Eso es una de las razones que pensé, pero son llantas pensadas para freno a llanta y además el buje no lleva anclaje para discos. El marketing mueve el mundo...
En una hora ya estoy aburrido, eso no quita para que aguante mas rato, pero poder cambiar de postura se agradece. Los acoples se agradecen mucho, los puños ergo no me van nada.
Que os parece este montaje de ruedas? http://www.rosebikes.es/article/atb-wheel-set-28700c-mavic-a-319--shimano-deore-lx-670/aid:716628 Para 90 kilacos y todo uso, asfalto, hormigón, tierra...
Ojo, que el buje trasero es de 135 mm. Ya sabes que esa es la medida actual de las MTB y de las últimas ciclocross. Si tu bici es un poco vieja llevará 130 mm. atrás... Tenlo en cuenta. Por lo demás parecen unas buenas ruedas, salvo porque necesitas una llave especial para centrar las ruedas, ya que las cabecillas no llevan forma para meter la llave convencional, y eso en ruta puede fastidiar bastante...
El buje es ese el que necesito, por ahí no hay problema. Lo que no me había dado cuenta es de los radios, mirando la foto me parecían convencionales. Así que habrá que pillar también la llave. Muchas gracias por el detalle.
Buenas.....resulta que en la bici que me monte con el cuadro Dolan precursa que me recomendasteis tengo un pequeño grillo....suena sobre todo cuando me pongo en pie y subo alguna cuesta(cuanto mas fuerte la cuesta, mas suena)....o tambien cuando voy sentado y paso alguna imperfeccion del asfalto(cuando voy sentado de normal no suena nada)....se os ocurre de donde puede provenir?He comprobado eje de pedalier y esta todo correcto. Gracias!
Caja del Pedalier, pedalier con bielas, pedales, sillín, tija. Miraría en ese orden. Desmonta, engrasa y reza.
Pues si que me habéis acojonado....yo tampoco le habia dado mas importancia...lleva asi ya 1 mes desde que lo monte y no me parecia para tanto....he hecho muchisimos kilómetros con rutas largas y todo perfecto exceptuando eso....entonces corre el riesgo de partirse por ello creeis?
En mi caso después de desmontar los pedales dos veces, resultó ser el tornillo de la biela que estaba flojo...
Pero para hacer un ajuste o centrado, sí que te sirve cualquier llave de radios. Si vas al enlace, se ve el tipo de cabecilla, y una vez montada la rueda tiene el perfil cuadrado típico, o sea que no te sería ningún inconveniente. Lo único es que en la parte superior de la cabecilla, si quieres cambiar de llanta y volver a radiar, entonces sí que necesitarías ese destornillador especial.
También puede ser que si vas con pedales automáticos, la cala este muy gastada y haga ruido ya que no acaba de cogerse bien al pedal. Si el pedal está sucio también puede pasar.
Leyendoos por el post de cosas curiosas y los retrochifters y tumbis me puse a mirar y en la página de Gevenalle diferencian frenos de tiro largo y de tiro corto. Pregunta: ¿Los frenos de tiro corto son los de carretera y los cantis (o los bb7 road por ejemplo), y los de tiro largo son los v-brake, los v's mini y los mecánicos de disco normales?
Que tal van los candados Zéfal, en cuanto a cerradura que no de la lata y similares?...estoy entre ese combo o tirarme a uno parecido kryptonite, que sale por 15 pavazos más...
Ahora en evans tienen este en oferta, me saldría por 31 € , ya con el envío. El asunto es que es el modelo corto, de 22cm, y no se si me llegaría para pillar rueda trasera+cuadro+el típico palo de señal o barandilla. Si fuese el largo, ni me lo pensaba!