Mismas cubiertas que las de Adriano y las mismas que acabo de montar yo. ¿Casualidad?. Me estáis acojonando.
Ya, por eso digo que yo preguntaría. Tienen la i23 y en otras ocasiones me han vendido cosas que no tenían en la web.
Que presión llevabas. Ancho interno de la llanta Balón de la cubierta. Peso ciclista+ equipo Estoy confeccionando una tabla de presiones y me sería de ayuda esta información. Gracias
Anda que llevar 1.2 bares macho.... Ya de paso dejo mis cosas Que presión llevabas - 2.0 bares Ancho interno de la llanta - 31,6mm Balón de la cubierta - 2.35 Peso ciclista+ equipo - 98kgs
Ya me perdonareis, pero a esos pesos y con esas presiones creo que es bastante normal que se rompa un aro, sea de carbono o de aluminio , 1.2 bares la rueda trasera es un pelín justo de presión
Cony, pensaba que era la delantera Yo llevo 1,6 - 1,7 delante en una Trace enduro de 32 y 2,2 atrás en una WTB I25 (que ya empieza a necesitar un buen repaso). Con 73 kgs. sin contar complementos. Sé que las Trace son delicadas, así que soy conservador, y la bici se agarra más que de sobras.
Reconozco el error, no me di cuenta hasta que le pegue el llantazo, desde que las llevo voy a 1.6 detras y 1.3 delante, pero parece que la trasera pierde algo de aire
Calculo de la presión óptima. Es bastante conservador. Para la rueda trasera P=(1,75XPC)/(ACXAI) P= presión en bar PC=peso ciclista+ equipo en Kg AC= ancho cubierta en " AI= ancho interno de la llanta en mm Para la delantera lo mismo pero sustituyes 1'75 por 1'30
En mi caso: Trace enduro delante (28 internos 32 externos) y HRII 2,40 de 60 mm. WTB I25 atrás (25 internos y 30 externos) y Ardent de 57 mm (1.75 x 78) / (2,25 x 25) = 136.5 / 56.25 = 2.41 bar atrás (1.30 x 78) / (2,40 x 28) = 101.4 / 67.2 = 1.51 bar delante
Si yo pusiera las presiones que salen de estas fórmulas en el primer pedrusco saldría despedido hacia la estratosfera, como el tipo de Red Bull pero sin el traje de astronauta y sin paracaídas. Eso si, los aros de carbono impolutos. Por cierto, mis datos: 80kg equipado Cubiertas de 2,35 Ancho interno de la llanta de 30mm Llevo presiones de 0,7 a 1 bar delante y de 1,1 a 1,5 bar detrás. La fórmula me da presiones de 1,5 y 2,0 bar, me parecen muy altas. Insisto también en la importancia del manómetro que se use. A estas preciones hay a veces diferencias enormes entre un manómetro y otro.
Esa es la intención salvar los aros sean de lo que sean. por supuesto que se pone menos. Pero claro ya hay que ir ilando muy fino para no dar el llantazo