Bueno pues al final ya la tengo pedida aqui en Valencia...haber si el viernes o lunes la tengo ya!!! ya la presentare!!! saludos
Estoy pensando en comprarme la Bombtrack Arise, pero tengo una duda, a ver si me la podéis resolver. Si llegara el momento en el que me cansara de llevar SS y quisiera meterle marchas, ¿sería posible? o ¿tendría algún tipo de problema? http://bombtrack.com/bikes/arise/
Exacto. Si no recuerdo mal era nuevo en el modelo naranja 2015, el negro anterior no lo llevaba. Puedes poner BMI o desviador trasero más o menos facilmente, aunque creo que los cables del cambio no quedarían muy aparentes sin guías. Tampoco es mucha más ventaja que ponerle un adaptador para desviador.
No veo los topes para el desviador delantero.... 1. Igual tienes que ir si o si en 1x10, no veo topes para desviador delantero. 2. Tendrás que cambiar manetas y meter unas con cambios, o bien unos endbar o similar 3. El buje parece específico de SS, tendrás que cambiarlo... Suma, y verás que igual te merece mas la pena comprar una geared desde el principio, y pasarla a SS si te da la vena.....
Acabo de ver el tema de las gravel en el foro. Creo en mi opinion que en los videos de rapha continental se refleja perfectamente la filosofia de este tipo de bicicletas. Es mas , cuando leo sobre aquellas etapas de las grandes vueltas de antaño en las que la mitad del tiempo se circulaba por caminos sin asfaltar y los puertos de montaña eran practicamente veredas. ; estas serian las bicis perfectas. Echad un vistazo a rapha continental....en mi opinion creo que por ahi va el tema.
@nesmuker...buenos videos...si la verdad que yo tambien le habia dado vueltas al asunto..en fin queria una bici que me permita rodar por todos lados...teniendo claro las limitaciones...y despues de haber tenido la kona unit...con manillar salsa...tenia claro que buscaba algo asi pero con marchas...sin complicaciones mecanicas..solo salir y rodar y disfrutar... en fin..esta tarde voy por ella..ya la presentare..
Como lo prometido es deuda, aqui van las fotos de la Tricross con las cubiertas de 45mm (1.8, detrás) y 50mm (2.0, delante)
Voy a contar un poco la experiencia con estas cubiertas, después de la primera salida de 50km de monte con 1000m de desnivel. Los 45mm traseros son demasiado justos. Tanto que en alguna ocasión he notado un rrrrrrr, como si tocaran cuadro. Tengo que comprobarlo bien. También he ido frenado de atrás, toca ajustar mucho, ya que los cantys están puestos para las llantas de 15mm, y estas son de 17mm. Primera sensación ha sido que me había montado en una fat bike. Después he empezado a ver, que toco la rueda delantera con la punta de las botas cuando giro, no es molesto, ni me ha impedido nada, pero tocas. Una vez en ruta, notas que la bici es otra, es mucho más cómoda, pero pierde su encanto, que es la agilidad y ligereza. Con estas cubiertas he notado que me penaliza un pelín más los desarrollos, y eso que he montado un 34, pero claro, la comodidad que ganas por un lado, penaliza por el otro, lastra más. Esperaba otra cosa, misma ligereza y agilidad, con más agarre y comodidad . Solo ha sido una salida, y tengo que ajustar cosillas. La sorpresa me la ha dado el cassette y la cadena, ya que mi cadena tiene años y está estiradíssima. Pero llegó un punto que dije, no la cambio hasta que pete, porque ya se que me toca cambiarlo todo. Pues ha ido de fábula. No se si era porque este cassette nuevo era de 34 dientes y los otros son de 32...
El llevar cubierta gorda , lastra mucho. Después de la salida que hice por el monte con 35c , lo rápido que permite rodar y las pendientes que subí , la comodidad la encontré suficiente . Si uno quiere hacer rutas muy técnicas con trialeras y cosas de estas , ya sabe una especifica. Pero como versatilidad una gravel , pura diversión .
La Kenda Slant Six. Encima con las prisas, sin darme cuenta la he montado al revés... . Me he dado cuenta en plena ruta, no la he cambiado, porque para sacarla tengo que desinflarla
La verdad es que queda muy guapa, rollo monster pero creo que con las smart Sam de 40 ya voy bien de goma. Tus llantas creo que son como las mías, de 19 mm, ¿no? De hecho mi bici es clavada a la tuya, sólo cambian los frenos, y la transmisión, yo llevo mini uves y las FSA
Se nota mucho más el dibujo y el peso en ese orden que la medida de la cubierta, estoy seguro que si montas un par de smart sam como peteelena o delante pones otra como continental cyclocross o así, seguro que ganas muchísimo en rodadura Por cierto con los cantis frenas bien de delante?? Con la horquilla me refiero...