bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

  1. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Depende de cuando me llames...
    Hola una pregunta, alguien tiene puesta sillita infantil en la plegable???

    Y si es así, fotos? Opiniones...

    Gracias
     
  2. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
  3. Deville

    Deville Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Hace tiempo que no vengo por aquí. Por cosas de la vida, no puedo usar la bici tanto como antes, pero mantengo como un tesoro mi dahon speed d7, ligeramente mejorada gracias a los consejos de la buena gente que he encontrado en este foro.

    Ya me había olvidado del cortijo norcoreano cuando leo el comentario de recicleta. Lo del anormal naranjero ese es para mear y no echar gota.
    Hay que ser mal bicho para soltar toda esa mi*rda a un forero que entra a dar el pésame y a tener unas palabras de recuerdo para un compañero
    desaparecido. Yo a guille lo he tratado poco, hemos coincidido en el cortijo, aquí y en bicivitas y siempre ha demostrado sentido común y ha ayudado
    con sus consejos siempre que se le ha solicitado. Por lo poco que le pueda yo conocer, no creo que se merezca una respuesta así, y menos en esas circunstancias. Veo que hay cosas que con el tiempo no mejoran, sino todo lo contrario. Tanta bilis acumulada le va a pasar factura.

    En fins... mis condolencias a los familiares y amigos del forero inferno (por lo que le leí, un tío muy legal) y también mis condolencias al vendemotos bilioso por tener un alma tan negra.

    Saludos
     
  4. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Yo llevo amigo. Ahora no tengo foto pero no hay problema, lo unico que como tengo el anclaje siempre puesto cuando la quiero plegar tengo que sacar la tija y llevarla a parte
     
  5. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Hola, os quería preguntar porque tengo la Dahon Speed P8 con el cambio Neos dándome problemillas y estoy pensando en ponerle otro decentillo. Uno de los que que visto es el SRAM X4 que es para 7-8 velocidades. Recomendais algún otro para 8v?

    Y otra cosa. El Neos va atornillado al cuadro como en una posición más adelantada y luego el cuadro viene con una patilla "normal". El nuevo cambio... habría que ponerlo donde está el Neos o en la patilla más atrasada?

    [​IMG]

    Gracias
     
  6. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, si pones un cambio standard de MTB o carretera tendrás que ponerlo en la patilla standard, la mas atrasada.

    Tu rueda te permite montar incluso 10v, así que si te animas ya sabes que puede quedar algo muy polivalente.
     
  7. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Gracias, lo pondre en la patilla entonces. De momento voy a seguir con 8v por aprovechar pulsador y casette

    Alguna idea de cambio trasero en 8v que salga bueno? Tengo visto el SRAM X4 y Shimano Alivio/Acera
     
  8. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Sevilla
    Cualquiera de los que comentas te irán bien, dentro de esa gama no hay muchas diferencias, pero por lo menos irá mejor que con el neos.

    Lo que no tengo claro es si puedes conservar el mando del neos con estos cambios o te tendrás que cambiar también el pulsador, creo que el tiro era diferente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. taflet

    taflet Majete

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Los mandos neos son compatibles con shimano. En concreto de lo que se comenta: el shimano alivio/acera debería funcionar pero la gama SRAM X no es compatible con shimano así que tendrías que cambiar también el mando.
    Luego está que los mandos suelen estar hechos para subir las marchas de una en una y bajarlas de dos o de tres seguidas (no se si los de dahon son así).
    Si mantienes un mando preparado para cambios de tiro invertido con un cambio de tiro normal, puede que te funcione pero probablemente lo que pase es que puedas subir varias marchas a la vez y bajar sólo de una en una, con lo que la conducción probablemente no sea cómoda.
     
  10. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    78
    He encargado una Giant Expressway 2015 (blanca). Tardarán entre 1 y 3 semanas en traermela. A ver que tal.

    Tengo pensado empezar a usarla para ir al trabajo. El trayecto es de campamento a principe pío por el carril bici de batán, a la ida es gran mayoría cuesta abajo, a la vuelta es mas cuesta arriba pero si voy por la casa de campo la subida es mucho mas suave y el camino mas tranquilo.

    Y en principe pio cogeré el tren que va para fuente de la mora, donde está mi oficina.

    Tengo compañeros que cogen el tren ahí, dicen que es media hora. El trayecto en bici lo hice en unos 20min con la MTB el otro día probando (la ida), así que cuento con unos 30min en la plegable yendo mas relajado. Total, 1h, aproximadamente lo que se tarda en coche (suelen ser 45min + 10min andando desde donde aparcas).

    Os iré contando.

    El principal motivo para elegir esta bici ha sido el peso máximo que soporta...Giant no marca un peso máximo para sus bicis, y da garantía de por vida en el cuadro. Además el tubo de la tija va mas arriba que en la mayoría de plegables, por lo que me comentó el de la tienda que ha tenido muchas plegables, la tija del sillín si es muy larga es lo que mas sufre por donde suelen partir.

    Dejo fotillo para alegrar el post:
    [​IMG]
     
  11. taflet

    taflet Majete

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades por tu nueva bici, a ver si te da un buen servicio y te enganchas al plegateo. Por cierto, ¿te han dado alguna idea sobre el peso máximo que soporta o te basta con la garantía vitalicia?
     
  12. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    78
    Pues la marca no indica peso máximo en ninguna de sus bicis que yo sepa...además por lo que me han dicho en la tienda si hubiera algún problema con el cuadro, la garantía de GIANT funciona muy bien porque apenas cambian cuadros, así que la rara vez que pasa no dan problemas en cambiarlo.

    A mi lo que mas me preocupa es la bisagra, pero por lo que me dijo el dependiente, que ha tenido muchas plegables, lo que mas parte es la tija del sillín, que son muy largas. En las dahon por ejemplo sale de muy abajo en casi todas...pero en esta sale de bastante mas arriba que en la mayoría de plegables, con lo cual nos aseguramos en ese tema.

    En fin me da un poco de cosa, espero que no vaya todo crujiendo y doblándose mientras monto, sería muy raro! Y a ver si me acostumbro :)
     
  13. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Gracias taflet por los consejos. Al final voy a probar con un Shimano Altus a ver que tal. Lo del tiro de la maneta SRAM que llevo no sé si es de tiro normal o invertido, es el MRX Comp de 8v
     
  14. taflet

    taflet Majete

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    En principio esa maneta que dices es compatible con Shimano, asi que por la cantidad de tiro no habrá problema con el Altus. Sin embargo si te venía con el cambio neos 2.0 la maneta irá invertida y con el altus te va a funcionar pero al revés, como hemos comentado antes. Ya es cosa tuya si lo encuentras raro. Siempre puedes probar y si no te convence pillarte una maneta "normal" que no son caras.
     
  15. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    No acabo de entender lo del tiro, sobre todo porque es un mando que sube y baja de uno en uno...

    A ver si me explico. Ahora mismo con el neos 2.0 funciona de la siguiente forma: el neos en reposo esta en la corona mas grande y al hacer el gesto de acelerar en moto el pulsador tira del cable para llevar el desviador hacia las coronas pequeñas. Ahora con Altus el pulsador seguira funcionando igual con la diferencia de que partes de la corona pequeña que es el reposo del nuevo cambio, y cuando haces el gesto de acelerar en moto empezaras a subir coronas, funcionando igual que el XT que llevo en la mtb ¿no es así?
     
  16. charlycastro

    charlycastro Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    98
    Hola buenas.
    Tengo uma dahon jetstream ex y quiero quitarle la rueda de atras que viene con el buje sram dual drive. Creo que el ancho del buje sram dual drive es de 135. Mi pregunta es que otra rueda podria ponerle atras que me sirviera? Cualquiera me serviria.
    Quiero cambiarla para dejar la bici con menos peso. Tambien quiero cambiarle el eje pedalier que lo tengo cascado. Ponerle un solo plato. No se si un 36 y atras un cassete de 11-32? Ya se que con estos desarrollos me quedo corto sobretodo por abajo. No me importa prefiero quedarme corto por abajo que por arriba..
    Como lo veis? Son posibles los cambios?
    El que mas interesa a realizar es el cambio de la rueda de atras.

    Gracias. Un saludo
     
  17. coroas

    coroas Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ten en cuenta que sea una cambio de para corta o media o si no te quedará muy cerca del suelo, no sólo porque el cambio sea mas grande sino que la patilla de cambio de detrás está más baja que en la que está montada el Neos. Otra ventaja de poner ahí el cambio es que es mucho más fácil sacar la rueda de la bici.
    A mi el Neos tambien me estaba dando problemas y le metí el SRAM X4 de 8v que decías en el primer post, con pulsador X4 tambien. La verdad que funciona muy bien , nada que ver con el Neos, pero queda un poco raro sobre todo cuando voy en el piñon más grande y la pata de cambio va mas estirada. Si hubiera sabido antes que la bici admitía un cassete de 9v ó 10v , no me lo hubiera pensado ya que hay mucho mas dónde elegir, cuando pase un tiempo se lo cambiaré . Ya pondré fotos de la bici con las modificaciones que hice.
    Efectivamente el mando gripshift no es compatible con el cambio SRAM X4, pues no tiene el mismo ratio de actuación.
    Tambien tienes que tener en cuenta que tiene que se un cambio de MTB por el cassete 11-32, es curioso porque estas plegables llevan platos y bielas de carretera y piñones y cambio de MTB.
     
    Última edición: 4 Sep 2015
  18. taflet

    taflet Majete

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    No deberías tener problema poniendo una rueda de 20 con buje de casette de 135mm son muy normales, asegurate que puedes poner casetes de 8 o más velocidades. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si tu Jetstream es con freno de disco el buje tiene que permitir que lo pongas. Supongo la una rueda de una Jetstream P8 te debería valer.

    Que raro que no te guste llevar el dualdrive, te da mucho más rango, pero bueno, cada uno tiene sus razones.
     
  19. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Pues al final me vino pata larga, no habia mas opciones.... y es verdad que queda cerca del suelo pero tendria que meterme en un surco o algo asi para que se golpeara, lo veo improbable

    Respecto a pasar a 9-10v lo pense pero al fina elegi aprovechar el material, sino seria cambio, maneta, cadena, casette, puños..
     
  20. Fitillo

    Fitillo Novato

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. Soy nuevo por aqui y espero poco a poco empaparme de todo.

    Os queria preguntar una cosilla. Este verano me han regalado un bici plegable B-Pro (si lo se, pero bueno, ya no puedo hacer nada y si la vendo pa comprar otra palmaria pasta) y bueno, lo unico decente es el cuadro jaja. Asi que lo primero que quiero tirar a la basura son las ruedas. 3 dias a currar y ya van de lado a lado. De momento solo he visto llantas especificas por aliexpress, pero no se, no me fio. Mi otra opcion es intentar comprar un buje de carretera o montaña y unas llantas de BMX y que me los monten, pero no se si es buena opción. Sabeis alguna otra opcion decente para las ruedas de este tipo de bicis? Es de 20"

    Y luego, llevo un plato de 42 dientes y unas bielas de 165mm y parezco Krusty el payaso dando pedales, una cadencia altisima. ¿sabeis que numero de dientes seria el ideal?

    Muchas gracias a todos, ya subire alguna foto y os ire dando la paliza a ver si la podemos mejorar un poco
     

Compartir esta página