Hola a todos. Actualizo con novedades. En mi tienda de confianza han estado buscado la Trek 7 por si quedara alguna de 18,5 en algún lado, de alguna tienda que la tuviera de exposición y quisiera deshacerse de ella o lo que fuera... por lo visto no la han encontrado. Por otro lado les dije que, si hubiera alguna Superfly 9 en 18,5 con un buen descuento, podría llegar a plantearme su compra... Pues bien, me dejarían la 9 en 1899 euros... no sé que hacer la verdad, soy todo dudas, la decisión está en comprar esa aunque exceda en bastante el presupuesto que tenía previsto en un principio o esperar ya a las de 2016 para comprar la que sea similar a la 7 de este año. ¿Como lo véis? ¿creéis que merece la pena realizar ese esfuerzo por la 9 o mejor me espero ya? cualquier opinión será bienvenida porque encuentro razones tanto para lo uno como para lo otro y de verdad que no sé que hacer. Saludos.
Lo importante no es lo que agamos cada uno, cada persona tiene su circustancias y hay que evaluarlas, los primero es el presupuesto que tengas, no es lo mismo tener un presupuesto maximo de 1.000€ que de 2.000€ y lo principal es la que lo vayas a utilizar. Yo en mi caso no lo dudaria me iria por la 9, por que, por ejemplo en su dia mi presupuesto era de 2.000€ y ese precio estaria por debajo, pero si mi presupuesto ubiese sido de 1.000€ no cojeria la 9 y me esperaria. Tema uso, si vas a hacer 1 o 2 salidas a la semana sin superar 50km por salida, no me comparia la 9, no le sacaria el rendimiento que cuesta, pero claro si sale 3 o 4 veces por semana y ace 50km o mas, hay ya es otro cantar mereceria la pena gastarse mas dinero, aunque la 7 tambien cumpliria para tal fin.
Yo si estuviera dispuesto a gastarme 1900€ me iría a la 9.7 que seguro que la encuentras por ese precio, o incluso menos ahora que saldrán las nuevas. Yo la 9 es q no la veo... muy cara para ser aluminio...a no ser que quieras mono plato si o si, que es la principal característica de la 9, si no, no se entiende tal desembolso. Y si quieres monoplato tienes que tener en cuenta que luego tienes que mantener ese gasto, precisamente lo hablábamos estos días, no es lo mismo cambiar el casete a la 9 que son 200€ por ser 1x11 que cambiarlo a cualquier otra que son 50€ .
A mi el de serie me me han doblado las dos rebabas que lleva para hacer fuerza al apretar/aflojar. No se si me explico...
Partiendo k tengo una 9.7, y si contar y entrar en la política que el 1x11 es mejor o peor que un 2x10. La 9 es superior en todo a la 9.7, es decir los componentes de la 9 son mas alto de gama, la 9 lo monta todo en xt y las ruedas son mejores y no se si me dejo algo mas, la 9.7 es casi todo slx y ruedas peores, eso si la 9.7 es carbono, pero eso no quiere decir que el cuadro de aluminio de trek sea malo, el aluminio de trek es uno de los mejores aluminio que hay en n el mercado, cosa que no se puede decir del carbono de la 9.7, que no es malo, ni el mejor tampoco, puesto que trek tiene el carbono SL.
Yo me esperaría a las de 2016, que en Septiembre la podrías tener. Para comprarme la 9 miraría algo de carbono aunque fuera de otra marca.
En las medidas tenéis razón, pero no en la denominación. Nuestro eje es 12x142 tipo maxle. En todos los sitios se vende así. No se puede encontrar uno que se llame como decís. Cualquiera del tipo que digo vale. Hay 5 o 6 marcas que lo fabrican. Simplemente es la denominación, aunque las medidas sean diferentes. Cada marca usa un sistema y en más de una las medidas no son de 142, pero la denominación si, 12x142. Para muestra: http://r2-bike.com/EXTRALITE-Steckachse-12-x-142-mm-Black-Lock-123-fuer-Maxle-142-28g
Yo e dado por echo en las palabras de gatino, no que se llame 12x174, esta muy claro que 12x142, yo e entendio k se referia a las medidas reales, no a su nombre
Estoy con Knibes, al final todo es cuestión de la pasta que estés dispuesto a gastar.... aunque viene mucho mejor mantada que la 7, lo unico es si estás dispuesto a llevar monoplato...
El carbono de Trek no te parece del todo bueno? ! En base a qué? Tenía entendido que precisamente el carbono OCLV de Trek precisamente es muy muy bueno! El carbono de la SL es mejor? En base a qué? Tenía entendido que pesa algo menos y que soporta bikers de menos peso! Por lo que mejor en qué? En que pesa menos....por eso es mejor? Será mejor para el que esté obsesionado con el peso....pero curiosamente no soporta hasta 150kgs como lo hace tu cuadro 9.7......... No sé! Sin ánimo de polemizar ni nada por el estilo ya que es lo último que me apetece, pero hay comentarios que me llaman mucho la atención. Saludos. David
Pues yo si pillara una oferta de estas que quitan el hipo me la pillaba de este año, es decir de exposición, o última existencias que quieren echar fuera....., sino me esperaba a la de 2016
Por cierto, alguien sabe porque en la web oficial de Trek han desaparecido los precios?? van a actualizar tarifas?
A partir del 30 de junio será cuando Trek desvele algo de sus novedades... pero por el momento todo son conjeturas.
No e querido decir tampoco que sea malo, pero hay otro carbonos que tiene mas calidad, ya sea por peso, absorcion, contruccion y un largo etc Solo me queria referir a que en trek esta el SL que es superior o almenos eso dice trek, y no voy a poner la mano en el fuego pero creo que el cuadro SL aguanta el mismo peso de biker.
Imagino que las primera unidades se venderan en septiembre, y se podran encargar sobre agosto, 30 de junio la presentacion oficial y se sabra como es el cuadro...... imagino que apartir de esa fecha empezaran a publicictarla y acer la presentaciones en los distinto eventos, como pasa todos los años
Eso es otro tema, no emos dicho mejor en relación calidad/precio, si mo simplemente mejó. Tampoco quiero entrar mas en polémica. PD: que conste que tengo una 9.7 y tengo un cuadro de carbono de trek.
No buscaba la polémica, mi intención es conocer más opiniones al respecto, ya que quiero cambiar mi Conor de aluminio por una de Carbono. Tenia en mente la 9.6 e incluso estoy a la expectativa de ver que saca Trek para el 2016. hasta ahora por precio la que más me convencia era Trek. Por eso te preguntaba que marcas considerabas tu, para investigar por mi cuenta y seguir comparando..... Me repito, sin animo de levantar polémica al respecto.
Pues no pongas la mano en el fuego porque te quemarás. En su día ya expliqué que en el pasado trabajé con fibra de vidreo e hice mucha formación sobre carbono....y antes de comprar la bici me informé bien de como hacían los cuadros. Hoy por hoy te puedo asegurar que tu cuadro nada tiene que envidiar al de otras bicis de otras marcas con precios que lo duplican. Los que me parecen superiores serian los de Berria y Felt gama alta que utilizan otro tipo de malla de carbono. La SL soportan menos peso de bikers. Por eso es mejor: porque en el mundo biker se valora mucho el peso más bajo. En ese cuadro se valoran otras cosas como distintas torsiones, etccc... Pero el carbono de tu cuadro es realmente muy bueno. Por eso y después de mucho investigar acabé con una 9.8 que es tu mismo cuadro... Valoraba mucho más la resistencia del cuadro que el peso "light" del cuadro. Trek hace muy muy bien sus cuadros de carbono. Como curiosidad hay una revista de hace un año (después de comprar mi bici) donde explicaban también todo eso. Y casualmente ponían los cuadros Trek OCLV como uno de los mejores del mercado! La revista bike World, esa mensual que cuesta 1.95€....creo que era de Septiembre o por ahí. Por si la queréis buscar... La mayoría de marcas (incluidas las que cuestan el doble) garantizan 120 kgs máximo. Tu cuadro está garantizado hasta 150kgs...yo no conozco otro que lo iguale! Edito: Por mi parte 0 polémicas ok? Aquí estamos todos para aprender, debatir y compartir Para algo que tengo claro....quería aclararlo.