hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    ALguien ha instalado el adaptador para
    Lo acabo de colocar.....¿el rodamiento debe quedar "al aire"???
    Creeis que está bien instalado??? (juro y perjuro haber leido las instrucciones cual mueble de Ikea...)

    IMG_20150526_203645.jpg IMG_20150526_203652.jpg IMG_20150526_203700.jpg IMG_20150526_203711.jpg IMG_20150526_203721.jpg
     
  2. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Yo tenia el otro, ya que mi buje era el cannondale SI, pero tiene pinta de estar todo ok. Prueba a poner la rueda en la horquilla y confirmas jeje. Un saludo
     
  3. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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  4. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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  5. Jmar307

    Jmar307 Novato

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    Hola muy buenas tardes señores, os comento mi caso,acabo de adquirir una rush con una Lefty speed 110 dlr2, el dueño anterior me dijo que la bici se pego tres años en un patio sin moverse, así que la e desmontado entera , hasta aquí todo bien sin problemas.
    El problema viene cuando voy a limpiar las pistas y veo que la parte baja de la barra esta oxidada,bueno me descargo manuales de la Lefty y me fabrico mi propia llave castle desenrosco el damper y sin problemas , pero cuando abro el damper veo que baja dos arandelas de chapa con el centro de forma ovalada y una de ellas parece que le falte una parte, no se si es así o es que esta rota y no se si llegado a este punto me merece la pena cambiar todas las juntas , ya que también voy a cambiar los rodamientos y pistas.
    Muchísimas gracias por vuestra paciencia y antes de montarla prometo un tutorial de desmontaje y montaje, un saludo
     
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  6. Jmar307

    Jmar307 Novato

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    Bueno señores lo prometido es deuda.
    Seguro que ya esta por el foro pero como no lo e encontrado e decidido a colgarlo, este tutorial es de una horquilla Lefty speed dlr2 110mm.

    Una vez extraído el cartucho mediante la castle tool, yo me la e fabricado. image.jpg

    El siguiente paso es sacarlo por completo. image.jpg

    Una vez sacado procedemos a desmontarlo para poder cambiar todos los retenes.
    En un lateral dispone de un tornillo de despresurisacion lo desenroscamos
    Lo ideal es contar con la herramienta que tiene dos dientes para desmontar los tapones,como yo no la tengo,utilizó un destornillador de precisión plano y con mucho cuidado voy desenroscandolo.
    Cuidado por que saldrá aceite.



    image.jpg

    image.jpg

    Bien ya tenemos el primer tapón extraído,ahora procedemos a extraer la barra de regulación de rebote y bloqueo.
    Tirando hacia arriba nos encontramos esto.
    image.jpg
    La Unión de la dos barras no esta roscada es a presión , solo tenemos que tirar con cuidado y veremos com la barra de regulación del rebote y bloqueo salen.
    image.jpg
    image.jpg
    Bien ya la tenemos separada,en la parte trasera nos encontramos con el muelle negativo, que dependiendo del peso de cada uno tendría que tenerlo o bien azul,rojo o negro , cannondale los integra según talla , ahora seria el momento ideal para cambiarlo en que lo necesite , bueno que me enrrollo en la parte trasera nos encontramos otro tapón, agarramos con una mano en tubo y con la otra desenroscamos este tapón de la misma forma que el anterior.
    image.jpg
    Y lo extraemos por detrás y nos encontramos con esto , estas son las arandelas de las cuales tengo una rota.

    image.jpg

    En las bases de las barras tiene unas muecas con unas llaves fijas del 11 podemos separarlas, tener cuidado con las arandelas y quedaros con el orden de colocación.
    Una vez separadas las barras se puede extraer el tapón trasero y el muelle.
    En la barra posterior veis que tiene una junta torica tener cuidado al extraerla ya que alojan dos bolitas que hacen el juego del mando del rebote.
    De la primera barra que quitamos la pieza dorada se puede extraer con la mano es a rosca y aloja 3 juntas.
    1 en la rosca,otra en el centro y otra en el interior.
    image.jpg
    Bueno chicos siento el toston que os e dado es mi primer hilo espero que no sea muy pesado, cuando pida las piezas y vaya a montarla colgare el tutorial para los que le sirva y también colgare con cambiar las pistas y los rodamientos de aguja un saludo y espero que a alguien le sirva.
     
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  7. Jmar307

    Jmar307 Novato

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    Por cierto e buscado por todas las páginas de repuesto que conozco y no tengo manera de encontrar las arandelas, si alguien sabe donde conseguirla me haría un gran favor gracias.
     
  8. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    En este foro he leido donde las hay, pero vete tu a saber donde lo he leido... Jajaja
     
  9. Jmar307

    Jmar307 Novato

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    Ok muchas gracias lo buscare bien.
     
  10. Jmar307

    Jmar307 Novato

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    Bueno chicos le e copio el gusto a esto y hoy e desmontamos las pistas y rodamientos.
    Lo cuelgo por si a alguien le sir ve de ayuda.
     
  11. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Dime en que webs has buscado, por si me sonasen otras que te hayas dejado atras...
     
  12. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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  13. Jmar307

    Jmar307 Novato

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    Primero tenemos que buscarnos una llave fija o inglesa de 40mm y desmontar la rosca que une las dos partes de la barra.
    image.jpg
    Yo e marcado con cinta aíslate de las duras para luego volver a montarlas en la misma posición las dos partes de la barra, pero también se puede hacer con rotulador indeleble blanco seria mejor.
    Procedemos a desmontarla.
    image.jpg

    image.jpg image.jpg
    Una vez desmontada vemos que las pistas interiores están sujetas por una arandela que tienen unos alojamientos donde enganchan los extremos de las pistas interiores.
    image.jpg
    No se el porque pero yo tenía desplazada la arandela.
    Para dejencajarlas utilizamos dos destornilladores planos de precisión y mientras con uno aplicamos fuerza sobre la punta de la pista para desencajarla con la otra hacemos palanca sobre la arandela para liberarla así con las cuatro pistas y cuidado por que cuando desplazamos la barra para desacoplarla se caerán las pistas juntos a los rodamientos de aguja,tened especial cuidado con estos por que podemos reutilizarlos si están bien y si se caen corremos el riesgo de perder algún rodamiento.
    image.jpg
    image.jpg
    En mi caso e comprobado los rodamientos y están perfectos y no los voy a cambiar pero las pistas madre mía están pa tirarlas.
    Bueno ahora solo queda pedir las piezas , encontrar la maldita arandela esa , que al final me veo teniéndola que hacer en el torno y que alguna alma caritativa me diga, cuando aceite y que tipo se usa para el cartucho hidráulico.
    Muchas gracias cuando la monte lo colgaré también y gracias por vuestra paciencia.
     
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  14. Jmar307

    Jmar307 Novato

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    Muchas gracias medidutrera pero esas no son pero buscare en esa página por que no la conocía , e estado buscando en dr . Cannondale y en qwertycycles.
     
  15. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Cannondaleexpert, r2-bike... Asi a bote pronto
     
  16. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Ahí tienes para rato
     
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  17. Jmar307

    Jmar307 Novato

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    Muchas gracias jefe ya tengo para un rato.
     
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  18. Jmar307

    Jmar307 Novato

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    Me aconsejáis alguna en particular?
     
  19. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

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    Hola. Ayer mientras montaba la lefty una pbr100 se me quedo undida.
    Solo tiene 300 kilómetros. Cuando llegue a casa le mire la presión y esta biem.
    Que hago.
     
  20. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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