jeje, bueno, eso todos al principio, y más con ese manillar que parece que tiene bastante caída. Pero eso, lo sigo viendo un poco girado hacia abajo, a ver que comenta la gente más experta.
Yo llevo unos 200 km con mi primera bici de carretera y lo que peor llevo es la sensación de cansancio a los pocos kilómetros del comienzo de cada ruta, todavía me falta fondo. Es como si la postura, los desarrollos y la velocidad (al menos sensación de) alcanzada con relativa facilidad me obligaran a pedalear constantemente por encima de cierto nivel de intensidad. Todavía no consigo relajar esa intensidad y poder descansar en algunos tramos. ¿Alguien más ha tenido esta sensación durante sus inicios? Saludos!
No, a mi me pasaba más bien al revés, iba tan pendiente de pillar la postura y los agarres que no pedaleaba tanto como mis piernas me permitían. Lo que sí que llegaba destrozado era de cervicales y brazos.
Pues la recomendacion fue regulera. lo que tenias que haber bajado en todo caso, eran las maneras y no el manillar.
No porque le mande la segunda foto y me dijo que mejor Me extraña porque es un tío que lleva montando en bici décadas. A lo mejor no nos entendimos
Ese manillar está fatal!!! en cuanto a posición, mucho mejor la inicial. Coincio do n que nadie con experiencia te puede aconsejar llevar el manillar así. Otra cosa es bajar las manetas, o quitarle espaciadores, pero en fin...lo irás viendo con el tiempo. Observa a tu alrededor a ver cuantos ves colocados así... Bienvenido al road club. Saludos
En carretera podría llevar bielas de 172,5 midiendo 1,65 y en donde en la mtb llevo de 170, para mi altura sería recomendable para mi altura siendo para carretera?, es que no se si me equivoco de que en carretera se puede llevar más largas las bielas, y por si lo notaría la diferencia.
La primera foto es la adecuada. Es un manillar anatómico. La segunda postura podría ser si el manillar fuera clásico. Pero como no lo es, no debes llevarlo así. Las manetas deben quedar rectas con respecto al apoyo del manillar, como en la foto de arriba. Qué mides y qué entrepierna tienes? Así te miro la diferencia de altura manillar/ sillín y ves si vale la pena bajar o no el manillar (quitar espaciadores debajo de la potencia). Me parece genial que pese eso! Esta claro que los componentes han ayudado mucho.
Tienes pulsometro? Quizás puedes ir con plato pequeño las primeras semanas hasta que te acostumbres a la cadencia. Lo ideal es que si no tienes el hábito no te machaques mucho. Deja pasar un mes rodando entre 60-70%. Date algún capricho pero con cabeza. Prueba a ir en llano entre 80-100 rpm. Ten en cuenta que los primeros minutos el cuerpo funciona en anaerobico. Luego empieza a marchar todo. Finalmente, entre los 35-40 minutos ya el cuerpo se ha puesto las pilas y empieza el trabajo real. Yo haría 20 minutos tranquilos al principio y ya empiezas a subir ritmo.
Mido 1,78 y 85 de entrepierna. 7 kilos es poco? Yo pensaba que estas bicis en nada bajaban d 6 kilos Que tipo de manillares hay para carretera? Gracias
Sí, en nada... unos 100€ por cada 100gr, por ser comedido. La mía de fábrica, una bici de 2700€, que me salió por 2400€, pesaba 8,2 en talla 55. Ahora está por los 7,8kg. Eso sí, no llevo componentes ligeros y el pedalier es bastante pesado (FSA Gossamer): Zonda, manillar aluminio Ritchey WCS Evo Curve, pedales Look carbono, más portabidones y soporte Garmin. Yo para que me bajara a ese peso, tendría que meter o un Sram Red, o Dura Ace y todo de carbono, así como ruedas ligeras. De 2000€ no bajo para quitarle 1 kilo! Prefiero hacer régimen, jejeje. En serio, bicis de menos de 7 kilos son aquellas que cuestan varios miles de euros. No es tan fácil verlas.
Sí, esa ya es una postura racing. Entre 7 y 9 cms, dependiendo de lo cómodo que te encuentres está bien. Así miras la diferencia entre punta de sillín y manillar para saber cuántos espaciadores puedes quitar: Esto es un manillar de carretera Clásico. Como ves, sí hay una pequeña inclinación arriba y la parte inferior es horizontal con respecto al suelo. Tiene unas medidas más exigentes para ir más estirado y bajo: El tuyo, un manillar anatómico, que depende mucho pero las medidas están más contenidas, teniendo estos tres puntos de agarre tan marcados. En este lo lleva un pelín bajado (es la de Cancellara), pero lo puedes llevar más recto según el modelo: El que ahora suele llevar todo el mundo, el manillar compact, que tiene unas medidas más contenidas aún y no tiene grandes diferencias entre las partes: Todas son bicis de pros.
Muchas gracias por tu respuesta! Lo del pulsometro me parece que puede ser una muy buena idea. La verdad es que la sensación que suelo tener no es de ahogo, de manera que no se me había ocurrido probar con el pulsometro. Durante la próxima salida probaré a vigilarme con él. Bueno y ya que estoy, debo decir, como novato, que en cuanto a posturas, agarres y demás aspectos ergonómicos y biomecánicos me apaño bastante bien. Aunque todavía voy bastante pato en bajadas y cuando me pongo de pie (es muy diferente a hacerlo en una mtb o una híbrida), poco a poco me voy acostumbrando y sólo acabé dolorido después de la primera salida. Para evitar los dolores creo que la clave, si obviamos una buena postura, es llevar hombros y cuello relajados y utilizar el abdomen para sostener el torso en una posición cómoda y, al mismo tiempo, eficiente en cuanto al pedaleo. Hasta la próxima!
El manillar compac ese me ha molado, da la sensación que se debe ir menos estirado cuando te agarras abajo. He pesado la bici con el cambio de potencia, el botellero etc y da 7130. Por cierto, las presiones deben ser muy altas no? Las dos veces que la he pillado me ha dado la sensación de ir demasiado cómodo. Ahora se pueden undir con el dedo un pico aunque están duras. Tengo el manómetro del compresor ****** y el digital me da que calcula la presión con el culo