Yo también los tengo y son una pasada...vengo de Magura y NO hay color. En que peso la tienes tal cual esta?? Saludos.
Ni idea, es un tema que no me preocupa lo mas minimo ..., De poco sirve que sea ligera, si despues nosotros estamos en +4 o +5, je, je
monte los 9000 race y son una pasada. vengo de los m785 y tienen la misma potencia de frenada pero en un peso mucho mas contenido... recomendados 100%
Yo tengo que ser un tipo "raro" pero a mi parecer los 9000 solo ganan por estetica y peso a sus predecesores que son muchisimo mas potententes y con un tacto brutal.
No sé si os pasará a alguno más. Mis xtr 2015 se hunde la maneta casi hasta el puño. A medida que vas frenando se va endureciendo la maneta "tipo XT". no sé si será normal o tendrán que purgarlos. He de decir que según vinieron de la caja, los montaron directamente. Me dijeron que no hacía falta purgarlos. ¿Creéis que tendrá alguna burbuja de aire el circuito?. Me pasa en ambos frenos. Gracias. También digo que, a pesar de lo que os comento, nunca me he quedado sin frenos en bajadas largas tipo El Soplao.
Hola Angel si los purgas puede que lo corrijas algo, pero la verdad que ese es el gran defecto de estos frenos (tacto de chicle).Nada que ver con el tacto seco de un xt o los anteriores xtr que segun con que pastillas y discos son hasta dificiles de controlar. Un saludo
Angel, te aconsejo que te los purgen, pero desde la pinza. A mi me paso lo mismo, pero me pulgaron solo el trasero. Como tenian que meterlo por dentro del cuadro y ademas cortarlo, me lo purgaron. El delantero lo cortaron pero no lo purgaron. Me dijo que si lo notaba chicloso, que me volviera a pasar y me lo purgaba. Lo deje hasta la 3ª salida, por si podia ser por el rodaje, pero no aguante mas y lo lleve para que me lo purgaran. Le metio aceite desde la pinza, y el cambio fue brutal hasta el dia de hoy. Saludos.
como vienen de la caja posiblemente no los hayan montado.. los latiguillos son muy largos y hay que cortarlos en la mayoria de las bicis... si los cortan lo suyo es purgar
Compañero si leiste el hilo en anteriores meses, a mi me pasba lo mismo, tacto demasiado chicloso tras muchas pruebas, termine disitiendo y los quite y cambie por unos formula, precisamente por que el tacto no me gustaba, a otros esta claro que les va fenomal, es cuestion de gustos. y como te decian otros compañeros si te cortaron latiguillos lo ideal es que te purguen los frenos mas que nada por que siempre se pierden unas gotitas al cortar el latiguillo
Hola,pregunta tecnica... Que hacer cuando un piston empuja un poco mas que otro ? en este caso es el que queda en el interior de la pinza,lo cual me esta dando muchos problemas para centrar tras cambiar pastillas. He conseguido solucionarlo un poco separandolas y bloqueandola ,metiendole el bocado tambien pero me es imposible dejarlo parejo todo y claro siempre roza un poco con pastillas nuevas,lo cual me obliga a mover la pinza hacia dentro hasta el punto de llegar casi al limite....He vaciado un poco y purgado desde maneta...en fin me trae loco el tema. Es en la delantera ,la trasera perfect.
Limpia y engrasa los pistones. Sacamos bastante y los limpias, después lubricas y los metes a tope. Después de esto frenas y deben salir por igual. Para purgarlo y que no de problemas, mejor n hacerlo por abajo con jeringa, sobre todo aquellos que se quejan de mucho recorrido de la maneta. Yo lo hago así a los mios y el resto de amigos y conocidos y van genial.
Yo también tengo el problema del tacto.... Regulando el tornillo de la maneta se consigue algo de dureza ?
Al apretar el tornillo de la maneta, haces que ésta se separe del puño, y a la vez endureces el tacto. Lo único tienes que buscar el compromiso entre cuánto la alejas y cuánto quieres que se endurezca.