Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. JMCJ65

    JMCJ65 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    103
    Gracias compañero, ya lo vi, ese es el lado del aire, mi problema esta en la otra barra
     
  2. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta recibidos:
    1.999
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas... pero que te pasó en esa pata? ahi en la foto veo un circlip en el carton, explicate un poco mas.

    Saludosss
     
  3. JMCJ65

    JMCJ65 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    103
    Mira lo fotografia, en el tubo de arriba puedes ver que tiene una arandela dentro del tubo
    esa arandela va sujeta por dos circlip, la otra pata no tiene esa arandela, la pregunta es, es asi
    como viene la horquilla o le falta la misma arandela al tubo de abajo en la foto??
     
  4. Fontane 11

    Fontane 11 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola compañeros. No puedo ver las fotos del brico, cuales son los requisitos para poder verlas?? Gracias
     
  5. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta recibidos:
    1.999
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas... que yo sepa no le falta nada, en el lado del cartucho no lleva esa arandela que si va en la pata del aire porque en la del aire está el melle negativo y se tiene que apoyar en algo pero el cartucho va solo roscado arriba en el puente y abajo en la botella.

    Las fotos de la primera pagina hace tiempo que no funcionan pero con los videos ya no son necesarias para hacer los mantenimientos basicos.

    Para las 32mm del 2013 al 2015
    http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=573

    Para las open bath


    Saludosss
     
    Última edición: 21 May 2015
  6. CAR82

    CAR82 Miembro

    Registrado:
    16 May 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola.

    Otro que necesita ayuda. He desmontado una Fox F series de 26" para cambiarla de recorrido. He quitado botellas y he desmontado la barra izquierda, la de la camara de aire. He cambiado el pasador de posicion y he vuelto a montar, con aceite nuevo en la camara de aire (5 ml. de valvulina sintetica) y en las botellas (20 ml. de Sae 10w en cada botella). El problema es que ahora no funciona el bloqueo. Me parece rarisimo, ya que no he tocado para nada la barra derecha, que es donde va el hidraulico y el bloqueo.

    ¿Que puede haber pasado?
     
  7. Fontane 11

    Fontane 11 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias compañero!! Mi fox es O/C open cartridge cambia mucho a la hora de hacer el mantenimiento?? Me gustaría poder hacerme el mantenimiento yo mismo pero no me atrevo sin ninguna indicación y no he encontrado ningún video ni brico de una horquilla O/C. Hay alguien que tenga tambien su horquilla O/C y le haga el mantenimiento el mismo?? Me hariais un gran favor.
     
  8. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta recibidos:
    1.999
    Ubicación:
    Lugones
    La horquilla que cartucho hidraulico lleva? es FIT? Probaste a comprimir unas cuantas veces la horkilla y luego bloquearla?

    Pa los mantenimientos basicos el primer video que te puse es generico para todas las horquillas menos para las de baño abierto (O/B).

    Saludosss
     
  9. Fontane 11

    Fontane 11 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    6
    La de baño abierto es la del segundo video verdad? Muchas gracias compañero la proxima revisión creo que me animaré ha hacerla yo mismo.
     
  10. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta recibidos:
    1.999
    Ubicación:
    Lugones
    Si, las de catuchos cerados el primer video y pa las de baño abierto el segundo video.

    Saludosss
     
  11. CAR82

    CAR82 Miembro

    Registrado:
    16 May 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    25
    No es FIT. Es un hidraulico normal, con 2 posiciones, bloqueo y abierto. Creo que es del año 2010. Osea ni CTD ni nada.

    Ayer sali a rodar y ademas de no funcionar el bloqueo, el hidraulico tampoco va bien. Cuando la horquilla se hunde bastante si notas la retencion del hidrualico, pero en los pequeños baches rebota y hace un tope en extension seco. No tiene el freno hidraulico. Por los sintomas, creo que es como si le faltara aceite al cartucho hidraulico. Pero no le ecuentro logica, ya que no lo toqué para nada ese cartucho. Lo unico que hice fue pasarla de 120 a 100mm.

    A ver que opinas.
     
  12. CAR82

    CAR82 Miembro

    Registrado:
    16 May 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    25
    Vale vale... ya he visto el problema. Mi horquilla es de baño abierto y al quitar las botellas sale el aceite del hidraulico. Hay que meter 160ml. en la botella del hidraulico y yo solo he metido 20 ml. pensando que era de cartucho cerrado.

    Saludos.
     
  13. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta recibidos:
    1.999
    Ubicación:
    Lugones
    Pues ahi lo tienes... acuerdate de bombear el cartucho en posicion abierta para que salga todo el aceite porque si queda dentro y metes 160ml tampoco funcionara corectamente y puede que te escupa el reten/guardapolvos al haber demasiado aceite.

    Saludosss
     
  14. CAR82

    CAR82 Miembro

    Registrado:
    16 May 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    25
    Me lo apunto. Gracias.
     
  15. cer1400

    cer1400 Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes! estoy pensando hacer el mantenimiento de mi horquilla por mi cuenta y tenía este hilo marcado desde hace tiempo, sin embargo veo que las imágenes ya no están disponibles. Por casualidad alguien tiene el manual del primer mensaje guardado en pdf o similar?

    muchas gracias!
     
  16. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta recibidos:
    1.999
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas... en esta misma pagina tienes la respuesta.

    Saludosss
     
  17. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Alguien de por aquí, ha cambiado la densidad del aceite del cartucho FIT para hacerla mas suave, es para un compañero que es muy ligero de peso y me han comentado que existe esa posibilidad, pero de momento no he encontrado nada y da cierto respeto abrir un FIT.
    Bueno si alguien sabe algo por aquí ando.
    Saludos
     
  18. champi

    champi Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Noroeste
    Strava:
    buenas tengo una horquilla fox float 27,5" cdt evo 140 cartucho cerrado, la que viene montada en giant trance 2 ltd 2014, como va cumplir un año,desde nueva las barras miden desde 155 a 161 a mayor presión, aunque el recorrido real es de 151.. es normal??

    Referente a su regulación peso 111 y segun fox recomienda 110 psi pero así las barras estiraban 161 e iba durisima y el sag bajisimo por lo que la llevo en 90 con las barras saliendo 155 y algo más blanda,,siempre voy en modo descend, hay alguna forma de dejarla a 150 o 140 para que no vaya la bici tan levantada de adelante? y algún aceite o algo para qe vaya más suave? ya he leido cambio de aceite y esponjas cada 3 meses queda apuntado, ahora a mayores retenes ,fluid algo más ?
    Gracias anticipadas.
     
  19. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta recibidos:
    1.999
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas...

    Normalmente las horquillas sacan mas barra que recorrido tienen.

    Olvidate de las tablas, ajusta la presion para tener un sag de 25-30% mirate este video:



    Si no quieres que tenga tanto recorrido la horquilla la solucion es caparselo poniendole un espaciador, no se si ese modelo lo traera dentro o tendras que comprarselo.

    Retenes y float fluid una vez al año, los retenes si quieres puedes dejarlos mas que duran.

    Mi consejo.... Si la horquilla funciona bien... olvidate de si las barras salen 161 o 400 o si llevas 90 o 200psis, y disfruta andando en bici!!

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. champi

    champi Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Noroeste
    Strava:
    Gracias por tu respuesta Penaldrum ya la tenia regulada a partir del sag cerca de un 25%, 90 psi y 37 mm con 111 kilos pero todo lo que comenté es por si acaso tuviera mucho aceite,por algunos casos leidos, por eso trabaja con poca presión y y esos aumentos de la longitud de las barras al subir psi.. hipotesis pero como voy llevarla a dicho mantenimiento a ver..
    El recorrido extra siempre puede venir bien pero en una bici que te la venden como 140 y con horquilla 32 los 160 me parecia exagerado y subiendo por alguna zona rota se vuelve un poco potro salvaje, pero con espaciadores de 1 cmt será la solución para acortarla.
     

Compartir esta página