Desde que los tengo lo he dicho.... los magura mt8 que tenia le dan mil vueltas!! Eso si cuando funcionaban bien... por lo visto los 2015 dicen que ya no tienen el problema que tenian los anteriores , que cogian aire y perdian todo el tacto.
Pues yo tengo un problema con mis hope, a ver si me podeis decir algo, resulta que tengo las pastillas practicamente gastadas y la rueda se me frena, lo cual me parece raro porque yo pensaba que cuanto mas gastadas estarian las pastillas, al dejar mas hueco habria menos posibilidades de rozar con el disco. Bueno pues le voy a cambiar mañana las pastillas y me temo que me va a costar dejarlo bien, porque los pistones me cuesta mucho que se metan para dentro. Alguna vez los he sacado despues de quitar las pastillas, los he limpiado con alcohol y unos bastoncillos y despues les he echado aceite, los he metido y he limpiado bien el sobrante, esto 2-3 veces, es conveniente hacer esto? yo pensaba que si, o no vale para nada? Otra cosa que me pasa es que cuando una frenada dura mucho, la maneta se me queda sin recorrido, sabeis que puede ser? son unos hope race x2
Mientras se van gastando las pastillas el piston se va autorregulando aproximandose mas al disco hasta que llega al punto que no puede salir mas y entonces comienzan los roces. Solo con abrir los pistones ayudandote por ejemplo con una llave plana y poner las pastillas nuevas deberia de quedarte como al principio.
Efectivamente entiendo que eso tambien es asi, que los pistones van saliendo a medida que se van gastando las pastillas. Cuando dices abrir los pistones quieres decri meterlos hacia dentro no? Yo lo suelo hacer con algo plastico porque me cuesta bastante meterlos
Para abrir los pistones, hazlo antes de sacar las pastillas usadas, asi no tocas con ninguna llave directamente el pistón y una vez abiertos ya quitas las pastillas viejas y pones las nuevas perfectamente.
Por cierto, quiero cambiar los discos, ahora llevo los que venian de serie magura aunque llevo frenos xtr 2014, alguna recomendación?
Yo los frenos xtr 2015 es la peror compra que he hecho en los ultimos años. Que castaña de frenos, sin potencia al primer golpe de freno, se endurecen mucho si los dejas cogidos. De la manera seca que freno yo, es de lo peorcito. Ya se que pesaran mas y bla bla bla pero voy a coger los sram guide ultimate. Veo que tienen mucha potencia y tacto excelente por lo que leo por ahi.
El compi se referia a los sram guide ultimate, que conste que yo tengo los xtr 2015 y comparto su opinión solo que a mi la frenada progresiva que tienen me gusta y me he adaptado a ella y cuando necesito que frenen en seco lo hacen, lo de endurecerse el tacto es algo muy raro pero pasa cuando haces una bajada larga y vas tocando las manetas todo el rato, en cuanto a los sram guide ultimate hablan maravillas en todos los tests y en la tienda donde frecuento ya los han montado y dicen que tiene un tacto excelente y una frenada muy buena, han sido totalmente rediseñados. Eso sí, pesan un *****!! Saludos!
Que si que si . Pero fallaran como todos los sram anteriores ?? Por que lo que paso con los hidraulicos de carretera no tiene nombre . Los revisaron y los que mandaron nuevos siguen fallando
Debo de ser el único que esta encantado con los xtr 2015! a mi me parecen unos frenos estupendos y vengo de unos MT8, que me gustaba mucho su tacto, también bastante progresivos, pero cero fiables. El año pasado hice dos marchas sin unos de los frenos. Los XT no me gustaron nada, clavaban enseguida. Supongo que tenemos formas distintas de frenar y unos se adaptan más y otros menos.
Es que no entiendo porque tienen que ir mal, asumes ya que van mal y a mi me da igual, de shimano nunca he salido, he llevado slx xt y xtr