno, esto de los pesos es muy gracioso.
    Como cuando te dan los pesos de la bici (en talla S ) SIN pedales, claro cuando se pesa un vehículo se pesa sin asientos y sin ruedas, la estupideces que hay que aguantar para rascar unos gramos... una cosa es que en el transporte no le pongas los pedales pero cuando se pesa algo se pesa completo y listo para usar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. dufer

    dufer Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    99
    Como diría Julio , el peso es importante y lo sabes !!!!
     
  8. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    1.071
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Hola y perdona que no esté de acuerdo contigo Eros Poli. Si tienes 34 y llevas 26, estás hablando del año 89. Yo anduve en bici incluso antes, y mis compañeros de equipo ya tenían bicicletas de marca, cambios a la última, pedales automáticos, etc. Es decir, había, si no el mismo, muy parecido consumismo y postureo. Yo como era pobre, me conformaba con ir mejorando poco a poco mi Razesa de hierro fundido. Y las chinchoneras eran solo para las carreras, porque entrenando no llevaba nadie casco ni chinchonera.

    Y a modo general os digo, que seguro que hay algún obsesionado, como con todo en esta vida, pero creo que la inmensa mayoría nos gusta mejorar nuestras bicis, en peso, en prestaciones o en lo que sea y no por ello es una obsesión. Se trata de un hobby, una manera de dar salida a las vidas estresadas de muchos, y sobre todo el reflejo de la sociedad en la que vivimos, desde hace ya mucho tiempo y no solo para el ciclismo. Por suerte, vivimos en una sociedad mucho más avanzada que en los años 70 y eso se nota.

    He dicho!!! (vaya parrafada, me he quedado solo...)
     
  9. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña

    no creo que sea eso,piensa que un pepinarro de 7kg con esos globos dan para la segunda parte de UP .
     
  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
  11. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.218
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    A radical no me gana nadie.

    20150602_184150.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    jajajajaja

    osea que aun le puedo sacar otros 2cm de manillar.

    pero meterle mano a un carbunco de 71gr me da yuyu.
     
  13. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.218
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Nenaza!!
    Light bikes foreveeeer!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Pasatderosca

    Pasatderosca Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    16
    En una batalla, preferiría llevar la espada mas ligera.....;)
     
  15. torrijas

    torrijas Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    41
    Yo llevo unos dos años practicando ciclismo con mi mtb de 14 kilos largos , antes de esto el único deporte que hice fue en la asignatura de gimnasia del instituto y tengo 40 años es decir llevaba mas de 20 años si hacer NADA de deporte , con esto solo quiero dar a entender mi condición física de globero y mis conocimientos de este deporte tambien han sido de globero puro y duro y os lo explico:
    En el ultimo año y medio salia los domingos con mis amigos a la montaña en la mas absoluta ignorancia de este deporte y puedo demostrarlo diciendo que lo unico que me hechaba al cuerpo era un vaso de leche antes de salir y me salia 4 horas al monte cogiendo unas buenas pajaras los dias que si y los que no pues imaginad mi rendimiento....pasadas 2 horas.....en fin.

    Hace 6 meses paso algo que me hizo despertar y fue probar unos pedales automáticos viejos que me dio un amigo, nunca en el año anterior subí la cuesta que hay al salir de mi casa con tan poco esfuerzo. parecia como si hubiese mejorado un 10% si hubiera entrenado meses a conciencia quiza hubiese notado esa mejoria (lo del 10% por decir algo ehh pero yo en su dia me parecio mas)

    Me regalaron un pulsómetro y lo llevaba ahi puesto en el manillar pero no sabia para que servia, bueno si para ver si estaba en 192 pulsaciones tenia que parar por si acaso me daba un infarto, para nada mas hasta que un dia salimos con unos que eran unas maquinas y nos llevaron a subir un puerto y me di cuenta que a 175 pulsaciones me agotaba enseguida pero si bajaba a 170 podía aguantar un rato y si bajaba a 150 recuperaba un poco las fuerzas por si venia un repecho......... meses después me explicaron lo que eso significaba.
    Y otra cosa que me hizo aprender fue cuando baje mas de 800 gramos a las ruedas cambiandolas por unas Progress de segundamano y tubelizandolas. De repente me vi subiendo rampas hasta arriba en las que antes tenia que bajarme a mitad rebentado. Ese dia subi hasta arriba con mis compañeros sin que me esperaran, me puse a su nivel DE GOLPE y comprendi que no era peor ciclista que ellos mire sus ruedas y sus bicis y luego entendí cosas.
    ¿Alguien me puede explicar en que mejor se pueden gastar 300 euros que me costaron las ruedas? .....yo creo que en nada.
    Desde entonces siempre que tengo que cambiar algo a la bici eligo lo que menos pese y me pueda permitir se que esa perdida de peso no va a ser igual que en las ruedas pero oye cambiando manillar, tija, ruedas, cubiertas, sillín, he dejado la bici en menos de 12 kg y pese a ser un cegato de este deporte ESTO LO VEO CON MUCHA CLARIDAD que invertir dinero en aligerar la bici no es en vano, me da igual lo que se haya dicho en las 15 paginas anteriores esto lo se con total seguridad !!!! y tampoco hay que gastarse una fortuna ehhh
    Ahora por unos 100 euros le pondre una horquilla rigida y me quito de un plumazo 1,5 kilos porque es lo que debo hacer!!! aqui donde vivo solo hay montañas no hay nada llano de mas de 2 kilometros seguidos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 Ene 2016
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.181
    Me Gusta recibidos:
    4.180
    Ubicación:
    Barcelona
    Si si tu ponte una rígida ....
    Yo pensé lo mismo , dije ; ***** me pongo en sub 9 luego pensé ... Voy al curro cada día en bici , ok , cero problemas
    Los fines que no curro salgo una o dos veces ( sábado y domingo ) de 40 km de media ( mínima ) tengo una sr sountur epicon de 140 .... Y los fines de semana me digo : tu pedazo de gilí por a qui con una rígida te matas
    Una rígida para subir puede valer , pero para bajar .... O eres un maquina o .... Estas vendido .
    P.d tengo mas o menos tu edad y de deporte parecido .
    Salud o2
     
  17. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    El que todavía no entienda la importancia de una bici ligera es que no lo ha probado. Para hacer eso llamado 'enduro' da igual, pero en el ciclismo de verdad (sea carretera o montaña), ese que te apasiona y te tomas en serio, es un mundo distinto: Subidas, aceleraciones y velocidad media, todo mejora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.181
    Me Gusta recibidos:
    4.180
    Ubicación:
    Barcelona
    Para carretera vale
    Para Mtb .... Si solo es XC de el " blando" ok para algo mas .... Ojo con aligerar demasiado.
    Y lo único realmente importante son las piernas y la constancia
    La cartera no influye , me e crujido muchas mtbs de 4 y 5mil pavos con un hierro de 14 kilos , pero eso es amor propio y ganas de humillar
    Saludos
    Y feliz año
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenas tardes, pues realmente el tema de peso es un tema buffff, pero estos días... Salgo de una lesión de 6 semanas. Y salgo que me como el mundo.
    Pues poseo una rigida de 9.5kg una all mountain de 13.4kg la enduro de 13.8kg... Ya no hablamos de peso... Pues con la enduro subiendo alguna pista de enlace me fundido tiempos de strava de la rigida... Y ponerme entre los 500 primeros de 2500...
    Claro que quiero que mis bike pesen lo mínimo posible... Pero por ejemplo... Las schalves de series que traen muchas bike... Son papel de fumar, que le das con una piedra viva y zascas... La dicha rueda 400/500gr una HR 800/900 gr.
    Cada uno hace lo que quiere... Pero he vivido muchas situaciones graciosas... A tal punto de ligerar peso no llevando recamara ni mancha... Luego pinchar y querer que los demás le dejen su cámara o mancha...
    Después tema bajar... El año pasado en la "Portals" una marcha que voltea todo Montserrat, la hice en rigida... Pues en una bajada de pista en curva me fuy deslizando hasta el exterior estrellándose... En mi cabeza sabia que si hubiera llevado un buen neumático delante hubiera trazado bien... O llevando la allmountain...

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.181
    Me Gusta recibidos:
    4.180
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa es la cuestión , no por tener una bici hiper ligera es mejor .
    Yo como todos tube el " vicio " de aligerar todo lo posible , hoy en día digo , megusta bajar seguro .., 2,35 delante , que lastra , si pero bajo seguro .
    Que pesa , pues si , pero más puede pesar la factura de el dentista
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página