Uffff, adecuado... Yo creó que un precio razonable serían unos 700 euros, pero seguro que esa Focus pasa de 1000... Todo es esperar a ver si encuentras alguna de oferta, modelos de años anteriores etc... Varios foreros compraron una eastway, con un concepto similar pero cantis en lugar de discos, y creo que no llegó a 600 euros con los descuentos de Wiggle.
Me estoy planteando hacer un viaje por la Península Ibérica dando la vuelta por toda la costa, y me asaltan varias dudas, la primera es la montura, que tipo de bici usar, porque tengo una de carretera de carbono pero no creo que sea ni cómoda ni resistente, y tengo una btt del 91 y también la considero incomoda, por lo que había pensado comprar una bici cicloturista que no pasara mucho de 1000€. Otras dudas son si es mejor alforjas o carrito, y por ultimo el tema de gps, que modelo y que tenga buena pantalla porque necesito gafas para leer.
¿No te vas con la btt del 91? Anda, expláyate un poco con las razones, porque yo no me lo pensaría (es una deformación que tengo, siento debilidad por el cromoly de los 90). Con la carbónica si que no me iría. Yo llevaría alforjas, porque llevaría equipaje adaptado a ellas, pero no sé que tienes pensado llevar tú. De GPS, ni idea. Tiene buena pinta ese viaje, ya irás contando para que, al menos yo, aprenda algo. Suerte con los preparativos.
Qué tiene tu btt para ser incómoda? Por lo general son una buena base para viajar. A la mía le cambié un par de cosas...y carretera!! Yo voto por alforjas. Y gps no he usado jamás; a veces el móvil y siempre mapas.
Yo con la de carbono no, desde luego, pero con la de montaña si que me iría. Te va a salir mucho más barato adecuarla a tu comodidad. Claro que aquí todos, incluido yo, nos hemos imaginado un buen acero, de los de antes, e igual tienes una bici del carrefour que no vale para nada. Y alforjas, siempre, no sé que tendran los carros, pero quien los prueba no repite. Respecto a gps, yo veo mucho más fiable que te hagas con un buen mapa de carreteras. Si quieres gps, te recomiendo garmin.
Por postura, una mtb antigua si eres un poco alto (hablo por lo que conozco...) es incomoda. Mejor dicho, no estan pensadas para hacer km. La pipa suele ser muy corta comparada con cualquier bici moderna (sea mtb o carretera) y tienes que doblar bien el lomo. Y luego el tema de los desarrollos, que por esa epoca eran de machote igual que los manillares.
La cromo-moly del 91 he de reconocer que es como un tanque, por dura, pero no pensaba en ella porque la posición es muy rally, aunque me imagino que se podrá cambiar la potencia y manillar para no ir tan cargado delante, y lo otro es porque le tendría que dar un repaso general, porque por ser dura no le he cambiado en toda su vida la cadena. El cuadro es un Scot con cambios Lx400 y los frenos Cantilever se los cambie por unos V-brake. Tendré que valorar a la abuelita
@peoplehater me dices que la hardrock es la de ugaitz y me lo creo!!!yo tuve una de esas...la de alegrias que me dio la jodid@....
Conyo es que es la suya! Ya, pero por geometría se parece mucho. Puedes montar algo muy parecido con una MTB 90era; mira la Hardrock.
Yo tengo una parecida a esa hardrock pero con rueda de 700, la specialized crossroads. Debe ser de la misma epoca porque la tipografia es identica y tambien va montada con los platos shimano biopace esos como la de la foto. Me fliparia ponerle un manillar de carretera y subirlo un palmo igual que a esa.