Antes lo llevava cortado a 9cm e iba muy incomodo, la dureza del cambio contrasta bastante con el chunky. Ahora le he puesto otro a 11cm y voy comodisimo, con la mano en el chunky y estirando el dedo llego al freno. De todas formas no descarto quitar el grip x01 y pasarme a shimano 11v con su mando de dos direcciones
Hola, hoy he descubierto este post. Les presento mi Stumpjumper HT Expert Carbón 2015, talla chica y con XTR M9000, la tengo desde hace tres semanas y cada día mas contento con ella. Antes tenía una Stumpjumper HT Expert Aluminio 2010 en 26 con 9,240 de peso total, de la cual estaba súper contento, un pepino y muy rápida. La 29 va genial, como he dicho con cada rodada me gusta más. De momento esta en 9,670 de peso total y en proceso de bajar el peso, espero dejarla a bajo de los 9,300. Les dejo unas fotos.
Muy guapa te ha quedado. ¿Que adaptador has usado para acoplar el conjunto platos/biela XTR en el pedalier BB30? ¿Te está dado algún problema de crujidos? Ando dándole vueltas a montar Shimano en lugar del SRAM en la mía.
Hola. Del adaptador, la verdad no se, así la saque de nueva de la tienda, me hicieron el cambio de las piezas que traía y pague la diferencia por el XTR. Le hago una foto al pedalier y la subo por aquí a ver si te sirve. De momento nada de crujidos, va muy bien. Obte por shimano y no por sram, ya que no me gusta el 1 x 11, prefiero dos platos y quería once velocidades. El XTR funciona muy bien, mejor que mi anterior X0 del cual estaba muy contento. En la flaca llevo el Dura Ace electrónico y, la verdad este XTR no le pide nada el funcionamiento. Va muy bien. Saludos.
Ok perfect. Cuando puedas me enseñas esas fotillos Ando a vueltas con que adaptador poner, KCNC, cerámico.... Estoy pensando en una combinación similar Muchas gracias!
Por cierto, ya me ha salido alguna mancha en el rojo evolutivo. Motivo: Hace un par de semanas. En una carrera me cayó alguna gota de gel que me tomé. Al acabar lavé la bici un poco por encima y la gota no la quité. Osea que estuvo la gota expuesta al sol durante parte de la carrera y la vuelta a casa (la bici la llevo en baca). Al quitar la gota en casa, se ha quedado un poco más oscuro el naranja. También suelo llevar el perfil de la carrera pegado en la barra horizontal con celo. Menos mal que puse la tira de celo para que tocase lo justo y necesario para pegar el perfil al cuadro, ya que con el calor el pegamento luego se queda en el cuadro y hay que limpiarlo. Pues bueno, la superficie que quedó tapada por el celo, también ha quedado más oscura. Así que aconsejo... No pegar nada. Imagino que transparente, ya que la parte del perfil de papel no quedó afectada. Sólamente la del celo. Cuando pueda subo foto. Edito con foto. En realidad no se nota tanto como en la foto, pero se nota algo. He tocado un poco los niveles para que aprecieis mejor. Espero que iguale con el tiempo.
Es solo que el rojo evolutivo esta haciendo su trabajo. Fuera de coñas, has probado a darle con alcohol? en mi Expert el celo del perfil que llevaba en el Soplao se me fue asi, no sin antes frotar un buen rato.
De pegamento no hay restos, está como por la capa interna de pintura. Debajo de la capa de brillo. Imagino que al darle el sol a través del gel y del celo, le ha afectado de distinta forma. Creo que cuando salga, me echaré crema protectora en el cuerpo y en la bici jajaja. No se. Una cosa rara... no se si igualará con el tiempo. Pero bueno...tampoco es algo que me traiga de cabeza. Muy contento con la bici y el color es flipante. Os dejo alguna fotillo en acción:
Yo tuve una Sworks Tarmac naranja flour. En la tienda donde la compré le pusieron una pegatina en forma de óvalo en el tubo diagonal, la típica pegatina con el logo de la tienda, teléfono, etc. Pues un día se me ocurrió quitar la pegatina y pasó lo mismo, el óvalo se había quedado marcado. Sobre todo no le des con alcohol frotando en plan pulimento, quema la pintura. Yo a la mía le daba cera de coche con protección UV para protegerla, hasta que se me hincharon las bolas y lo vendí.
Los colores fluor es lo que tiene, son más delicados y aunque los fabricantes los protejan con buenas lacas... tienden a la larga a irse el color tan llamativo. Yo intento con mi elite en cualquier momento de parada, descanso, avituallamiento, etc... en la ruta, dejarla a la sombra si es posible, ya no solo por el color del cuadro, si no por los neumáticos y partes de plástico y goma, que tanto daño les hace el sol. Pero tampoco es una cosa que me traiga de cabeza, intento disfrutar en todo momento de ella. Más me molestaría averías mecánicas. Un saludo.
yo ya tengo tb una picada de piedra en la vaina izq, y la verdad es que ni me importa. Ahora estoy pensando en las pegatinas de la tienda... seguro que se han quedado marcadas, me da miedo mirar, jeje
Yo he tapado la picada con una pegatina, y a seguir, que para eso están, pero deberían aguantar un poco máa
Una preguntita...tengo una stumpjumper del 2014 y estoy pensando en cambiar el grupo. Tenéis idea de en cuanto se puede vender un grupo sram xo gripshift con y sin bielas? Lo de las picadas es normal...la de pedruscos que la golpean. La mía por desgracia tiene varios aunque no muy vistosos.
lo de las ventas es cuestion personal, cuanto te ha costado? cuanto lo has usado? cuanto quieres sacar por el? para mi opinion, si te interesa "venderlo", hay que bajar el precio y te lo quitaran de las manos..... los picazos en colores claros es una pu****, se notan un monton, la mia de carretera le pasa lo mismo, tienen mil ojos para no rozarla y zassss picazo al canto. La de monte como es negra no se ve ni uno....