Me refiero a los M9000, que son los que llevan un pequeño allen, que es el que lo regula. Los trail llevan una pequeña ruedecilla que hace la misma función. XC Trail
Por experiencia propia y porque se ha comentado en este hilo tengo que decir que en los m9000 lo único que se consigue con ese tornillo allen es alejar o acercar la maneta al puño, en los trail si se puede graduar la dureza con la ruleta y ahí está la diferencia
La funcion del tornillito allen en los race y la ruleta de los trail hacen la misma función: alejar la maneta o acercarla al manillar, pero también como dice el compañero cuanto mas la alejas mas duro se vuelve el tacto sean los race o los trail. En los trail además hay que añadir el free stroke. Saludos!
hola compañeros, querría preguntar sobre los discos de freno que usáis junto con los frenos shimano xtr? yo llevo los icetech rt99 aunque el delantero me o es pequeño (lo llevo de 160), o no me acaba de convencer
Para mi gusto los originales shimano los mejores con diferencia eso sí pesan algo más que los anteriores,
Estoy de acuerdo contigo. Llevan más base de contacto y eso de nota. Yo llevo discos xt. Además los discos slx, xt, xtr, llevan en el interior aluminio que ayudan a disipar el calor y hace que se calienten algo menos.
he leido algo sobre los ashima y no me ha gustado nada. muy ligeritos pero muy poca superficie de frenado. Los hope ya me gustan mas
Los discos contra más grandes sean los agujeros se calientan menos al ir más ventilados y pesan menos, pero también al llevar menos zona de contacto peor frenan.
Yo llevo los XT Ice Tech, (180 delante y 160 detrás) porque llevo buje para 6 tornillos y los XTR solo se hacen en center lock, una lástima que shimano no haya sabido sacar provecho con este tema, la mayoria de la gente lleva buje para disco de 6 tornillos, imaginate la pasta que están perdiendo por querer ser fieles a su center lock. Por cierto, yo creo que lo ideal es llevar delante 180 por la potencia de frenada aunque lleves un poquito más de peso, llevo pastillas metálicas y quiero ponerme las orgánicas porque las metálicas hacen mucho ruido en la frenada.
Dentro de no mucho tiempo la mayoría de las bicicletas llevarán centerlock, no tienes más que ver las bicicletas de 29 con ruedas dt swiss de alta gama que bujes llevan.
A mi ultimamente me pasa una cosa muy rara. Ajusto el freno se queda perfecto sin rozar( disco xtr centerlock, 140 mm) acabo la carrera o varias rutas y roza el disco, lo vuelvo a ajustar y otra vez la misma ... Y la pinza va bien apretada, no se a que se puede deber?
Ami pasó eso que dices que me rozaba un poco y era porque tenía en disco un poco badeado vamos, que no iva recto. Me lo enderezo mi tendero y perfecto. Prueba a darle vueltas a la rueda y fijate en el disco donde entra en las zapatas aver si es eso lo que te pasa.
***** he pillado estos frenos y no son compatibles con el ispecc de mis pulsadores xtr !!! Y me piden 64€ por los ispecc ii
hola,despues de comprarme los m9020 trail ,pedazo de frenos,quiero cambiarle los latiguillos por unos de color rojo,ya se soy un pijotero, los unicos que he visto son los ICE STOP. alguno los ha puesto. me recomendais alguno otro. gracias
Yo me compré primero el XTR 2015 completo discos incluidos y luego compré las ruedas Roval Control SL de carbono de 29 que son ruedas DT Swiss de alta gama y las pedí con buje centerlock y solo estaban disponibles con 6 tornillos, no existia la posibilidad de centerlock, y me dio rabia porque no pude poner los discos XTR que venían con los frenos y tuve que poner unos XT Ice Tech de gama más baja que los XTR claro; por eso no entiendo lo que me dices de que las ruedas DT Swiss de alta gama salen con buje centerlock. Por cierto, el sábado hice mi primera salida con pastillas orgánicas y fue una gozada, una buena potencia de frenado y se acabó el chirrido en bajadas largas, no como antes con las pastillas metálicas que era desesperante para mi y para mis compañeros de ruta.