los puedes quitar con unas llaves de vaso si tienes un gato de taller para hacer fuerza. me puedes decir la referencia de los rodamientos que has montado? yo he vuelto a poner los del fox...porque sino habia un hueco lateral...
Ok.. Es que yo me he pedido una de carbono, la spectral 9.0 y no me he fijado que las del AL no lo traian. Un saludo
Chic@s, ¿Que me podeis decir de la spectral 9.0 EX 2014?. La cuestion es que tengo pedida la 7.0 EX 2015 para la semana 30, pero me han ofrecido esta al mismo precio, y podria empezar a usarla ya!. Estoy pensando en ir a verla pues me dice que está muy bien cuidada, pero tengo algunas dudas: 1-¿La geometria 2014 es mas corta, no?¿sabeis cuanto, en talla M? 2-¿Alguen me puede decir algo bueno de los AVID 7?, este es el punto que mas me echa para atras... 3-¿El año pasado no llevaba el Inline? 4-¿Que "guiacadenas" lleva? En fin, que algunos componentes son mejores, pero hay otros factores que me hacen inclinarme a esperar 2 meses, ò + probablemente . Viendo el casette, parece que si le han hecho km, no? ¿PROS, CONTRAS?
Ya, pero yo no dispongo de tornillo de banco, y total por esperar un par de dias mas, no me va a pasar nada. La medida que lleva la Spectral es de 22x8mm arriba y abajo.
Pues no se que manía tenéis contra los avid, a mi no me han dado ni un solo problema...un buen purgado al año y mano de santo. He tenido los elixir 3, los 5, y ahora tengo los X0 trail. Y las prestaciones de cada uno de acorde a su categoría han sido excepcionales... y los X0 trail ya directamente se comen al 95% de los frenos del mercado...ayer 14 bajadas en la pinilla y el mismo tacto siempre, sin calentarse lo más mínimo y una potencia increible.
Los Xt les he probado (no en bajadas prolongadas) y van bien cierto es. Pero que eso funcione bien no significa que lo otro sea malo...
La Spectral en rojo es la envidia de tol mundo.... Yo también tengo una Chinonyno la 7.0 EX y no veas como fardo en el grupo
Alguien sabe cuanto ''RISE'' lleva el manillar iridium de la Spectral de serie? Le voy a poner una potencia Renthal Apex de 70mm y un manillar Fat bar carbon, pero el problema es que estoy indeciso con el ''rise''. Actualmente llevo una potencia de 70mm con un pelin de angulo y voy perfecto, pero es algo modosita y quiero algo mas ligero.
20mm. Si vas a cambiar la potencia por algo mas ligero, olvidate de renthal, son mas pesadas que la de serie.
Después de mucho preguntar he puesto los XT. La bici traía los Avid 5 y como no me gustaba la potencia del delantero, puse delante el Avid 7 trail de 4 pistones. No noté mucha diferencia en frenada bruta, solo muy poco más, pero si mejor frenada, mas tacto y efectividad. Al poner de nuevo el Avid 5, pues lo puse unos días, ahí si que noté que el Avid 5 es bastante peor que el 7 trail, menos potencia y un tacto mas esponjoso. Ahora los XT. El trasero es bastante mejor que el Avid 5, tiene el mismo tacto que el Avid, pero no falla cuando se calienta, no se nota el tacto esponjoso y siempre frena en el mismo sitio. Es sólo un poco peor que el Avid 5 en cuanto a que es más fácil bloquear la rueda trasera, pero merece la pena mucho mas por todo lo demás. En cuanto al delantero, el tacto es muy efectivo y la frenada es siempre igual, aquí los Avid según estaban más fríos o mas calientes frenaban con más recorrido de manera o menos, o bien mas esponjosos o menos esponjosos. La potencia de frenada es superior en todo momento al Avid 5 pero no al Avid 7 trail, me explico. El Avid 7 parece más potente en la primera parte del recorrido de la frenada, ósea cuando empiezas a frenar, apretando menos el Avid frena mas, pero si sigues frenado fuerte, el Avid cede frente al XT. La primera impresión es que el Avid frena muy potente, pero claro si vas rápido y necesitas una frenada bestia, al seguir apretando el XT empieza a mostrar superioridad ya que si sigues apretando con potencia con el XT das la vela directamente, con el Avid 7 es imposible porque en la última parte del recorrido de la manera deja de tener la potencia bruta que parece que tiene al principio, es como que se vuelve esponjoso, el XT no se vuelve esponjoso y sigue siendo efectivo y potente hasta el punto de que puedes dar la vela. Así que mi impresión es que los XT son mejores y si por mi fuera, sólo le pondría al XT el tacto inicial del Avid 7 trai, que lo aprietas un poco y parece que vas a dar la vela, pero como he dicho, te engaña, porque si sigues apretando no responde con esa contundencia que te ha ofrecido en la primera parte de la frenada. Por lo tanto el freno ideal para mi sería el XT con el tacto inicial del Avid 7 trail, pero el resto el XT. En resumen, en potencia y tacto en general son mejores los XT con diferencia. Sólo si vas despacio y no los calientas, sería mejor el Avid. Decir que freno con un sólo dedo. Espero haber ayudado a algún indeciso y que se haya entendido mi humilde explicación.
Hola canyoneros, hoy he estado saltando con la bici, saltos de 60 cm en caidas con pendiente y planas y no ha habido forma de hacer tope en la horquilla, llevo el sag correspondiente a mi peso que son 28mm para un efecto blando, total que me quedaban 3cm para hacer tope en las barras. En la trasera me quede a 1mm de hacer tope. Que hago quito aire? el caso es que si salto luego desde mas altura igual hago tope con menos presion de aire y la jodo. Tengo la fox talas 140 y la bici es la spectral al 7.0