Pero esta bien chula, con tantos escalones, anda que como los tengas que subir todos.... Ahi queria ver yo a Rocky!!
Ja, ja. Voy que terminar poniendo un post solo por el video este de los escalones. Es mi circuito de entrenamiento personal para petar material y probarlo. Todo lo susceptible de aflojarse en una btt lo hace aqui o no lo hace. Por cierto que revente el tubeless en unos 8 sitios por 2 flancos 16 burejos verdes de slime ...:mepartoEl Rohloff cero problemas, por cierto
Una preguntilla, las endorfin llevan el rohloff pero además, la carcasa es de tune, no ses i lo habéis visto, esa carcasa se vende? porque aparte de que le dará ligereza, es mucho más bonita!! yo llevo siguiendo ese cambio mucho tiempo pero no me termino de decidir la verdad, como se mira si un cuadro es compatible?
Yo llevo años siguiendo a los de Rohloff, que han ido trabajando como hormiguitas con dedicación y sin hacer ruido, y mira, para mí tienen el mejor sistema con diferencia, el futuro. Lo único que no me convence y creo que tiene que mejorar es el anclaje del trasto a las punteras, eso a la larga se tiene que mover un poco de su sitio, ¿no? ¿No se podrían hacer unas punteras específicas de modo que el buje no tenga recorrido de adelante atrás en las punteras? Para que no tenga ninguna posibilidad de desplazarse con el uso... no sé, hablo desde la ignorancia total. Y gracias por el post, magnífico. Mi próxima bici (con suerte en unos 8 añitos)llevará Rohloff seguro
Felicidades por el post Aki, el domingo hablando contigo me fui fijando en el sistema, no te pregunte no se por que. Sobre las ventajas que comentas si lo note cuando hicimos el cambio de ritmo en la subidilla, no se oyo ningun movimiento, era constante. La verdad es que si sacan una buena politica de ventas, y reducen los costes seria lo mas interesante, auque supongo que las demas marcas ya estaran trabajando en un sistema parecido. El problema uqe le veo yo tambien y como ha dicho algun forero es el tema del dinero, auque yo personalemente no creo que llege ninguna bici mia a 100.00 km simplemente por el tema de que te enarmas en las tiendas, los gustos cambian, saldran nuevas direcciones que no valdran a nuestras monturas, etc.... de echo hay tambienpersonas que 100.000 hacerlos con un coche tardan 5 o 6 años. Si fuera un conductor como y o que se chupa 65000 al año tal vez si interesaria, pero cuanto tiempo tardas en hacer 10 000km en bici de montaña... creo que el resto de piezas tambien sufre mucho desgaste, llantas, etc.. lo interesante es que baje de precio y pode incluso pagarlo en una bici nueva. Exceptuando eso, me gusta el sistema, sobre todo por los golpes y mantenimiento.
Que cuadro puedo comprarme para Rohloff??? Me dejan bien de precio el Kona Cowan Doble de este año, pero no se si este cuadro sirve para las rutas... Salu2
Si miras desde el minuto 1:30 tienes al fondo una pista que te lo chiva, y si quieres otra, mira de donde soy...anda que no he subido veces por ahi desde que era pequeño, que recuerdos. Un saludo
Esta claro lo que dices pero es cierto que el sistema sobrevivira a varios cuadros y a muchas mas llantas lo cual no es un problema llevarlo de una bici a otra segun cambien esos gustos pues digo yo: ¿Que mas le da a nuestro querido buje con marchas si cambian los standars de direcciones o recorridos de suspension, etc, etc? Nada, le da igual. Por cierto que ya tiene que haber salido la revista BIKE donde prueban uno crema tuneado y to en una endorfin del carajo super elitista :-D
cierto, sistema rolhoff en un buje hecho por tune, cuadro endorphin con punteras deslizantes, horquilla rigida... o de suspension... o... bueno no se :mrgreen: y una pena de camiseta para que nos acordemos de que no estamos "en el corazon de los pirineos"... Saludos!
El problema es que este buje, que antes valía para cualquier bicicleta, ahora ya no... Ten en cuenta que los estándares que le afectan (bujes traseros) también cambian, y ahora hay cuadros para eje trasero pasante de 10 y 12 mm y con anchos superiores a los 135 mm (150 mm que yo sepa seguro, y creo que en algún caso más). El Rohloff lleva mucho tiempo sin cambiar apreciablemente por fuera, pero acabará por tener que adaptarse a los nuevos tiempos... tal vez con alguna modificación que le permita usar eje pasante con adaptadores para eje normal (como existen ahora en algunos bujes traseros y delanteros de este tipo) y con una carcasa ligeramente distinta (el flanco izquierdo de los radios en la propia tapa de la carcasa y diferentes versiones de esta tapa para adaptarlo a los diferentes anchos, pongamos que una para 135 mm y otra para 150 mm). De todos modos y por suerte, de momento el estandar más extendido es el de 135 mm y eje de 9 mm QR... pero mucho me temo que con las bicicletas de enduro para arriba acabarán por imponerse los ejes pasantes y tal vez los nuevos anchos como está pasando con las horquillas. Es una pena que los cuadros G-Boxx y G-Conn tipo Nicolai (y su buje de 3 piezas) sean tan terriblemente caros, porque la verdad es que independizar la caja de cambios de la rueda trasera evitaría estos y otros problemas... Un saludo y que disfrutéis de esas burricletas vosotros que podéis
Buenaaasss Acabo de pasar los 3.700 km. Ya le he cambiado una cadena a los 3.200 km (de la rolhoff a una sram PC99 Hollow pin que no me va nada pero la tenia por aqui...) Empieza a dar sintomas de dureza en el giro del mando, sobre todo al "bajar piñones" (Po dio que expresion mas arcaica, ja,ja) pero es cuestion de cambiar las fundas y cables, ya os contare si engraso las fundas y aguantar hasta el primer cambio de aceite o las cambio ya. No pienso esperar a los 5.000 km para realizar el primer cambio de aceite y mucho menos tras las calamidades otoño-inverno-primaverales a las que le he sometido. Si, ya se lo del articulo del bike pero estoy preparando un contraataque meditado. Que decepcion. Que lastima de potencial editorial desaprovechado que han tenido en sus manos! Ademas la peregrina idea del importador ROTOR de montarlo con los Q-rings esos contradice la filosofia Rolhoff hasta el punto de lo absurdo...:crybaby ¡Hale a vendernos el XTR del 2mil y pico y las Orbea que se rompen...!!! :saltarin
Me gustaría estar presente en ese cambio de aceite y fundas. También me gustaría saber donde vas a comprar lo del cambio de aceite, para comprar yo uno aunque sólo tengo unos 300km :roll: Tio, quiero que veas mi bike y la pruebes ya!!!!! 8)
¿Ein? ¿Qué ha pasado con la Bike? Es que yo eso de comprar revistas... más bien nones :mrgreen: Me llama la atención lo del cambio de cadena a los 3700 km, pero claro, haciendo un poco de memoria veo tu bici con costras de barro de 8 cm de espesor y entonces deja de extrañarme tanto :mrgreen: Por cierto... ¿qué problema hay en montarlo con los Q-Ring? Si los platos van bien y pesan menos que un Rotor... pues oye, mejor, ¿no? :mrgreen:, la única pega es que necesitarías un tensor de cadena de muelle :roll:... vale, ya no me gusta tanto la idea de los Q-Rings con un Rohloff :cunaoo Un saludo