Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. woz

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    La foto del equipo Monver lo saqué de aquí:
    http://curritodesantiponce.mforos.com/1371369/6784104-fotos-de-siempre/?pag=7

    También podrás ver el Yoplait, Seur, Avila Rojas, Caja Madrid,....

    Además en el mismo hilo se puede ver este video recopilatorio de varias fotos de la Once:

     
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    Última edición: 7 Jun 2015
  2. beppesalas

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    Hola eldelacecho.
    Los buges de rosca métrica y de rosca italiana no tienen la misma medida que sus equivalentes en pedalier.
    Te pongo las medidas de buges y pedaliers:
    Buge rosca métrica: 34.70x1
    Buge rosca italiana: 35x24F
    Buge rosca inglesa: 1"370x24F

    pedalier rosca métrica: 35x1
    pedalier rosca italiana: 36x24F
    pedalier rosca inglesa: 1"370x24F

    Es verdad que si coges una contratuerca de un pedalier métrico y lo roscas en un buge también métrico de 34.70x1 entrará aunque muy suelta. Al tener poco grueso la contratuerca los pocos hilos que tiene permitirán roscarla. Pero cojete un piñón de rosca métrica de 34.70x1 e intenta introducir en el una cazoleta de 35x1. Hay te darás cuenta de que no es la misma rosca ni el mismo grosor. Lo mismo es aplicable a la rosca italiana.
    En todo caso mejor asegurarse con un buen calibre antes de aventurarse a estropear o un buge o una caja de pedalier ( Y si las cazoletas son de aluminio peligro doble ya que se pegan por nada y ya no hay marcha atrás, lo mismo que sucede cuando las cajas de pedalier son de aluminio tipos antiguos Alan o Vitus, por no poner ejemplos más modernos)
    Muchos saludos.
     
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    Última edición: 8 Jun 2015
  3. beppesalas

    beppesalas Miembro Reconocido

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    No se si es un efecto óptico de la foto, pero da la sensación que ese cuadro esté metido hacia adentro por la parte del cabezal, seguramente por algún golpe frontal. revisarlo bien antes de hacerte con el.
    Saludos.
     
  4. beppesalas

    beppesalas Miembro Reconocido

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    Hola eldelacecho.
    Cuando te refieres a unas ruedas a 4 cruces con radios de 300mm y con buges de ala alta¿ a que tipo de llantas de tubular te refieres? ¿tipo Mavic SSC, Campagnolo Sigma o de ese tipo? Porque si es de ese tipo de llanta con radios de 300 te van a hacer falta al menos 6mm. mas de largo por radio para poder montarlas. En realidad con 305mm es lo suyo y valdría perfectamente pero si te gusta dejarle un mm. por encima tendrías que ponerle unos radios de 306mm.(si los encuentras)
    A mi particularmente no me gusta soldar los radios,prefiero atarlos con una fina alambre, así en caso de avería tienes menos complicaciones.
    Saludos.
     
  5. beppesalas

    beppesalas Miembro Reconocido

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    ¡¡¡UMMM!! ¿7,300? me parece a mi muy poco peso.
    Así un poco por encima he calculado las piezas que tienes y me pasa de los 9 kg.

    Frenos ,manetas, cables y fundas : 700 g.
    Manillar, potencia y cinta: 700 g.
    Dirección : 200 g.
    Cambio, desviador,palancas, cables y fundas: 400g.
    Tija de sillín:200g.
    Sillín:300g.
    Bielas y eje de pedalier: 800g.
    Pedales con rastrales y correas: 400g.
    Cadena: 300 g.
    Portatermo: 100 g. (cada uno)
    Rueda delantera con tubular: 1,100 kg.
    Rueda trasera con tubular y piñón: 1,400 kg.
    Cuadro y horquilla: 2,500 kg.
    Repito que es un calculo por encima pero seguro que no me alejo demasiado. Para dejar una bici en poco más de 7 kg. en aquella época había que poner piezas muy especiales e incluso un cuadro como por ejemplo los Vitus 979. Con uno de acero y esas piezas es casi imposible, aunque tengas los ejes de los pedales y el de pedalier en titanio con las cazoletas de aluminio apenas van a bajar 100g. sobre lo calculado arriba.
    Saludos.
     
  6. beppesalas

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    El viejo truco de apoyarla con la punta del rastral, que buen juego da!! :)
    También se podía hacer con la dirección derecha y no girada y si por casualidad la bici no se estaba quieta le dabas a la palanca de cambio para abajo o para arriba pero sin que llegara a cambiar y se quedaba estroncada, vamos, para no moverse un milimetro y hacer el truquillo. :)
    Eso sí, como las bicis modernas ya no llevan rastrales este truquillo dejó de ser válido pero *****, ¿para que queremos el Photoshop? yo hace tiempo que lo uso, al igual que la Belen Esteban, por ejemplo (hay muchos mas,je,je.)
    Saludos.
     
  7. beppesalas

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    Un cuadro hecho con tanto esmero seria merecedor de haberle dado una pintura más bonita, sobre todo haberle puesto el nombre o las iniciales de quien lo ha fabricado de forma artesanal en vez de ponerle las pegatinas de Pinarello.
    Veo que tienes componentes Super Record y Record C, para mi gusto la hubiera montado enteramente en Super Record y las piezas Record C las dejaría para otro proyecto. Eso sí, los frenos Delta son merecedores de ponerles sus zapatas originales y no las que tienen.Por cierto, en la foto se ven las tapas de los Delta como negras ¿son asi realmente o es efecto de la imagen? A ver si nos puedes subir fotos más detalladas de los componentes de tu joya.
    Saludos.
     
  8. GTRisco

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    Gracias por la observación Beppesalas. La verdad es que yo no tengo esa sensación, pero también he de decir que tengo pocos conocimientos en la geometría de los cuadros de carretera. El dueño me dijo que no estaba dañado, se lo volveré a preguntar para asegurarme.
     
  9. eldelacecho

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    Hola a to2. No me había fijado bien en la foto de Monver, si también esta mi amigo Cano, pocas veces le e reparado la bici,tanto de afc como de pro. A su hermano Javier, lo puedo reconocer mejor desde atrás, buenos ciclistas y mejores personas
     
  10. eldelacecho

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  11. eldelacecho

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    Hola a tod2. La respuesta ya te la an dado y opino igual, el cuadro esta metido p dentro x un golpe, posiblemente la horquilla no es la fe ese cuadro, en los cuadros grandes suele ceder antes la horquilla que el cuadro, en los chicos al contrario
     
  12. quattrolove

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    Compañeros,esta caja de pedalier a que cuadro la asociais? lleva columbus sl y cableado interno.
     

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  13. woz

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    Se le parece a las que lleva las Mendiz...y más con esas pegatinas en los vainas
     
  14. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola a to2. Yo opino como el compañero, lo único que no me encaja es el granete pegado a la biela izquierda, al me.nos .no lo recuerdo
     
  15. quattrolove

    quattrolove Miembro activo

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    Gracias Woz y eldelacecho,si parece ser que es una mendiz.

    Por cierto eldelacecho,te pregunte con que se podria comparar el cuadro menelli del que subi una foto y tu identificaste,el morado,pero no se si lo viste.
    Saludos.
     
  16. GTRisco

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    Muchas gracias Aldelacecho y Beppesalas, me habéis salvado de comprar un cuadro chocado. Ahora he visto lo que decíais, ya le he dicho al tio que no lo quiero. Seguiré buscando, a ver si hay suerte más adelante.
     
  17. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola a to2. Te respondo respecto al cuadro Menelli. La tubería de ese cuadro Vitus, es,muy similar con 531 Reynols y SL Columbus. La Mayor diferencia estos ultimos casi Todos montan punteras Campagnolo, Meneli no. Positibo no tiene nada que envidiarles, el unico llamemos incombeniente, las tuverias anteriores las syelen,montar cuadros con me " marquetin" no por ello mejor hechos que el tullo. Tienes un Buen cuadro. Hecho a mano como casi Todos con volteo. Que quire decir esto. La majoria de los fabricants tenen un mol de ajustable, ( no hay que alinearlos) Encasquillan los tubos en los racirres o bien si es a tope, se Le da mas presion, que cuadro se queda Fijo, se suelda todo x una cara, se gira y suelda la otra cara, lo ultimo son las punteras. Di tienes dudas aquí estamos para li que pueda colaborar,
     
  18. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola a to2. Si quien pretenia venderte ESE cuadro diciendote no tenia ningú golpe ( las mentiras pueden llegar muy lejos, però nunca pueden regresar por el mismo camino) ubiese quedado bien informabdote del defecto. Que por cierto, tiene fàcil arreglo. No seria el primer ni el ultimo. Ahora estoy entretenido con uno que Le estoy haciendo lo que habris que hacerle a ESE. No. No Trabajo para nadie, lo hago para matar el tiempo.,haver si puedo subir una foto, casi segur alguns se hecharan las mans a la caveza cuando van el " ingerto" que estoy preparando
     
  19. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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  20. Orebike

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    en el centro me ha tocao
    eldelacecho intentare explicarte el proceso, ya veras que es bastante sencillo.

    También si quisieras que los post te quedaran aun mejor, los podrías pasar una vez escritos por el corrector ortográfico del office Word. Yo lo utilizo cuando escribo textos un poco mas largos para que no lleven muchas faltas de ortografía, que siempre quedan mejor. Si el texto es corto no lo hago, total por un par de ellas tampoco pasa nada. En cualquier caso, es bien recibida la información que puedas aportar, pues delata que llevas más de dos días en esto.

    Vamos con ello:

    Empieza escribiendo el texto que quieras, tambien podras escribir entre foto y foto.
    Para subir una foto pinchas en "Subir archivo"

    Imagen2.jpg

    Se te abrirá una ventana con los archivos de tu PC, ves a la carpeta donde este la imagen y haz doble clic en ella.


    Imagen3.jpg


    Después del doble clic la imagen empezara a descargarse y te sale una barra con el proceso de descarga.


    Imagen4.jpg

    Una vez finalizada la descarga (pocos segundos), pinchas en "imagen completa"

    Imagen5.jpg


    Y aparecerá la imagen de esta forma.


    Imagen6.jpg


    Estos pasos los repites con todas las imágenes que quieras subir, creo que permite hasta 10 por post. una vez hayas acabado, pinchas en "responder" y ya te sale en foro.




    Si quisieras corregir los textos, selecciona el texto y lo copias.


    Imagen7.jpg

    Lo pegas en un Word y pinchas en el icono corrector.

    Imagen8.jpg

    Suiges los pasos que te marca el corrector y una vez corregido, lo copias para luego pegarlo en el sitio donde lo habias escrito en el foro.

    Imagen9.jpg


    Si tienes dudas pregunta lo que quieras.
     
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