Lo que dices me parece cierto, excepto porque un Flow EX, por ejemplo, son 90€+envío si lo petas y el de carbono chino, como te lo reponen en garantía, sólo es el envío (una garantía bien gestionada no paga aduanas). Si realmente consumes aros, ¡a lo mejor los chinos salen bien de precio y todo! Bueno, me parece que en general estamos todos bastante de acuerdo, las ventajas e inconvenientes de los aros modernos de carbono están bastante claras. Cada uno debe ver si en su caso particular le compensan o no, como en cada una de las piezas de la bici, vamos.
Teoría comprada... practica equivocada La garantía del chino de LB te cubre el aro.. las aduanas te las comes ricamente. jeje. Pero si, creo que esta mas que claro el tema de los aros de carbono, para ciertos usos y para ciertos riders no es recomendable... para lo demás, creo que es una opción mas que recomendable.
Yo si lo sabia por que antes de esta "moda" en enduro, esto mismo ya pasaba en xc, gente que salia con sus colegas y por donde antes iva con llantas de aluminio y no pasaba nada, después romper las de carbono, pero como aquí según algunos "gurus" hay que probarlo todo para opinar, asi pasa lo que pasa y tu eres el vivo ejemplo de ello y no eres el único por lo que veo. Lo que hagan los demás no es asunto mio, siempre lo digo, pero andar a tirar así con el dinero no es mi ilusión, incluso aunque lo tuviese, y, lo mismo que pasó en los hilos de llantas de carbono en xc, al final la respuesta final era, que algunos disfrutaban rompiendo llantas de carbono en medio de una salida, por que ellos lo valian y hacian lo que le daba la gana con su dinero, total al dia siguiente solo tenian que ir a su tienda y encargar otras, pués muy bien, eso, y hacerse una hoguera con billetes para mi era y es lo mismo.
Se debe de presuponer que lo que se haga para enduro no tiene nada que ver con lo que se haga para rally, a nivel fabricación me refiero. Que rompan las ruedas en xc no debería de ser un supuesto para que rompan en enduro. Por otro lado, a veces es bueno probar y sacar tus propias conclusiones.. a veces se acierta y a veces no. En este caso ha sido mas lo segundo, pero tampoco me supone una perdida de dinero, el trasero cuando me llegue el nuevo, lo venderé a buen precio y el aro delantero me ha aguantado sin rechistar todos estos meses. Tampoco hay que ser fatalista y si, la vedad es que me da igual haberme gastado el dinero en los aros de carbono. estoy seguro de que a otra gente si le aguantan sin problemas y estan encantados. En fin, que es una cosa mas a sumar a la lista de cosas probadas por mi
Eso no, las aduanas no te las comes. Lo que pasa es que tienes que gestionarlo adecuadamente, pero una restitución en garantía no paga aduanas, palabrita del niño Jesús. Pero claro, si no lo gestionas adecuadamente como garantía, pues pagas aduanas, pero eso está mal hecho. Yo lo he hecho varias veces con China y con Estados Unidos, no hablo de oídas, y no he vuelto a pagar aduanas nunca.
Pues no supongas eso aquí está mal visto, los problemas son los mismos, en enduro si se hace uso de enduro pasa lo mismo que en xc si se hace uso xc, si coges una llanta de xc de carbono y la montas en tu bici te dura dos bajadas por que no esta "diseñada", repito "diseñada" para uso enduro. El romper o no romper el carbono en una rueda, es mas crítico que romper o no romper el aluminio. La zona, la manera de montar etc, una buena leche de esas que parece que le das con un martillo a la llanta, en muchas zonas es de lo mas normal, y mas en la trasera. Ya no es solo el dinero, es salir al monte sin preocuparte.
Menos que de aluminio Pero hablo de aduanas de otras cosas (Focos, carcasas de fotografía submarina, flashes... uno tiene muchos vicios).
Si es que el problema del carbono es ese y para mi el mas grave de largo, que por muy resistente que sea o digan que es, el carbono ante un golpe seco parte... y el aluminio no. y en las ruedas, que es una zona tan delicada sucede. La unica forma de que eso no suceda es meter mucha mas carbono y ahí empezamos a meternos en pesos de aluminio... entonces su ventaja empieza a esfurmarse.... es complicado el tema.
Para mi es sencillo, no uso carbono en las ruedas ya entré con esa idea en este hilo y antes de formarse el hilo y el foro, es lo que tiene conocer a personas que las usan/han usado.
Hombre yo a igual peso y resistencia prefiero el carbono de lejos. La ventaja de la rigidez, tanto para la conducción como para la durabilidad de la rueda, son más que significativas.
¿durabilidad? yo aun no he roto ninguna llanta de aluminio, solo por desgaste de las zapatas, y pedradas de doblar la pista de frenado alguna que otra.
Que tu no rompas llantas de aluminio no significa que no se rompan.. creeme... además las de aluminio tienen un punto crítico a parte de la soldadura... el radiado.... en una de carbono casi casi da igual ( espero que se me entienda) pero en una de alu, si que es importante un buen trabajo de radiado.
Estoy buscando una WTB i25 para montar en la rueda trasera y no hay stock en ninguna tienda online de las de siempre, alguien sabe donde encontrarla.