Es el que es lo que dices, @xoanmarin , ya se quejan que está la cosa mal con las compras por internet como para encima promover que la gente aprenda a hacer las cosas por su cuenta. Yo creo que no se dan cuenta que a la larga eso va a jugar en su contra. Pero bueno, de momento como andar en bici está de moda no les falta trabajo, las 3 tiendas que hay en mi cuidad están a rebosar, pero como esto vuelva a pasar de moda y quedemos los 5 de siempre, y encima todos habiendo comprado herramientes y aprendido a hacer por nuestra cuenta, y con los buenos precios de la compra online, lo van a pasar mal.
yo no se hacer casi nada,entre manazas y poco tiempo....ya me gustaria aprender ya... en la tienda a la que voy,nunca me pusieron ningun problema con mi anterior bici,que no habia comprado alli.y ni la primera vez me miraron raro,y el trato siempre muy bueno. asi que cuando cambie de bici,a ellos se la compre,por precio,calidad del servicio que dan y el trato. igual tengo suerte con esa tienda,pero estan las cosas como para rezadar curro...
Buenas, hace nada que acabo de hacer el cambio (tampoco eso porque me encanta la mtb) de mtb a carretera y me ha surgido una duda, tengo un garmin etrex 30 y me gustaría seguir usándolo en la carretera no tanto para mapas y rutas si no como cuenta km, velocímetro, etc. el tema es que en la mtb lo llevaba en la potencia pero si lo pongo en la de carretera me va a quedar bastante feo porque es un poco ladrillo, ¿se os ocurre ponerlo de manera que quede discreto? gracias!
Pues nada, próximamente voy a cumplir un año montando en carretera, aunque compaginando con MTB y os voy a contar un poco mis progresos. Durante este año habré hecho unos 8000 km, de los cuales 5000 kms fueron en carretera. Hace un año estaba sobre los 100 kg, ahora sobre los 90 kg. Hace un año mis salidas eran de 60-80 kms, a velocidades medias de 18-25 km/h y hasta los 1000 m de acumulado. Hoy puedo alargar mis salidas más de 100 km, medias entre 21-28 km/h y hasta 2000 m acumulado. Hace un año superar puertos como radar cullera me obligaba a bajarme de la bici, puertos de 10 kms al 5% de media también me obligaba a descansar. Hoy puedo enlazar varios puertos seguidos. Puedo hacer puertos de 25 kms como Mijares y hacer con mucho esfuerzo el alto de casillas (Avila). Hace un año me era imposible agarrarme en la parte baja, hoy lo hago bajando y alguna vez para cambiar la posición. Hace un año me propuse hacer alguna cicloturista importante. Desgraciadamente por diferentes causas no he podido hacer ninguna, aunque espero que dentro de un año os pueda indicar lo contrario. Creéis que iré mejorando de la misma forma que este año? Creéis que podría superar el Marie Blanck sin bajarme?
Yo despues de muchos años planteandomelo al final me he comprado una flaca para compaginar la mtb pues estoy un poco aburrido de hacer siempre lo mismo. Lo que mas miedo y lo que siempre me tiraba para atrás es que veia la gente en bici por la cerretera en bajadas y me dolian las cervicales solo de verlos. Hoy he hecho mi segunda salida, de momento cortas, de unos 40Km y poco desnivel (400m) y la verdad que voy my comodo, solo voy incomodo bajando agarrado a la parte baja del manillar. Lo que menos me gusta es que en la MTB cambiar y frenar es mucho mas fácil, en la de carretera bajar piñones o plato es fácil pero subirlos me obliga a veces a estirar demasiado la mano y me da yuyu encontrarme un imprevisto en una posición comoda pues en la motb llevas las manos en los frenos y en la flaca no. Ahora mismo estoy muy pez y no tengo ni papa de gomas, presiones ni nada. AL menos ya he estado trasteando para aprender a regular los frenos etc y es bastante senzillo. Por ahora muy ilusionado
Esta es de la salidita de hoy, no quería gastarme mucha pasta en una bici sin saber si me acabaría gustando pero la bici va del copón, esta en unos 7.050 (con pedales exustar de titanio de mtb) y es muy comoda
Lo de agarrarse abajo da cague y es incómodo al principio, pero con la costumbre no tendrás problema y verás que es la forma más segura y eficaz de bajar. Puedes acercar las manetas si ves que te quedan lejos.
Me alegro mucho de leer tus progresos y sensaciones!! Sobre tus dos preguntas, yo creo que sí, aunque lo del Marie Blanc es algo que tienes que preparar muy bien, porque los 4 kms finales a ese porcentaje deben ser realmente terroríficos. Sobre todo si lo dices por hacer la QH, que se hace dura porque te debes exigir mucho, ya que a tu ritmo y bien entrenado no deberías sufrir más de lo lógico.
¿Por qué no haces una foto de perfil de la zona del manillar? No sé si es la toma o es verdad que tienes el manillar puesto de un modo muy raro. Intento ver qué tipo de manillar es pero no lo puedo asegurar. Por cierto, ¿7kilos? ¿Qué modelo es? Básicamente un manillar debería quedar más o menos así (plano por la zona superior):
bueno pues quisiera contar mi experiencia : Hago habitualmente enduro y el otro dia me dejaron un flaca para probar (es la primera vez que me subo en una) , de un manillar de 78 a uno de 42 pues como que se nota un montón jaja , la dirección muy nerviosa y tal , las zapatillas resbalan del copon y hay que tener cuidado .bajar plato y coronas era fácil ... pero y como se suben? no veo la palanca por ningún lado !!! a los 5m y tras darle muchas vueltas caí en como se hacia jejeje. El primer dia sali por el carril bici hacer unos 40km intentando llevar una velocidad de unos 30km mas o menos sostenida, hay ....que yo pensaba que con una bici de estas que pesa la mitad que la mia era coser y cantar , me di cuenta que hay que darle también a los pedales y lo que penaliza el aire. El día termino con sensaciones raras por la postura y tal . El segundo dia me decante por probar en subidas y bajadas y sali camino del monte con mi mochila de enduro con todos mis bártulos habituales ( si ya se que en carretera no se lleva mochila, ero si , le quite la visera al casco he jaja). con un desarrollo de 50 dientes se va bien en llano , primeros puentes salva via y rio , ***** como va esto!!, es un tiro!! me levanto y empujo y mantengo el desarrollo sin despeinarme.... y llegamos a la primera subida de verdad , empiezo bien, pero en el momento que se pone la cosa para arriba y yo bajando desarrollo hay un momento que digo..... esto esta mal.... falta desarrollo xd!!! Tras la primera lección de humildad decido seguir subiendo ahora con cabeza intentando acoplarme a la cadencia y logro subir , la verdad que es muy diferente esto de la enduro. Bajando!!!, pues la verdad con las ruedas tan pequeñas y la sensación de que se mueve la flaca a la minima que te muevas tu iba con miedo , pero poco a poco le voy pillando el rollo y la verdad que muy chulo , esto es una bala de cuidado , las correas de la mochila me dan latigazos en el lomo jajaja y mas o menos bajo bien . Es muy incomodo los frenos, se que quedan muy lejos en la posicion de abajo pero bueno , mas o menos baje deprisa y controlando . En resumen. es muy diferente esto de la mtb , es mas divertido de lo que pensaba sobre todo en puertos, me encanta levantarme y dar dos pedaleadas y ponerte como una bala en un momento , por pesar mucho menos y llevar esas mini ruedas hay que darle muy duro a los pedales y por supuesto engancha . Es muy posible que en un futuro me haga con una aero, ya que me gustaría preparar algun trihatlon para el ao que viene y creo que para ponerte fuerte va muy bien , ademas que en poco tiempo haces mucho . Un saludo
Sí, coincido totalmente con tus primeras impresiones. Las primeras pedaladas hasta cuesta ir recto de lo nerviosa de la dirección. El primer día crees que ir a 40 km/h va a ser pan comido, pero nada más lejos de la realidad. Y la primera cuesta arriba...donde está mi molinillo!!!??? La primera cuesta abajo que te agarras a la parte baja del manillas vas muerto de miedo y con sensación de que que no vas a dar frenado. También te das cuenta de la importancia de la postura y la aerodinámica y del viento, que los días que hay ráfagas lo llegas a pasar mal. En cambio cuando te acostumbras, subir y bajar es una gozada, a mi me encanta. Llanear lo llevo peor ya que no voy tan rápido como me gustaría (me falta cuerpo y fuerza), pero subir, ponerse de pie y ver que la bici responde al instante, sentir que avanzas, esta guay. Y bajar igual, una vez dominas puedes ir realmente rápido, trazando curvas con una estabilidad y agilidad desconocida hasta el momento, es un subidón. La verdad es que ha sido un descubrimiento esto de la carretera. Hace 2 años ni se me hubiese pasado por la cabeza, ahora hago 90& carretera !0% montaña.
Huy calla calla que el otro día ya iba pensando en cambios electrónicos, ruedas de perfil....y he salido dos veces con ella
Es una scott cr1 pro, bielas sram red, resto force con frenos 105, llantas ksyrium elite, tija de carbono, sillín engage by axlightness, potencia niner rdo y el manillar es un rittchey de carbono. Pedales de titanio de mtb. No llega completa a 7,100. Así la tenia pero me recomendaron bajar el manillar ahora la llevo así