queria haceros una pregunta a vosotros que soys expertos en el tema, hace unas semana compre unas mavic crossmax xl pro, la edicion limitada esa, y resulta que tras dos salidas endureras y ayer todo el dia en bike park, he visto que la rueda trasera se ha descentrado y/o los radios parece que los noto un poco flojos. En las ruedas originales me paso lo mismo, y mis preguntas son ¿es normal que se descentre o aflojen los radios tan rapido?¿si pongo fijatornillos se solucionaria problemas futuros de ese tipo? Gracias
Y sigo diciendo lo mismo, las enve no petan. Evidentemente hay fotos de aros enve petados, no son nuevas , como hay fotos de aros de aluminio petados. Saludos.
Dependerá de la rueda pero si, algunas se suelen aflojar. Un centrado/apriete y listo. No soy partidario del fijatornillos por que cuanado te toque centrar vas a "ver" las estrellas y a cagarte en el fijatornillos.
Alguien tiene idea de que tal van los aros hope? he buscado por el foro y no he encontrado nada (tampoco encuentro agua al mar osea que...). Es que he visto que en probikeshop que hacen un montaje de: Buje Hope+radios Sapim Race+ Aros Hope, que tal lo veis? Delantera 184€, Trasera 278€. Mi peso 95kg en pelotas y hago bastante el bestia... siempre habia escuchado bien de los radios Dt Swiss, ni idea de los Sapim. Otra cosa, el ancho de llanta es de 23mm, suficiente para albergar neumaticos de hasta 2.4? Muchas gracias!!
Bueno gente todas las opciones que me habeis dado para comprar las tengo en cuenta cada una tiene sus pros y contras de hecho ya me habian hablado de las trackstar fuera del foro He mirado tambien a asiancycle y tambien es una opcion... A ver que hago al final jeje podeis seguir dando consejos pero sin malos rollos eh jeje Creo que al final montare rueda entera que bujes pondriais? Hope, dt swiss 240, 350? Por cierto los radios q medida seria con el perfil de 30 d estas ruedas? Saludos y gracias!!
Si, ese ancho de llanta es suficiente, y el precio de ambas ruedas lo veo bastante económico, sobre todo viendo lo que la gente de este hilo suele gastar en ruedas.
El carbono fatiga menos o más lento que el aluminio. No os liéis, que ese no es el problema. Y por cierto, los chinos, de carbono, saben un huevo. Hay menos Enve rotos porque se venden muuuuuuuchos menos Enve que chinos, obviously. Eso sí, sí al carbono le metes un golpe seco con un objeto estrecho (mucha fuerza sin progresividad aplicada en una zona muy pequeña) se rompe. Y punto. Veremos si inventan un material más evolucionado que aguante eso mejor. Mientras tanto cada uno debe escoger si juega o no juega. Yo noto tantas ventajas que sí juego.
En el enlace, casi al final de la página hay un vídeo precisamente de lo que estás comentando, y se ve que le pasa a una rueda de aluminio y a una de carbono, especificamente la ENVE DH, vamos, las que no petan..... http://www.pinkbike.com/news/Enve-Composites-DH-Wheels-Tested-2013.html
Me parece curioso que cuando rompe un aro de carbono se exigen todo tipo de garantías(siendo por un golpe, hecho que en cualquier otro componente quedaría automáticamente anulada) y se pide su restitución. Y que cuando alguien abolla o deshace un aro de aluminio se da por hecho que ha sido un fallo de pilotaje y que son cosas que pasan.
Una rueda de carbono con un golpe se raja y queda INSERVIBLE . un aro de aluminio en el 90% de los casos se puede seguir utilizando sin mayores problemas e incluso enderezarlo llegado el caso.
Eso no es cierto tan tajantemente como lo dices ni en un caso ni en el otro. En un aro de carbono, en función del daño, se repara fácilmente con epoxi o con alguna lámina de carbono y resina. Yo he visto unos cuantos reparados y no tiene mayor problema. Si el daño es muy importante, pues no se puede reparar, claro. La ventaja es que es tan rígido que en muchos casos la rueda ni se descentra ni sufre en exceso estructuralmente por el daño. En un aro de aluminio, si el daño no es muy importante puedes reparar el llantazo con la herramienta adecuada. Pero si el llantazo es fuerte, el aluminio supera su límite de flexibilidad y se daña de manera irreparable porque se raja.
Se me olvidó poner que A MI se me quedan inservibles. Pues ojalá fueran algunos reparables... cuando tenga el aro partido, te voy a poner una foto de como quedó, para que veas que risa un auténtico desastre... desde mi experiencia, cuando rompe un aro de carbono, se rompe en condiciones... ese concepto de reparación no lo veo muy cerca. Con los de aluminio tambien he tenido episodios de romper aros, sin ir mas lejos, me ventilé una flow ex en Valloire en una mala recepción de un salto que hice, dejé el aro totalmente doblado... seguramente ahí uno de carbono habría aguantado imagino.
A estas alturas esta claro que ante un impacto fuerte y seco, la integridad de un aro esta más comprometida en uno de carbono que en uno de aluminio. Pero yo no iba por ahí. El tema es que una vez roto, en el de aluminio es por culpa del piloto, y en el de carbono debe ser culpa del aro y por eso hay que hacer valer una garantía. Yo creo que a nadie se le ocurre ir con un aro de aluminio golpeado a que le den otro.
Es más, y sin ánimo de ofender a nadie, creo que es un poco ingenuo pensar que a alguien que mete llantazos de manera habitual o rompe aros de aluminio, le vayan a funcionar sin problemas unos de carbono.
Bueno, es que entra el factor PRECIO en esta ecuación que altera sustancialmente la situación. Si te gastas 2.000€ en 2 aros, (ENVE por ejemplo) esperas algo mas del aro que uno de aluminio de 65€ no? Igual que si te gastas casi 500€ en traer 2 aros de china que en sus especificaciones dicen que valen para DH... (repito.. para DH.. que no se lo creen ni ellos) y te encuentras lo que te encuentras. Yo creo que ahí reside la situación, es más... como será que incluso los mismos chinos te dan uno nuevo.. es decir, ellos entienden que el aro debe de aguantar y si en menos de 1 año lo rompes, te reponen otro. Esta claro que el compromiso esta por ambas partes, unos porque entienden que con los precios que se barajan, tienen derecho a reclamar y otros que con los precios a los que venden... tienen la obligación de responder. Si los chinos dan garantía, por algo será... Esta me la quedo yo El pensamiento que yo tenía sobre el carbono antes era el siguiente: " El aro de carbono al no soldarse como el de aluminio, aguantará mejor y si casi nos ponemos a los mismos niveles de peso, eso debe de ser indestructible" a eso le sumas que esteticamente son muy bonitos y que tubelizan que da miedo, estaba convencido de que podian merece la pena. Por otro lado, creo que nadie de este foro hace meses, esperaría que el carbono no fuera tanto como parecía que iba a ser. la afirmación : "es un poco ingenuo pensar que a alguien que mete llantazos de manera habitual o rompe aros de aluminio, le vayan a funcionar sin problemas unos de carbono" es totalmente cierta, pero a día de hoy... antes no lo sabíamos pd: Seguramente en algunos casos y donde ya me incluyo yo, los aros deben de ser un componente desgaste y de recambio al igual que otras partes de la bici, eso lo ha comentado siempre @edgar_rua y le voy a tener que dar la razón. creo que no merece la pena invertir en aros una pasta, al menos hoy en día y desde mi punto de vista. (dandole un uso intensivo y no saliendo 1 vez a la semana)
No se quien pensará eso, ni quien lo hará, pero, no se que me da a mi la intuición, que es por el pastón que se paga por una rueda de carbono !!no me hagas mucho caso!!!, lo mismo es mala leche del comprador