Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. iker0

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    [​IMG]
    Buenas estoy al lio con el mantenimiento y me ha salido d este color el aceite de la barra del hidráulico, d ese color es cuando esta petado el cartucho?? Yo si q noto diferencia entre las posiciones, sobre todo entre cerrado y abierto.aun asi en abierto se unde unos 6 cm.
    [​IMG]este es el cokor del aceite de la otra barra. Este aceite se bota q esta sucio.
     
  2. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    No nos lo has puesto nada fácil..., lo suyo es ponerlo en un recipiente sin color, para apreciar bien el color del aceite... Pero al parecer el color es el correto, el del charter es rojo.

    Un saludo.
     
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  3. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Peso 90kg, y la llevo a un 25% de sag, para que te hagas una idea, y cuando la comprimo no lo hago a la ligera, lo hago con ganas. Encima de la bici en bloqueado va firme, de todas formas no utilizo el bloqueo para casi nada, y menos el trail o propedal.

    Aunque ya lo he dicho, en mi Rock Shox Monarch Plus Debonair, en cerrado, si te pones encima de la bici y haces fuerza hacia abajo, también se hunde, no mucho, pero se hunde. Cuando vas pedaleando, y pones cerrado, notas que va firme, pero sin rebotar, tiene un pequeño juego y margen de movimiento.

    Un saludo.
     
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  4. proto

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    a alguien le ha pasado que haya algo de juego entre las barras y las botellas?, tengo un pike rct3 solo air y desde unos dias atras noto como si tuviera holgura en los rodamientos de direccion y los he comprovado varias veces y estan perfectos de echo solo tienen 2 meses lo mismo que la pike, he oido que las boss es normal esa mequeña holgura pero no se si en un pike es normal, hay gente que me dice que eso no es normal y he probado otras horquillas de mis amigos y no tienen ese juego
     
  5. iker0

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    Alguien me puede decir q junta se cambia cuando pierde hidraulico el changer??
     
  6. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    En la mía no pasa, si que es verdad que "parecía que me crujían las barras", y digo parecía, porque al final resultó ser la guía de dirección, que cuando coge ****** suena, luego cuando la limpiaba, no sonaba nada.

    Un saludo.
     
  7. proto

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    no es crujido es holgura, un amigo me acaba de dejar otra pike para probar si son mis rodamientos y con esta todo perfecto nada de holguras asi que para la garantia a ver que me dicen
     
  8. iker0

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    Jode después de hacer el mantenimiento de cambio de aceite y montar otra vez, ya no me estiende como antes la horquilla, se queda un trozo muerto..me da unos 155 mm , antes tenia los 160..!!pa q tocar cuando algo funciona....
     
  9. mathias.miranda

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    Una pregunta: tengo una pike nueva, y leyendo el manual indica en la tabla de mantenciones que debe lubricarse las barras y retenes en cada salida. La pregunta es, ¿con que producto hacer esa lubricación?

    Imagino que con el juice lubes ingles iria perfecto, pero aqui en Chile no existe, asi que cual otro producto recomiendan para eso?
     
  10. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    Buenas peña, resulta que ayer estuve en la pinilla y modifique el rebote de las suspensiones a un poco mas duro de lo habitual. No se si sera de eso, pero resulta que en cada conpresion que hace la horquilla se escucha como un soplido en las botellas, parecido a una descompresión, y temo haber roto el cartucho, antes no habia escuchado nada en la horquilla y menos ese sonido a aire inyectado en cada compresion (lo mismo antes no lo he apreciado) ¿sabeis si es normal ese sonido de aire cada vez que comprime o es que hay algo ******?
     
  11. juli89

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    A mi también me pasa creo que es normal....unos post más atrás puse un video
     
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  12. juli89

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    A ver si dices esto
     
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  13. ismaelzahara

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    He buscado informacion y no he encontrado nada, el buscador no ira muy fino supongo. pues se ve en el video claramente que ese sonido aparece al cerrar el rebote, me quedo tranquilo sabiendo que es normal.

    Gracias compi
     
  14. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Si pones el rebote tan lento "no duro" es normal escuchar un silbido, ed el del pasobde aceite.

    En las boss, marzocchi, amirtiguadores ccdb, manitou,... es casi fijo, señal que hay un hidraulico que al menos trabaja algo jjaja
     
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  15. ray

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    Eso consuela.....;)
     
  16. fibike77

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    Jajaja....
    Por cierto haciendo settings buscando suavidad en la pike y ayer probé una bici con la boss y me entró nostalgia... que bién que va!!!! Y pa colmo otra bici que probé con ka m55 rc3ti d 170, otra muy superior a la pike en rendimiento :-(
     
  17. jaulomero

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    Según para lo que vayas a hacer, mejor una u otra.
     
  18. fibike77

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    Tengo la 66rc3 ti q son 2,8kg y si, pesa, pero cuando bajas la sonrisa de la boca no te la quita nadie.
    Con la pike no pasa, cierto es tambien que te cansas menos subiendo.

    La pike es una buena horquilla con muy bue peso y buena absorción bruta, pero en funcionamiento en cuanto a sensibilidad y capacidad de filtrar obstaculos no es de las top...
     
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  19. iker0

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    Buenas, q la horquilla no se extienda completamente y q le tenga q meter casi el doble de presion de aire para el mismo sag d antes puede ser por q este mal purgado el charger?? Lo abri para ver si tenia hidraulico y lo cerre de nuevo pero no purge nada despues.
     
  20. scrat64

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    Bueno me comenta Pedro ( DRS)
    Me ha comentado que el bloqueo de la Pike, lo que hace es que un muelle presiona las laminas de paso de la compresión, por lo que en cierto modo no es un bloqueo, las presiona y cierra mucho el paso de aceite, y que puede ser que este muelle pierda algo de fuerza con el uso.
    Pero que vamos, que entra dentro de lo normal.
    Luego ,yo creo que si que es normal que pueda haber diferencias entre lo que se le hunde a unos y otros.
     
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