Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Hola!

    Precisamente lo que no necesito es más desarrollo por arriba.. :p
    Estoy buscando el "hacerme más duras las rutas" y trato de no colocar el 36 de piñón. Con el plato de 24 y el piñón 36 subo por todos los sitios y sin ningún problema de ir atrancado. Y podría estar horas con esa cadencia, no se me hace monótona ni dura. Si no puedo subir, es porque o bien me falta técnica y la bicicleta se me encabrita, o porque directamente, sale más a cuenta subir andando. :D
    Lo que estoy haciendo ahora, es endurecer las salidas, colocando únicamente el 32 de piñón.
    Ya te digo que el 40 de piñón no lo necesito. Para igualar debería cambiar el plato pequeño de 24T por uno de 26T o 28T y paso. Yo voy directamente a saborear la sencillez del monoplato... Y de paso restarle unos 500grms a la Oiz, que espero se quede por debajo de los 10,5kg con el cambio a monoplato.
    Cuando cambie las bielas, espero restarle otros 200grs y entonces empezarán los problemas... :D:D:D

    Pese a que el 26/40 es mas "suave" que el 24/36 (0,71 a 0,73). Ahora me estoy entrenando para llevar un desarrollo de 0,82 que sería un 24/32, que sería igual que un 32/42 (0,83), para poder realizar el cambio a monoplato con un 30T y Garbaruk de 10-44 y poder mover "tranquilamente" con un 30T un 44 de piñón, que da un desarrollo de 0,75 y que en el 38 de piñón ya da un 0,86.
    Con esto no me quedo corto en absoluto por arriba, no abuso del 44, evitando un desgaste prematuro (Aunque se puede substituir) y tendría la forma física para mover el 38 de piñón con 0,86 e incluso el 30/32, que es muy parecido al que ya movía con mi 26" que da un desarrollo de 1,03 y que está por debajo del 1,16 que da mi actual 38/36 que pese a que pega una cruzada de cadena considerable, lo llevo durante bastante rato en mis rutas, hasta que la cosa se pone por encima del 7-8%


    En finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.... Tooodo este sermón, para puntualizar, que estoy estudiando mucho, lo que actualmente puedo mover. Y lo subrayo y pongo en negrita, porque conozco donde puedo llegar, dado que estas rutas, las hacia con al 26" con un desarrollo máximo por arriba de 32/24 que da unos 1,33 mtrs por pedalada.... Pero para eso, se que tengo que llegar a 76kg y entrenar más..., ya que la Scale pesaba cerca de 2kg menos que la Oiz ;)

    PD: Disculpas por el cacao, pero es más o menos lo que tengo en la cabeza ahora mismo... :)
     
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  2. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    Te entiendo perfectamente can on dale,
    Yo tb estuve un tiempo bastante mareado con el asunto. Hice las mismas probatinas que tu con los dos platos y de hecho digo hsciendo lo.
    Para cusnfo me llegue de una vez por todas el 11-44 de garbaruk, poder moverlo con alegría con el melón de 32 que tengo hace un mes en casa.
    Que por cierto, lo he pillado rojo como la pata se tuneo y no faltarán fotos cuando lo reciba y monte.
    No obstante lo que me preocupa realmente es el 11d. Actualmente llego en muchas ocasiones a pedalear casi en vacío con los dos platos, y con el 32 melón y piñón 11, aún perderé más velocidad punta.
    Así que estoy pensando en jugármela con ese prototipo de 9d que se comenta por ahí y hacer un 9-44d que considero será la transmisión perfecta, para mi.
    Ahí queda eso, toma hueso.
    JajajajaJajajaja
     
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  3. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Hombre, yo a pedalear en vacío, sólo cuando voy bajando alegre..., pero es que en mi zona no tengo rectas por la montaña para meter el 38/11 y sacarle velocidad... Imposible para mi. Conozco a alguno que lo metería e iría cagando h0stias, pero insisto, por mi zona ni es probable y peligraría la integridad física, en caso de mantener durante más de 1 minuto una cadencia de 100 con el 38/11.
    Yo por abajo no tengo miedo de quedarme corto.
    He salido alguna vez a la carretera con la Oiz y si que me quedo cortísimo, pero es que no es una bici de carretera. Mi zona no es para ir a más de 40 sin jugártela. Por lo que un 30/11 si lo muevo ya me vale. El resto invoco a la gravedad. :D
     
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  4. sereno45

    sereno45 Miembro Reconocido

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    me mareo con tantos numeros, yo soy de arrastrar mucho desarollo y me gustaria montar en un futuro un plato de 34 con piñonera 10/44, pero no se si cuando pueda montar en bici podre mover lo que movia antes, la selenika, san jan despi montserrat y cronos se me daban muy bien, ahora el 40/28 en una 29 y con los repechos que hay por mi zona ( san andres de la barca ) estoy un poco asustado
     
  5. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    Bien es cierto que depende de zonas.
    Casualmente vivo a 10 mtos al recto de una vía verde, que utilizo con frecuencia en mis desplazamientos a las zonas de mas pista y senda por las que quiero rodar. Es ahí donde más lo noto.
    No obstante, ruta sí ruta no, llego en pista forestal a pedalear en vacío.
    Y aunque no sea durante mucho tiempo es una sensación que no me acaba de convencer....
     
  6. chusfi

    chusfi Miembro activo

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    Como te entiendo, yo recibí mi M20 el día 24/12 y en la segunda salida el 2 de enero me estampe al pisar hielo en una bajada: hombro destrozado y 5 meses sin poder tocar la bici. ahora empiezo a poder volver a montar. paciencia y mucho ánimo que tienes un maquinón para rato!
     
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  7. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Hola a todos, ayer recogí mi OIZ M50 27,5 ( con bastantes cambios eso si) y quería dar un repaso a la tornillería antes de estrenarla. El caso es que pensaba que el "tensegrity" se ajustaba con la llave allen de 5 ( tengo dinamométrica), pero me da la sensación que el tornillo no es profundo para meter la llave y no quiero cagarla antes de estrenarla...se ajusta desde fuera o desde el interior del tensor?
    Si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco...ya os contare sensaciones...vengo de una epic carbon de 29 y una Anthem de 27,5.
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Primero de todo te recomiendo que descargues el documento Blue Papers de Orbea. Puedes encontrar el link en el primer mensaje del hilo.

    En ese documento verás el despiece del tensegrity.

    Para ajustarlo se hace desde fuera y a un par de apriete bajísimo. Lo indica en la tornillería. Es un leve apriete.
     
  9. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Buenas a todos.
    Sabéis qué grados tiene la potencia race face de origen?
    Quiero cambiarla por una más ligera y quiero mantener las medidas por que me van bien.
    Saludos
     
  10. huulji

    huulji dita crisis!!!

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  11. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    aunque no tengo una oiz, os sigo para leeros los problemas que van saliendo porque será mi cambio futuro. Sobre el monoplato, yo actualmente en la alma llevo un plato 32 y el piñon 10/42, decirte que el 42 lo uso bastante poco (también me gusta ir con cadencia baja o atrancado), creo que lo máximo que he subido de % es un 21% creo recordar, este sábado subí un 17% que había una zona bastante complicada con los típicos badenes que hace el agua y bueno iba atrancado pero se subía bien.
    En cuanto a desarrollo largo, decirte que depende mucho de la zona por donde salgas, aquí en valencia es todo más llano y a partir de 43 km/h pedaleas en vacío, pero bueno esto hay que asumirlo si quieres ir con monoplato igual que por arriba, las zonas con mucha pendiente como no tengas fuerza en las piernas te puedes atrancar bastante, también te digo que la oiz seguro que tracciona mucho mejor en zonas complicadas que la alma.
    Espero que la chapa te sirva de orientación, hay mucha información por el foro también
     
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  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Me han contestado el correo de la empresa que realiza los vinilos de arcoíris.
    Comentan que estarna en torno a los 5-10€ + gastos de envío que son 6,50€. Dicen que hacen a medida lo que les digamos. Me han dado un teléfono. También comentan que van a hacer varios modelos de vinilos de arcoíris y les harán fotos y los colgaran, para que podamos elegir, si no queremos algo en concreto.

    Así pues, hay que estar atentos al FB. de estos Sres. :)
     
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  13. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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  14. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

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    Eso esta muy bien estaremos atentos para ver q tal trabajan.

     
  15. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Danigs, gracias por contestar, los bluepapers los tengo descargados y mirados, pero lo que no tengo claro es si el tornillo que debo apretar (el que se supone que tensa) es el de la derecha o el pequeñito de la izquierda (en el sentido de la marcha)
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    El pequeñito de la izquierda. Hay que apretarlo muy poco. La cabeza del tenségrity es muy blanda.
     
  17. alberprof

    alberprof Miembro activo

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    Buenos días compañeros. Pues parece que me ha mirado un tuerto, cuando estoy recuperado de la caída causada por un coche que se dio a la fuga y con un buen dinerito ahorrado para mi ansiada Oiz...golpe en el coche y siniestro!! Con estas la Oiz tiene que esperar porque el coche para trabajar es básico. Si me pongo en plan optimista...el año que viene podría caer el modelo 2016...
    Y como me toca estirar la 26" por causa mayor, me toca cambiar cubiertas, así que os pregunto,¿ qué tal van las ardent race en terreno suelto por encima y compacto por debajo? estaba pensando en las ardent race o ignitor pero la verdad es que estoy hecho un lio...
    Gracias de antemano y ojalá el tuerto mire para otro lado....jajaja
     
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  18. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    hola.
    a mi me interesan.
    lo de la medida no se.la mia es una M.
    si mandan a canarias me apunto.
    saludos.
     
  19. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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    Aqui en la provincia de alicante es todo un secarral y suelto a mas no poder, la ardent race va bien, yo la llevo delante, la que me cuesta un huevo domar es la ikon trasera que en trialeras sueltas siempre quiere adelantar a su prima...

    Hoy por fin ya he puesto el twinloc y vaya comodidad de mando con respecto al fox
     
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  20. alberprof

    alberprof Miembro activo

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    Gracias compi, qué tal es el agarre lateral? es lo que más me preocupa...odio los típicos sustos o avisos de cuando se va a ir y después de las caídas quiero ir sobre seguro
     

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