Yo es que veo el problema desde otro punto de vista. Más que salvar el aro, tendré que encontrar el aro que se adapte a mi manera de montar, y para eso llevar las presiones que me gustan es muy importante. Y con esas presiones, el llantazo ocasional es inevitable, está claro. Si además coincide con la piedra inadecuada, pues a tomar por culo el aro aunque fuese de adamantium.
Bueno chicos, no puedo evitar comentar... por que me parece que se nos va la pinza (a la baja), con lo de las presiones. Los que sois grandetes, o regordetes, o bajeis a lo bruto... o todo junto , debeis ser un pelin más precavidos con eso. Aporto datos: Peso 62 kg, hilo fino en las trazadas, y si, llevo las famosas Trace. Nunca bajo de los 1.9- 2 atrás, y delante pues entre 1-1,2. De momento perfectas...
Yo en tema de presiones 2 bar delante y 2,2 bar detras (95kg), ni un llantazo, ni llanta rota ni na de na. Ahora entiendo porque rompeis tantos aros xD
Pues otro que con Trace Enduro está la mar de contento. Ya comente que pegue un llantazo de los buenos en la rueda trasera por bajar hasta los 1,6-1,7.... Que presión llevabas - 1,6-1,7 bares Ancho interno de la llanta - 29 mm Balón de la cubierta - 2.35 Peso ciclista+ equipo - 90 kgs Tube suerte de descubir la presión minima para mi rueda trasera sin destrozar el aro . Ahora utilizo las siguientes presiones y no he vuelto a tener problemas, ni a pergar un llantazo,..., claro : 1,6-1,7 delante y 1,9-2,0 detras. Peso ciclista+ equipo - 90kgs Antes de salir rezo 10 "Ave Marias" y 10 "Padre Nuestros" Saludos
Peso: 105 Kg equipado Aros: un juego de LB 30 mm internos y un juego de i25 25 mm internos Cubierta trasera: Wild Grip'r Advanced Reinforced 2.35 en la LB y Shorty 2ply 2.40 en la i25. Cubierta delantera: Magic Mary Snakeskin 2.35 en la LB y Dirty Dan 2.35 en la i25. Presion: 1.5/1.6 alante y 2.2 detras, en ambos juegos de ruedas.
ssss NO DIGAS NADA, tienes que probar a bajar presión, para unirte al club, por que si no pruebas no eres nadie para opinar si, si, llanta ancha bajad presión, gran consejo!!!, pero mejor campo de pruebas
Petar petarán, las de delante menos Pero viendo como caen las de carbono (a algunos) me parece que las trace al final no iban a ser tan malas (ni las Syntace) Yo mido la presión en bares negativos
Bueno, teóricamente ambas son para enduro. La KOM es sensiblemente más ligera y también menos fuerte.
sin mas ánimo que aportar experiencias: - aros de aluminio rotos (sin posibilidad de reparar) = 2 - aros de carbono: probados: 1 rotos ; totalmente = 0 ; con marcas / golpes reparados con epoxi: 1 ahora 75 kg y bajo 'normal' para MI yo lo tengo claro.
Yo lo que se es que se han demonizado los w35 sin motivo real , lo único que se les puede achacar es el precio , nada mas porque resistentes lo son y un rato pero yendo a 1.2 de presión detrás como no te ampare la virgen de Lourdes es difícil no reventarlos , esos y casi cualquier aro