Estoy que me como hasta los muñones. Tengo sram x1, y temo cambiar casset, de momento primera cadena con 700km, cambia de putada madre, el piñón de 10 cuesta abajo viene de perlas y cuesta arriba ahora que estoy flojo un 44... Pero bueno entrenando puedo con ello. Pero a partir de doscientos euros el casset? Que locura, los días de barro no saco la bici. Por el precio de un caset pillo mando, piñones, núcleo y cambio. Entiendo que bielas x1 y su plato me sirven no? A ver cuando llega a las tiendas
acabo de darme un paseo por las 10 paginas y no he visto que nadie comentase el tema de los pulsadores, me refiero a que segun referencias los nuevos pulsadores son para transmisiones 1,2,3x11 y mi duda es........se podran montar en 2x10 xt de 2015?? o habra algun problema con el pulsador de los piñones?? gracias y otra cosa y disculpen mi ignorancia.... en la maneta de freno se puede apreciar el la parte final del "deposito del liquido de frenos" que esta que expuesta como por un agujero.........que finalidad tiene??? y pregunto si podra entrar mucha ****** y agua por ahi........
Hola koletuni: Lo que hay hasta el momento son especulaciones basadas en el supuesto de que el tiro de cable sea lógicamente el mismo del XTR 11v. en cuyo caso sí serían compatibles.
Tengo un cambio shimano zee 10v nuevo...podria montar el nuevo cassette 11-42 y el nuevo mando del cambio y pasarme del 1x10 al 1x11 manteniendo el cambio?
Hola irobledo: Hablándote así de memoria, la capacidad del ZEE es de 25 dientes y por tanto no funcionaría bien. Recuerdo que los de Pinkbike hicieron una prueba del oneup de 42 dientres sobre un XTR y un ZEE, el aňo pasado, el ZEE lo terminaron desmontando porque, aunque era functional, le costaba subir al piňón grande. Pero por otro lado aqui hay un sujeto que asegura que le funciona sin problemas. http://spokemagazine.com/2014/01/06/first-look-one-up-42t-sprocket/
ok gracias.......... y con el tema de la maneta de freno?? alguien sabria decirme la funcionalidad de ese "agujero"??
Hola! ¿Que no eres un máquina? Desconozco que bicicleta llevas, pero si en una 29", mueves en rampas del 20% un 28/36 tranquilamente, pásate a monoplato con un 34/10-42, que vas sobradísimo y le quitas cerca de +400grms a tu bicicleta.... Olvídate de un 2x11 El 2x11 de Shimano, a mi entender está orientado a aquellos, que el 24/36 se les hace durillo tras una ruta de mas de 50kms.
Un 32 casi mejor no? Que es un máquina pero tampoco le quites desarrollo por arriba jejeje La verdad que el nuevo XTR es para flojos ( como yo) ya que el plato mas grande en 2x10 en un 38 para que los que están fuertes le obligan a irse a un compact 22-30-40 que este más bien es para alguien que necesite desarrollo por los 2 extremos.
Puedes limitar el recorrido del cambio con el tope. Es posible que sea simple acabado. Dudo que por ahí pueda entrar nada (no serían tan tontos, espero).
Ya está a la venta?? Yo lo tengo el cambio trasero y maneta xt m8000 pagado vamos reservado en chain ya hace casi un mes y aun no se nada
a chain les mande yo un correo hace mas o menos lo que tu, y su respuesta fue que no sabian cuando lo tendrian, que mirase cada poco la pagina por si ya diponian del.
Ok el caso es que yo pague por PayPal hace ya tiempo pero no se lo cobraron no se a tardado bastante en cobrarselo.no se como si lo huvieran puesto en espera y ahora le as llegado y se lo an cobrado.
Por lo que me ha parecido leer en inglés, el 11-42 únicamentee sirve para monoplato y el 11-40 para el doble o triple plato. ¿Cierto?
Parece ser específica para monoplatos, ahora lo he visto en castellano: http://www.macario.com/novedades/nuevo-deore-xt-m8000-rendimiento-premium-en-11-velocidades De ser así (y aunque pueda funcionar mejor o peor con el doble plato) deja un poco mermadas las combianciones de plato que ofrece Shimano de 34-24, 36-26 o 38-28. Faltan opciones... Hay quien perderá por arriba y quien perderá por abajo, como con los monoplatos!!! Y que tengas que perder con un doble plato desarrollos tiene "gracia" la cosa.
Buenas, he estado mirando precio por internet del grupo entero en cuestión, el XT monoplato. Chain 434€ componentes por separado y 408€ con el pack, que aún no lo tienen. Bike components 401€ con portes que tampoco tienen. Demás sitios sólo tienen casettes y poca cosa más. La sorpresa es que acabo de llamar al tendero de confianza y me da precio del pack entero, el PVP es el mismo que Chain 408€ pero aparte está el descuento entre un 10 y un 15% (eso ya dependerá de cada tienda y cliente....) Con un 15% sale a 346€, algo más barato que en Bike components 55€ y que Chain 62€ Es un buen ahorro y damos vida a la gente de aquí. Pero hay un pero..... el pack viene con los frenos...... TOMA!!!! Y estará disponible en Julio, es decir, súmale 158€ sin discos (que tampoco son caros por los frenos que son) Quien quiera el pack entero se tendrá que tragar los frenos, imagino que política de Macario..... no sé. O esperar a que se pueda vender por separado En fin, aquí lo teneis. Saludos!!!!!
O sea, que si pillas el XT en tienda física te empaquetan los frenos, y por internet hay opción de pillar el grupo sin frenos... qué raro...