Por supuesto, un eje de 9 mm es jugarse la vida. Por una parte, la escasa rigidez hace que en cualquier curva pierdas la trazada y te estampes con un árbol, y por otra, la escasa fuerza que ejerce un cierre rápido tradicional puede provocar que en cualquier momento se te salga la rueda, con las consecuencias que puedes imaginar. Sin duda, debes cambiar a 15 o incluso 20 mm, aunque he oído que ya hay estudios que indican que sn duda 18,27 es la medida óptima y cn el mejor compromiso peso-rigidez-resistencia.
Se te ha olvidado poner "modo hironico off" al final no? Decir que ir con eje de 9 mm es jugarse la vida creo que es exagerar demasiado. Yo cuando compre ruedas nuevas cambie los ejes QR convencionales de 5x100 y 5x135 por QR pasante de 9x100 y 10x135 y no he notado practicamente mejora de rigidez. Tampoco voy con miedo de que se me salga la rueda ni perdiendo la trazada en curvas.
Aparte del cierre mucho tiene que ver el conjunto de la rueda Hay ruedas de 9 mas rigidas que muchas de 15