RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. rallonero

    rallonero Miembro Reconocido

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    Ya están sacados, gracias a todos por las aportaciones!!
     
  2. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Para los q tenían problemas con el adaptador para la ifp. Fui a una tienes de retenes y juntas y me lleve un montón de gomitas y con alguna puesta ya pude poner la presión mejor sin q se saliera. Pedí unas cuantas alrededor de 1x4mm, creo q la que me fue bien fue una ligeramente mas pequeña pero no apunte las medias y no se ahora mismo. Pero con lo q.cuentan pedid varias.
     
  3. Rincewind

    Rincewind Miembro

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    Hola a todos. Tengo una bici nueva con el Monarch Plus RC3. Ayer le quité un poco de presión para ir ajustando el sag y la dureza a mi peso y tipo de rutas. La dejé en 140 psi. Justo después, al salir de casa, cuando iba todavía por asfalto, estando en posición abierta la puse en media, de pedaleo, y no sé si fue casualidad o algo relacionado con eso, pero a los dos o tres segundos oí un clac fuerte, por la parte de atrás o del centro, como del cuadro. Miré y no había pisado ninguna tapa de alcantarilla ni nada que hubiera por la calle. No estoy seguro de que el ruido viniera de la zona del amortiguador. Luego hice una ruta bastante cañera y el amortiguador se comportó muy bien. Hoy voy a ver si puedo lavar y revisar toda la bici, por si es una fisura, pero me parece raro porque iba en asfalto a 10 Km. por hora.
    ¿Os ha pasado alguna vez?

    Un saludo.
     
  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hola. Me ha llegado el amortiguador hoy de la tienda alemana y se han equivocado de modelo. Entiendo que en estos casos y como el error ha sido de ellos,van a tener que correr con todos los gastos de transporte.
    Si alguno le paso algo similar, le agradeceré comentarios. Saludos
     
  5. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    que habias pedido y que te han enviado???
     
  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Me han enviado el amortiguador correcto pero con la carrera incorrecta. Yo necesito un 216x57 y me han enviado uno de 200x57. Suerte que pague por paypal. Para que luego digan de los alemanes....
     
  7. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

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    Por Paypal ya sabes que existe la opción gratuita de devolución del producto adquirido sin ningún coste para ti!!

    Yo he hecho uso en un par de ocasiones, y funciona!
     
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Ahora lo estaba viendo. Les tienes que mandar los justificantes de gastos de envío supongo que serán un pastizal a Alemania.
    Si me puedes comentar resumido como lo hicistes y que documentación les enviastes, te lo agradeceré. Un saludo
     
  9. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

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  10. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

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    Pues como ya me imagino que habrás visto, te piden pruebas de que has devuelto el producto, en concreto yo mandé una foto del paquete con la dirección de la tienda en cuestión y después la factura de la empresa mensajera. Tiene un límite de coste el envío me parece que eran unos veintitantos €.
    La primera vez que lo hice como no me fiaba del servicio lo mandé lo más barato posible, la segunda vez como ya comprobé que Paypal te lo reingresa en tu cuenta, lo mandé en la modalidad más fiable con seguro del producto remitido.
     
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  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Gracias por el aporte compañero.
     
  12. jose-luis

    jose-luis Bici-oso

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    Buenas . Tengo un rc3 plus devonair. Y peso 90kg y noto el amorto un poco lento de rebote y de compresion y eso que esta puesto al maximo. E estado leyendo algo pero no me acabo de enterar del todo. Le hago topes cuendo se deve hacer con esto me refiero que de sag y presion esta bien .vamos creo yo.
    que solucion me dariais.
     
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Si vas con un sag del 25-30%,prueba a montarle tokens si haces topes con facilidad,para eso sirven precisamente,para hacer el amortiguador mas progresivo. Lo del rebote,si ya lo llevas a tope de rápido,tampoco es normal que lo encuentres lento,quizás tiene algún problema. Prueba lo de los tokens a ver que tal te funciona Saludos
     
  14. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Tal vez se te fue la presión del ifp. Ahora que le he bajado la presión, es menos progresivo y mas lento de rebote. Una forma de saber si se te ha vaciado es encontrar a alguien con el mismo amortiguador y bici y comparar las presiones que llevais para vuestro peso. Yo para el mismo sag tuve que aumentar 20psi despues de bajar la presión del piggyback.
     
  15. jose-luis

    jose-luis Bici-oso

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    No de presion esta bien ya digo la goma la saco cuando deve salirse de presion ando bien. Lo unico es como sinse calentara va forzado . Haver que va d3 lujo pero prove en la misma bici un dhx ctd de los nuevos y eso era cremita .
     
  16. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... Pos ya te estascontestando tu... la solucion es vender el monarch y comprar el dhx.

    Saludosss
     
  17. jose-luis

    jose-luis Bici-oso

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    Hombre eso es la solucion drastica. Para eso no me meto en un foro del monarch. Y si me meto es para saber si hay alguna solucion . Para que funcione mejor. O quiza el mio viene mal de presion etc.
     
  18. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    No creo que esté mal, queel rebote te arezca lento y la compresion dura no son sintomas de un malfuncionamiento. Venia en la bici o lo compraste a parte? que tune es? lo del rebote no creo que lo puedas poner mas rapido sin cambiarle el shim stack, la compresion se la puedes bajar un poco si bajas la presion de la camara IFP pero perderas algo de firmeza enlas posiciones de la palanca M y Firm y el rebote se hara mas lento como te dicen.

    Saludosss
     
  19. jose-luis

    jose-luis Bici-oso

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    Venia en la bici . De serie no se el tune que lleva. Preguntava por que al principio de este hilo de comentava algo de que cuendo le metes mucha presion el funcionamiento no era muy bueno devido a algo. Que no me ha quedado muy claro.
     
  20. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    o mandarlo a tunear, aunque es arriesgarse a perder 70-100 euros y seguir descontento. El cambio a fox supongo q te saldrá algo mas caro a no ser que enganches alguna oferta buena.
    De todas formas si el problema es el rebote tal vez este algo mal, porque el mio es M de rebote y en la liebre te escupe bastante.

    edito: ¿Que presión llevas? es una meta no?
     
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