Censo Scott Spark

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ju_anjo, 20 Jul 2014.

  1. juliete

    juliete Miembro activo

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    Esta semana cambio de neumáticos,pondré para provar HR II delantela2.3 y pasaré la Arden atrás ya contaré.
     
  2. juliete

    juliete Miembro activo

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    Por cierto las revisiones de amortiguador y horquilla ¿sabe alguien cada cuanto se pasan? yo esque siempre he esperado asta que " peten" es una manera de estirar ,jajajaj porque al final la fiesta te cuesta lo mismo, con mi anterior Genius cada año y medio +- petaba el amortiguador y la fiesta costaba entre 120 y 150e dependiendo la revisión que tocara(aunque yo creo que siempre hacian la misma, ya que siempre venia con la bolsa con todas las juntas que le habian cambiado).
    Espero que las FOX sean mas duras.
    Un saludo compañeros.
     
  3. Jaumotix

    Jaumotix Miembro activo

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    No te recomiendo que esperes a que rebienten los retenes ys que si te entra polvo o tierra en el interior de las botellas vas a marcar las barras de la horquilla. Después de eso tendras problemas constantemente porque los retenes no cierran del todo aunque los pongas nuevos..
     
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  4. Jaumotix

    Jaumotix Miembro activo

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    Creo que es cada año el cambio de retenes, según el tipo de uso que le des. Máximo año y medio...
     
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  5. asc36

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    Si ya empecé a mirar en una tienda y me contaron pero como yo tampoco soy de Madrid estoy temporalmente por trabajo sólo conozco las mas "famosas" y no suelen ser las que tienen mejores precios y demás por eso mis dudas por saber que otras opciones puedo tener, gracias de todas formas y a ver si alguien de Madrid puede aportar alguna otra opción........
     
  6. briandress

    briandress Miembro Reconocido

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    Así de memoria te digo... Karacol, Chapinal (poco o ningún stock), Kbike
     
  7. asc36

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    Ok, miraré algo mañana que tengo un rato por la tarde. Gracias
     
  8. Kilador

    Kilador Novato

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    Hola amigos,

    Estoy pensando en comprar esta bici (750) y he estado buscando en el hilo pero no he encontrado la respuesta a mi duda: ¿Qué tal baja esta bici por trialeras o zonas de dificultad media o media-alta? ¿No se quedarán cortos esos 120mm? Me resisto a una AM para no "perder" en subidas y pistas largas.

    También he estado considerando la 740, ¿Hay mucha diferencia entre el amirtiguador fox float y el fox nude?

    ¿Merece la pena esperar a que bajen de precio o es una tontería y mejor comprar ya?

    Son muchas dudas antes de aflojar 2000+ euros, por lo que agradecería cualquier luz en estos asuntos :)

    Un saludo a todos!
     
  9. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    La bici se defiende muy bien bajando por tramos técnicos y complicados, la horquilla va lanzadita y eso ayuda. El resto, ya depende de tus manos ;)
     
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  10. jorditj

    jorditj Miembro activo

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    A mi me pasaba. Era el eje pasante de la rueda de atrás. Sácalo, límpialo, unas gotitas de aceite a lo largo del eje y en la rosca, y listo. También limpia la rosca del basculante donde cierra el eje. Solemos dejar el eje en el suelo cuando lo sacamos y va cogiendo suciedad. Ojalá sea esto, compañero.
     
  11. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    Preciosa compañero, yo tengo el mismo modelo también montado a la carta y se me ha quedado en un peso de 10'8 kg's. También me ha pasado lo mismo que ti, me hubiera comprado una RC pero no había presupuesto para tant, asi que me la he ido haciendo poco a poco. Lo del basculante no sé la diferéncia de peso, aunque el conjunto entero de la bicicleta varia de peso, ya que la RC es carbono HMX y nuestro modelo es carbono HMF.
    Puedes poner un despiece de los componentes? Es por pura curiosidad, esta muy bien montada. Te dejo una foto de la mia y así ves como la llevo yo. La llevo montada con monoplato grupo completo X01, Mavic SLR, etc...
    Un saludo y a disfrutar de la máquina ;)

    IMG_20141216_122539.jpg
     
  12. Kilador

    Kilador Novato

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    Gracias amigo, esto me ayuda en mi decisión de unirme a vuestro "club" :).

    De los modelos de 2015 estoy valorando la 750 y la 740. La 740 tiene componentes algo mejores y el amortiguador Fox Nude en vez del Float. ¿Merece la pena pagar 350€+ por la 740?
     
  13. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    Yo me lanzaba directo a la 740, el montaje es muchisimo mejor, menor peso y a la larga si quieres cambiarle algún componente para mejorarla, el desembolso no será tan grande.
     
  14. Jordixv

    Jordixv Miembro activo

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    Hola,

    Yo tengo una 740 del 2015 que salió de la tienda con todo el montaje XT exceptuando desviador delantero y cadena, estoy muy contento con su funcionamiento pero en este momento me hubiera comprado la 750, hubiera cambiado las llantas y la hubiera dejado en full XT.
    Porque? Muy sencillo, el precio del mantenimiento del amortiguador nude, para mi del todo excesivo.
    No voy a llevarlo a revisión jamas, el dia que casque me compro otro mas barato de reparar y mantener.
    Ahora bien, este es mi punto de vista, naturalmente.
    Si los € no son problema, una 740 de cabeza.
    Pregunta a tu tendero cuanto vale la revisión oficial del amorto nude, el mio solo me dijo lo que valia el de la horquilla, no me dijo nada del amorto porque naturalmente la 740 no la hubiera vendido.

    Saludos
     
  15. wingman

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    Quiero tubelizar las llantas. Alguien lo habrá hecho.

    Que kit habéis montado?
    Gracias
     
  16. david t

    david t Miembro

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    Hola a todos. Tengo una spark 940 con apenas 1 mes y medio. La verdad es que es una maravilla de bicicleta. Quería haceros una pregunta después de lavar la bicicleta, le dais algún tipo de grasa o aceite a los rodamientos del basculante? Es que noto algún crujido, poca cosa, también lo notaba antes, y igual con algo de engrase se soluciona. Un saludo a todos.
     
  17. Havic

    Havic Miembro Reconocido

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    image.jpg Y
    He hecho lo que decías y parece que no suena nada y he subido casi 13 kms. Muchas gracias, había desmontado las bielas 2 veces para engrasar y nada.
    Te debo una cerveza.
    Espero recordarlo para la próxima ocasión.
    Aprovechando os cuelo una foto de mi y mi spark durande el soplao.
     
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  18. asc36

    asc36 Miembro activo

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    A ver yo estoy igual con la duda para comprar y es cierto que el amortiguador nude hay que mandarlo a la casa para el mantenimiento y es mas caro y tarda mas pero tiene sus ventajas, entre otras la modificación de la geometría cuando activas el mando en la posición trail este se hunde menos y favorece la tracción y la eficacia de pedaleo, ademas de los componentes que si tienes que cambiar todo a xt prácticamente te sale por el mismo precio......
    Yo la duda la tengo por el tema del carbono de si merece la pena el cuadro de carbono o no y teniendo en cuenta que el basculante es aluminio y que los componentes son mejores los de la 740 que los de la 730 y habría que pasar a la 720 cada vez tengo mas claro que iré por la 740 y lo que ahorro lo utilizare en cambiar ruedas por unas de verdad, hechas a la carta, que es lo que me mas le falla a la 740 y a la 730, eso si saldrá de la tienda con los frenos xt........
    Pero bueno aun habrá que darle un par de vueltas mas a ver como acaba la cosa.........
    Sobre todo por ver si sale algo del modelo 2016 y si puede montar el xt de 11 velocidades....
    Por cierto hay algo al respecto del modelo del 2016?????
     
  19. Jaumotix

    Jaumotix Miembro activo

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    Primera salida de rodaje con el "caballo" nuevo.
    Imagino que será normal pillar holgura en la dirección en la primera salida. Todo se está colocando en su sitio. Sabéis si se pierde la garantia por quitarle yo la holgura poniendo el par de apriete correspondiente? Ahí va una foto.
    [​IMG]
     
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  20. Santi spark 730

    Santi spark 730 Novato

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