Freis, yo le encasqueté éstas a la bici de un colega. Parecen resistentes (ya te contaré), son económicas, negras y plato de 42. Eso si, algo pesan... http://www.rakuten.es/tienda/triavip/producto/2222804206/?l-id=es_search_product_2 @TheBagInTheHead : puedes probar ésto y no tienes que cambiar nada. (a no ser que luego quieras devolver la bici a su estado original con cambios) http://www.sheldonbrown.com/frame-spacing.html (me refiero a lo de estrechar la distancia entre punteras, que te explican al final del enlace)
Triavip no tiene stock de nada. Ellos piden bajo demanda. Lo mismo te toca esperar 1 mes a que te lo envíen.
Suntour CWSP 42 http://aplbike.com/bielas-SR-Suntour-CWSP-42 El peso no debería ser una preocupación. Son para la Nework. Aunque salen un poco más caras que las Suntour de 4 brazos. Gracias, neno.
@Macfly y @mario-mario,muchas gracias, conocía el método sheldon-tablón, pero se quedaría igual de corto para ponerle las reeligth, de ahí que quiera cambiar el eje.
Buenas, alguien sabe un buen hilo o algún link de un tutorial de como pintar una bici? Y normalmente qué sprays soléis utilizar? Quiero pintarla de un color que se quede brillante. Gracias de ante mano!
Aviso, TOCHO (me aburro): Links o tutos no sé, pero en éste subforo encontrarás varios. Lo primero es saber de qué material es el cuadro, ya que si es titanio o aluminio (metales no ferrosos) no llevarán el mismo tipo de pintura, laca o imprimación que los ferrosos (acero). Después de decapar la pintura (yo utilizo decapante 5 aros, pero alguien había recomendado uno que era bastante mejor que los demás, no recuerdo cual) y dejar el cuadro pelado (a mano con lija y cepillo, o a máquina con taladro y cepillo o lijadora), hay que limpiar bien con gasolina, acetona, etc. Un par de manos de imprimación, lijando entre una y otra para que quede homogéneo, dejando el tiempo de secado que el fabricante recomiende entre cada pasada de lija. Hay quien deja la pintura antigua como base para la nueva, sin eliminarla del todo. Cuando tengas el cuadro bien imprimado, dos/tres manos de pintura, lijando entre mano y mano con lija cada vez más fina. Es recomendable tomarse su tiempo y no cargar demasiada pintura (lo mismo con la imprimación), ya que se harán gotones y a t*mar por julio el trabajo... Intenta hacerlo a distancia y "a brochazos": es decir, a unos 30cms y haciendo disparos intermitentes, a poder ser en el mismo sentido. Yo creo que la pintura es bastante indiferente para lo del brillo, ya que eso lo puedes conseguir a posteriori con el barniz, si pillas uno brillante y no mate. (que me corrijan si me equivoco). Puedes hacerlo con pintura de automoción. Suelen ser bastante duras, y en tiendas especializadas incluso te pueden preparar el color que quieras. Las hay que ya lleva catalizador (endurecedor incorporado), pero tendrás que hacerlo todo muy bien y a la primera... En cuanto mezclas los dos componentes podrás utilizarlo durante una media hora. Después se endurece dentro del bote. Si no, puedes coger pintura para coche sin él, y aplicar barniz después. Mejor si es tu primera vez. (o la decimoquinta, como en mi caso) Yo he utilizado varias veces sprays Montana, que son para graffiteros y llevan un capuchón muy sensible. Así no te pasas aplicando. Después, con barniz para coches queda bastante bien. Si no, hay muchas tiendas de pintura para coche on line, que te mandan los packs a casa. De todos modos, te recomiendo mucha paciencia. Cuanta más tengas, mejor quedará. Y si ves que es mucho lío, puedes ir a tu taller de coches de confianza, y esperar a que alguien vaya a pintar su coche del color que quieras y aprovechen para pintar tu cuadro. Yo lo he hecho alguna vez y ni siquiera me cobraron. Sino, seguro que en tu ciudad hay gente especializada que puede pintarte el cuadro al horno, e incluso auténticos artistas del tema. Aquí en el foro hay alguno, aunque moviéndose un poco encontrarás alguno más por ahí. P.D.- Antes de empezar el proceso, deberías saber y valorar si realmente merece la pena pintarla. Muchísimas veces el pintar se convierte en una gran cagada (pregunta a @lornitobiker , @Orebike y alguno más cómo recuperar lo que ya estaba bien hecho). La pintura original debería estar más y mejor valorada. Y si aún no lo tienes claro, éste hilo te ayudará a tener más dudas. http://www.foromtb.com/threads/rat-bike-frankenbike-beater.1176553/
Hola!! creeis que esta horquilla ( voy a cambiar ruedas pero imagino que del mismo tamaño, 700) le puedo meter estos puentes?? seran buenos?
A la horquilla seguro que si. En el cuadro no se, quizas sea de esos que van con un tornillo largo y tuerca.
De verdad que muchísimas gracias por este post, no sabes la de dudas que me has sacado en nada. La quiero pintar yo porque la he ido montando yo poco a poco y quiero tener la satisfacción propia la verdad. Sobre si pintarla o no pintarla, la voy a pintar porque el anterior dueño tuvo la "magnífica" idea de pintarla y fue bastante chapuza... si no, ten por seguro que dejaría la pintura original. Muchas gracias otra vez!!
¿Pasar a singlespeed unas ruedas clásicas con cassete de rosca de toda la vida? ¿Se podría roscar un piñon libre y andando? Supongo que si, pero por no comprar un piñon y que luego me valga...
Salvo pasos de rosca extraños, roscar piñón libre y a correr. Bueno, hay que mirar la línea de cadena no sea que el piñón quede muy metido y la cadena te quede cruzada.
Pero eso suponiendo que la línea de cadena no cuadre, que lo mismo da la causalidad de que queda bien. Y, de no cuadrar, se podría poner un eje pedalier más corto. En el caso de que no se pudiese acortar ya más, sí que habría que jugar con los separadores y reaparaguar la rueda. En realidad, mi experiencia con la mecánica me dice que si algo que a priori es sencillísimo puede complicarse, se complicará
@SUKOLEGA estaba intentando encontrar la conversación del otro día, pero no la he encontrado. ¿Te acuerdas en qué hilo hablamos?
En este mismo hilo fue... Pienso que separadores y aparaguado va a tener que tocar casi seguro...aun corrigiendo la linea de cadena...porque lo que dice mario al final suele pasar
Hola, algún sitio donde conseguir ruedas de 5 o 6 palos baratitas?, menos de 100€. Me han dicho que hay unas que son mezcla de Aluminio/Magnesio y no salen tan caras como solo las de Magnesio.
Ya lo pregunté hace un tiempo, pero no obtuve respuesta. Como la duda no me deja dormir, lo pregunto de nuevo. ¿Por qué los radios se cruzan en el lado opuesto a la transmisión? La lógica me dice que hay más torsión en el lado de la transmisión, por tanto habría que reforzar más ese lado. Debe haber algo que se me escapa. Ilustro: