Pues aqui estamos igual, no se si podremos asistir por que no ha llegado la bici, buffff estoy que no puedo mas
La mia lleva tres semanas en el taller devido a ala rotura de la vaina.aprincipios de semana me llamaron diciendome quebla tendria punto para el finde.i nadaaaa no hai e-bike. Ossss.....ti.ssssss que mono lleboooooo. Espero no fallar y poder asistir a tu kedada. Saludossss eduuuuuuuuu.
ja ja.. claro que sii !! cuantos mas seamos mas nos reiremos!! las butifarras tendrá que ser en un bar, porqué aquí la cosa está muy seca y no dejan encender ni un mechero. Por cierto, el pasado domingo participé en una marcha mtb de mi pueblo, unos 300 corredores.. yo era el único eléctrico... la gente muy emocionada con el evento no se dio cuenta de mi híbrida y salí de los últimos para no dar la nota.. Al cabo de un par de kilómetros empecé a adelantar gente, poco a poco y poniéndome de pié para disimular que iba de paseo.. a media carrera ya remonté a medio pelotón, fui un rato en solitario esperando las bajadas técnicas en donde iria a cuchillo, mas que nada porqué allí el motor no cuenta.. Bajé solo un montón de rato divirtiéndome en un sendero endurero que parecía no tener fin.. hasta que en un llano me encontré 6 corredores de los buenos.. me puse a rebufo y subimos un repecho corto que daba a una bajada endurera rota pero fácil.. los 6 corredores iban tanteando las rocas y yo metí el hachazo! zaaas!! los adelanté a todos.. un par de curvas, rio profundo.. (motor sumergido por completo! no exagero! el agua por la batería...!!) me acojoné porque pensé "ahora esto va a pegar un cruce y esos partiéndose el culo", pero noo!! el Bosch es mas waterproof que los gallumbos de Costeau y sali como una flecha a por mas corredores.. adelante unos cuantos mas en otro repecho y allí se oyó la típica frase que ya no me afecta "eso es trampa ehh!" ..le contesté que no llevaba chip y que yo no contaba.. (anda que no.. quedé 24 de 128..) La parte final fue un sinfín de curvas estrechas enboscadas que hice con un endurero joven, que luego nos hicimos amigos. Total, que vayan preparando una categoría para nosotros, porqué yo me lo pasé pipa y voy a repetir... asta lueg!!
Que me estas contando as sumerguido el motor i no ha pasado nada?. Eso creo que es inposible. Las conecxiones que lleba tanto para el sensor como el cuenta quilometros. No son estancas . I menos aun la carcasa de plastico que lleva por fuera. Impresionanteeeee!!!!!!!!. I yo que estaba acojobado cuando pasaba por un riachuelo pensando.!!!!!!! Veras veras veras haora seguro que se moja alguna conexión i lo casca todo.. en fin me alegra oir eso de que no pasa nada si se sumeegue el motor. Es un alivioooo saver que bosch ha sacado algo bueno. Una pregunta. Desde hay desde donde se hace la kedada asa playa d aro cuando hay en kilómetros? Por que la parienta ya me lo ha puesto claro .o la bicicleta o yo? Necesito saver si la bateria me llegara para poder llegar asta playa d aro.
piensa que al acabar la ruta te quedará muy poca batería (para hacer 5 kilómetros mas o menos) Playa de Aro está a unos 10 km... claro que también puedes hacer otra cosa: cuando lleguemos al puerto de montaña, en lugar de hacer el ultimo tramo, te bajas por carretera a Calonge, y sigues a Playa de Aro, y te sobrará batería. Pero te perderás el tramo mas cañero...
Hola Os comento mis impresiones con mi bicicleta con kit de pedaleo,ya que a mas de uno le servirá Mi bici es unas specialized camber de 26 con el kit copuesto de Motor trasero 400W,bateria de 11,6A/H(418W) ,pantalla y caja controladora Comprado en BQbikes(http://www.qbbikes.com/es/kits-bici...f-fuerza-400w-ht-cassete-bs-36v-116ah-3c.html) Solo he hecho dos salidas,una con pendientes de mas del 15 y otra con pendientes del 8% Lo primero decir que si no estas fuerte la batería te la comes,hay que tirar de piernas si o si. La ayuda de pantalla va de 1 a 5 y en la cual se ve la potencia que consume el motor en cada momento Para pendientes del 15 el nivel apropiado es 4 o 5, con el consiguiente desgate de la batería, Aquí llegue a hacer unos 30 km , las pendientes del 15 solo fueron 2 km mas menos,lo demass eran sube y bajas de 5% y llaneo de unos 15 por asfalto Aquí la batería llego con una raya ,es decir aun le quedaba autonomía no se para cuanto mas. La velocidad en asfalto al 1 de potencia y te sobra,(plato grande y piñon pequeño) ,de este modo ques son unos 80W la batería ni se entera Decir que en llano aunque pongas la asistencia a 5 no consume mas de 150W el moto,r ya que va muy desahogado y la bici a 28 km corta. Al utilizar la máxima potencia (5) en la subida fuerte ,ahí si que el motor chupas los 400W y mas por que no puede. La otra salida con desniveles constantes de 7-8% durante 12 km ( 600 de desnivel) he conseguido ir al nivel 2 (170W de consumo) ,he llegado arriba de la cima todo por pista con una media de 14 km hora,lo que habitualmente me costaba una hora,en media lo he hecho y sin parar, las pulsaciones del corazón de lujo y lo mejor es que la batería solo se ha desgatado un 10 por 100. mas menos , todo ello con el plato medio y piñones medio-altos. Conclusiones,, si quieres que la batería dure dale a los pedales , y con desniveles a partir de los cuales de normal te cuesta mas (en mi caso a partir de 12),es donde la batería consume de lo lindo, esto seria nivel 4-5 En cuanto al kit este ,inconvenientes es que no puedes dar saltitos en los montículos ya que el peso está atrás y no eres capaz que se levante Los frenos cuando bajas supongo que se hacen polvos ya que frenar eso s 18 kilos que pesara mi bici (5 del kit) cuesta, lo próximo unos Xt. El motor ni se oye ese aspecto muy bien y la pantalla bastante completa, velocidad máxima, tiempo ,temperatura motor y temperatura exterior,etc. Esperare a ser salidas mas largas, e iré comentando como va el equipo de asistencia .
Hoy he grabado toda la ruta, tal como la haremos el dia 21. Con la última modificación no gasta tanta batería y ganamos un tramo final mas largo. En total son 29'5 kms reales y un desnivel acumulado de 950 mts. La batería, sin poner turbo en ningún momento (solo he llegado al sport un par de veces) me ha quedado en dos rallitas (un 85% mas o menos gastado). Hoy estaba muy seco, y resbalaba bastante, con poco grip.. La próxima semana parece que lloverá.. si fuera así quedará el terreno perfecto! Os paso el track por si quereis ponerlo en vuestro GPS, o por si no podeis venir a la quedada y la quereis hacer otro dia por vuestra cuenta.. http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9890420 https://www.google.es/maps/@41.9313...!1e1!3m2!1sc5IelvTnr_KkAfpUx4bDLA!2e0!6m1!1e1
Eo !!! Me podeis explicar lo de que si no apuras con el turbo y el esport en la siguiente carga te carga más, es asi o estoy equivocado.
MK Biker, esto de la carga es una apreciación mia... pero parece que las recargas posteriores a un uso muy deportivo (sport y turbo) bajan antes de nivel. Me ha pasado dos o tres veces. Por el contrario una recarga después de una ruta en modo tour parece que queda mejor cargada, y para la siguiente ruta dura más. Además en la pantalla también dá más autonomía de kms por recorrer...
Estoy de acuerdo con Endu, yo tambien he apreciado lo mismo, no se porqué razón pero la batería carga algo más de capacidad utilizando los modos bajos. Haber si postean otros usuarios de Bosch y nos dan sus impresiones
Huffff se me hace un nudo en la garganta. Por un lado que no llega la dichosa vaina de recambio de mi e-bike. Por otro lado no se si estare ala altuta de poder hacer esa quedada. I por otro lado que todo me coincide ennlas mismas fechas de vacaciones. I la parienta que me aprieta
Trankiiiiiiiii mino, Lo del apriete de la parienta ... negocia con mano izquierda (algun regalito...) al final siempre nos dejan hacer lo que queremos aunque les guste llevar la voz cantante). Sin vaina no tienes burrica, por aquí lo tienes mal Y en cuanto a la quedada, no pienses cosas absurdas, te lo pasarás genial, seguro seguro. y olvida todo lo demás Saludos
A lo mejor a alguien le puede interesar... Hay un código descuento del 7% en haibike en Alltriks: VAEHAIBIKE7 No se cómo están de precio en comparación con otras tiendas...
no temais por la ruta, no es enduro radical, mas bien es all-mountain cañero enfocado a las virtudes de las bicis eléctricas, con un poco de todo pero asequible para todos los niveles de pilotaje..
No podré acercarme a la ruta, estos findes que quedan de junio los tengo muy liados. Pero no descarto en julio ponerle un privi a Endu y que acompañe a hacerla si puede.
Hola compis. Sigo esperando que llegue mi Nduro Pro. Mientras tanto me estoy releyendo las instrucciones para configurar el Nyon, y he visto en la pagina de Bosch que hay disponibles una actualización, la cuarta. Podeis verlo aqui. https://www.ebike-connect.com/es/