Parece un típico caso de quererte colar la unidad que tiene en stock; aunque puedo estar equivocado). Es más, con esas medidas te aseguro que te sentirás genial en la 17,5. Son casi como las mías y yo voy de lujo en la 17,5.
Mido 1.76 y 81 de entrepierna. 17.5 llevo. El biomecánico me dijo que era mi talla. Me va perfecta. Pequeña y juguetona Por si te sirve.
Buenos días Alguien en las superfly con cableado interno ha cambiado el cable del cambio trasero?? se me ha deshilachado un poco Que habeis utilizado para pasar el tramo que va por dentro del cuadro? Comprais alguna marca especial cuando los cambiais? Grácias
Si todavía no le has quitado, puedes atar una guía o una cuerda lo suficientemente fina y resistente como para que pase por los agujeros y cuando le quites vas tirando y dejas la cuerda dentro con los extremos asomando por los agujeros para atar el cable nuevo y pasarlo. Sino siempre te queda acudir a tu mecánico: es una ñapa bastante barata.
No lo he sacado todavía, me acojona un poco perder el paso por eso quería saber,... Le echais grasa al cable que poneis?
Si. No está de más un poquito de grasa. Asegura el empalme que le hagas a la guía con un poco de cinta aislante para que no se desate.
Hola amigo, yo te recomendaria ya que cambias... Meterle el kit jagwire pro lo tienes a 25€ en probike...lleva cables de teflon, fundas prelubricadas y todo los necesario... A su ves lleva una fundita que sirve para dejar eatanco el cableado externo...esta te sirve perfectamente para usarla como guia en en interior del cuadro...antes de sacar el xable viejo... Le metes al cable un trozo que sobresalga por ambos lados del recorrido interno del cuadro, luego quitas el cable viejo... Metes el nuevo y listo, quitas la prefunda y perfecto.
Chicos cuando llevo plato grande piñon pequeño (me lo hace con los 3 más pequeños) la cadena va rozando con el desviador... Ya lo dije hace tiempo, pero con los exámenes y tal no la he cogido mucho. El caso es que Gatino me dijo de tocar los tornillos del desviador y no consigo ajustarlo, por más que le doy vueltas (no le he dado mas de dos o tres vueltas al tornillo). ¿Alguna pista nueva? Hoy me voy de ruta y no me apetece llevar rozando la cadena todo el rato
Llévala a la tienda , te lo ajustan , te hacen una revisión general y no te cobrarán mas de 10 euros, a los tenderos también hay que darles trabajo, no solo venden bicis y ese tipo de ajustes (a mi ese mismo problema que comentas me ha pasado y es una tontez pero hay que saber hacerlo) te lo resuelven en un plis...
El tornillo que debes ajustar es el marcado con la letra "H" correspondiente a High velocity, pero a su vez debes meterle mas tension al cable, la tension debes darsela desde la rueda de la palanca de cambio. Una vez la tension es suficiente como para cambiar correctamente, ajusta el tornillo para que haga tope dejando solo unos minimetros de separacion de la cadena estando en plato grande piñon pequeño. Lo mejor si te has liado a dar vueltas... Empezar de cero.... Imagino q es 2x10 Sueltas el cable del tornillo prisionero del desviador, colocas el tensor de la palanca a mitad del recorrido, sin poner el cable sube los piñones al mas grande con plato chico, regula el tornillo "L" low velocity para que la cadena quede a unos minimtros del desviador. Luego pones el cable en el prisionero, con la tension de la mano. Ahora cambias, si no sube dale mas tension con el tensor de la palanca, una vez suba con soltura debes ajustar el tornillo H poniendo plato grande Piñon pequeño, debes dejarlo a unos minimetros de la cadena, justo para que no se salga hacia las bielas.
Será algo gordo lo que van a presentar ??, lo anuncian como "el fin de los tiempos..." http://www.trekbikes.com/es/es/even...tent=bear witness &utm_campaign=bear witness
Otro que está a vueltas con la talla. Mido 1,82 y estoy pendiente de cogerme una Trek Superfly 7. LLevandome la de exposición se me queda de precio en 1200 euros siendo una talla 19,5. En la tienda me hicieron la prueba que recomienda Trek, que es la de situar la bici entre tus piernas, agarrar el manillar por la zona de la potencia con una mano, la parte trasera del sillin con la otra y comprobar que la barra central del cuadro quede separada de tu entrepierna al menos 1 pulgada. Según esta prueba no me va mal esta talla, queda separación suficiente, hice también la prueba con la de 18,5 y la diferencia en ese sentido era minima, pero como estoy a caballo de las dos tallas no sé que hacer, siempre me han gustado más bien compactas. Si cogiera la 18,5 ya se subiría bastante pero bastante de precio, ¿que opinais? Saludos.
Si te sale a ese precio que no es que sea la bomba... en El Motorista esa la dejan por 1100 a pedir talla incluso... pues puedes ir con la 19.5 sin problema. Aunque tu talla da mas para la 18.5 sinceramente.. eso si, quita la potencia que trae y pon una de 80mm y no toques nada mas. Irás bien seguramente... aunque esto es dificilmente opinable... prueba ambas y sal de dudas.
Parece que hace tope pero queda 1 cm todavía. Hoy me he hecho unas bajadas que subiré próximamente (vídeos cortos para no aburrir al personal) y me pasa lo mismo haciendo saltos y demás siempre se me queda la brida a 1 cm del tope Llevo un sag de 20% Saludos y a montar
Yo mido 1.84 y llevo la talla 18.5. me la veo un pelin pequeña pero si que es verdad que voy muy comodo con ella. Estamos entre 18.5 y 19.5... dificil elegir.