Lo has probado en persona? Ahora mismo yo estaba a punto de escribir que acabo de llegar de probar mi nuevo plato ovalado de 32 dientes estoy mas que contento, ruta con desnivel continuo ,,bajadas rapidas y llaneo por carretera y no falta de nada ,,tiene una relación perfecta para todo tipo de terreno. No lo se pregunto ¿ en una maratón van todo el dia a piñon fijo a 40,,45 km a la hora? He probado llaneando y los 45 kmph les cojo ,, si la peña no tira todo el dia a 40 kmph digo yo que sobra si por el contrario tiran 80,,90 km a esa velocidad pues no vale.
Esto es de lo más rodador que hago yo por mi zona y no he echado en falta desarrollo http://app.strava.com/activities/318951730
A algunos les valdrá y a otros no, depende de lo fuerte que se esté, de las zonas por donde se mueva cada uno y del tipo de bici y rueda. Lo mismo pasa con los desarrollos del monoplato, unos van con un plato de 32, otros con 28, a unos le hace falta un piñon de 10 ó 9/44 , y a otros con un 11/42 van sobrados. Para algunos le valdrá y a otros no, a unos le compensa aligerar y tener saltos mas grandes de desarrollo ( o no) y otros prefieren cubrir desarrollo y montar un 3x sin importar peso. Yo voy intentar montar un 2x con platos ovalados, ya que valorando lo pros y contras del monoplato me quedo con los 2x. Si alguien quiere más info sobre el monoplato: http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/ No tiene desperdicio.
Yo utilizo OMAN WET LUBE . http://www.sisbrill.com/2013/01/03/modo-empleo-zentox-sisbrill-y-oman-wet-lube/ Yo tengo el pack completo y decir que todo funciona de impresión.
Si, lo he probado y de ahí saco mis conclusiones. Como bien dice el compañero @TomH30 a algunos les valdrá y a algunos no. Yo soy de los que no lo veo, siempre hablando de una bici "polivalente" en la cual se hace de todo (un dia sendas y trialeras por el monte con endureros, otro dia te juntas con gente de rally y te metes pisteo de 80 km, etc). También decir que con monoplato te ahorras en mecánica, limpieza, etc etc. Para gustos los colores, pero para el que le gusten los mismos colores que a mi que sepán que se van a encontrar.
Como tu bien dices para gustos colores,,eso es lo que tiene este mundillo que si 29,,27,5 26 ahora 27,5 plus ,,rally,, enduro ,,dh etc ,,,muchas cosas distintas para que nos gusten todas a todos ,, en la diversidad esta el gusto.
La verdad es que me sobra bastante espacio en la posición mas grande del plato,,,en la foto no se aprecia pero como te digo me cabe el dedo meñique, Por cierto el amortiguador es el RP2 Hig volume de 140 que os comente anteriormente,,como podeis ver esteticamente la bici queda igual
Igual al ser con bielas xo1 va más metido hacia adentro, no sé. O será que los Garbaruk tienen los dientes demasiado largos. Ese amortiguador que referencia tiene.? a ver si me pillo uno. Gracias.
Tengo una duda, al llevar un solo plato el desviador no tocará en la vaina al comprimir todo el 200x57, ¿pero la rueda y la bieleta no llegan a tocar nada en la compresión máxima?
Cuando llevas un solo plato el desviador no hace falta porque ya no tienes que cambiar de plato. Lo k habrás visto y te confunde, es que se monta un 'guiacadenas' superior para que no se salga la cadena.
Por eso digo que no tocará nada el desviador, porque no lo hay, mi duda son los otros dos posibles puntos de "tocado"
A ver si me explico mejor: Al aumentar el recorrido de la suspensión trasera no me queda claro que no se impacte en las zonas de las X rojas, la rueda y la bieleta (perdón por usar tu foto Paranollas)
podria poner una suspension tapered en n cuadro de direccion 1-8 el cuedro es del 2012 quisierea poner la rock shox sector de 120-150 taperded
Pues yo creo que no. Tu tubo de dirección es 1 1/8 y no vas a poder meter una horquilla de 1.5 a no ser que existan rodamientos especiales para la pista inferior, lo cual desconozco.