Es sencillo, a partir creo que del 2012 vienen con grasa, por que el aceite se acaba colando en la camara negativa. Ese video es del 2009
Entonces hay 4 posibles causas 1- Como te apuntan el motion control puede tener demasiado aceite y hace tope antes de dar todo su recorrido. 2- El motion control puede perder aceite, pasar a la botella, y eso impedir que se hunda mas, esto sucede si las juntas tóricas del pistón hidraulico del rebote están gastadas y dejan pasar el aceite del cartucho a la botella. 3- Puede también tener aceite de mas en la camara de aire superior y eso impide que se comprima mas 4- Puede haber pasado aceite de la camara de aire superior a la negativa(inferior) y hacer el mismo efecto, impide que el pistón del aire haga todo su recorrido.
Muchas gracias, por lo que parece, voy a tener que desmontarla, lo que haré sera comprar las juntas, retenes, etc y asi de paso se las cambio. Espero que se solucione con eso porque la verdad es que es una pena perder todo ese recorrido. Un saludo.
Dímelo a mi, que tengo una reba nueva con una salida y tiene un problema similar, en mi caso pasa aceite del motion control a la botella y se queda en la mitad de recorrido, que encima es de 100, lo único que puedo hacer es cambiar tóricas y probar. No la mando en garantia por que por una chorada de tóricas(dos), saldría mas caro hacerlo por garantia que uno mismo.
Vaya, lo siento mucho, cómo lo descubriste?? desmontaste todo??, por cierto yo compre para un amortiguador rt3 que tengo en probikeshop y la verdad es que salio muy bien de precio y bastante rápido. Edito para poner el enlace: http://www.probikeshop.es/kit-de-juntas-completo-rockshox-reba-sid-00-4315-032-080/96788.html
Hola buenas, En la pagina 186 comenté que la horquilla Rock Shox Reba RL 2013 me perdí aire y el reten del lado izquierdo se me salia por la presiódel aire. Pues la lleve a la tienda y la enviarn al SAT de alicante y me la repararon en garantía a coste 0. Saludos
hola!! me e visto todos los vídeos y leído los tutoriales pero hay algo que no me cuadra. en el de mtb Alcázar dice que hay que poner aceite densidad 5w y en los demás tutoriales lo hacen todo con 15w... que diferencia hay? por cierto alguien de Madrid que quiera quedar algún día para echarme un cable y no liarla parda jajajajaja gracias!!
15w para la lubricación(se mete por la parte baja de las botellas, 5-6 cc), 5w para la parte hidraulica Por poder puedes usar cualquier viscosidad también en el hidraulico pero su rendimiento también dependera de su calidad, hay aceites que con el calor disminuyen mas su rendimiento que otros.
Lo descubrí al segundo dia que iva a coger la bici con la horquilla nueva, hundo la horquilla y solo me baja a la mitad, desmonté todo, incluso le puse un aceite mas viscoso a ver si era por eso pero nada. Algo parecido me paso con mi primera reba solo que en el lado del aire, pasaba mucho aceite de engrase a la camara negativa hasta que le cambie las tóricas.
Parte hidráulica es la que se mete por arriba no? por cierto e visto los botes de aceite de rockshox de 120ml a 4 eu más o menos...con eso me dará?
Si, esa, y si, con 120 te da, pero sale carísimo, en una tienda de lubricantes on line sale el bote de repsol moto 5w y un litro (mejor que el de r shox) a 9.50 O si no ve a una tienda de aceites y pregunta, 4 euros por 120 ml es un robo
El tema de densidad sobre el rebote, va por gustos. El fabricante te dice 5w creo pero yo ahora llevo 15 y que maravilla de tacto... Para lubricacion pues ídem con menos densidad se lubrica mejor pero a la vez se necesita mas mantenimiento... Saludos
Pues pensé que era buen precio. Me daré una vuelta por una tienda de recambios... creo que el primer mantenimiento que haré será el de limpieza y cambios de aceite. puedo sustituir el alcohol isopropilico por otra cosa?
En ese paso yo no uso nada, limpio con papel de cocina solamente, con el alchol ese acabas antes, nada mas, no es imprescindible. En la tienda de recambios pide aceite hidraulico para horquillas de moto en la viscosidad correcta y nada mas, casi cualquier aceite hidraulico de horquillas de moto es mejor que el de r shox, de hecho yo pedí uno en sae 2.5w y de lo asqueroso que huele, lo usaré para otras cosas, para la horquilla no, además de que ya lo probe y no mejora nada el tacto de la horquilla.
Por lo que veo no hay nada de esta horquilla que se te escape....He estado mirando muchos videos de mantenimiento, tengo una duda, en todos cuando desmontan el motion control ya tienen quitadas las botellas y todo, realmente hace falta?? lo digo porque estaba pensando en directamente tal y como tengo la horquilla quitar el motion control y cambiar el aceite pero si quitar presión de aire y obviamente sin desmontar las botellas. Un saludo.
para quitar el MoCo no hace falta desmontar toda la horquilla, con la llave del 28 desenroscas y lo sacas con cuidado de no salpicar con la parte final que tiene una junta....
Si solo es para el motion control no necesitas desmontar mas que la cabeza con forma de tuerca que aguanta el motion control, vacialo del todo y pon la cantidad correcta, fijate cuando lo saques hazlo despacio por que dentro traerá algo de aceite y si lo sacas de golpe te salpica. Para vaciarlo del todo es mejor quitar el aire, yo si solo hago el cambio de aceite del motion control, le doy la vuelta a la bici en una mesa, sin aire en la horquilla(tambien sin rueda), y cuando abro el motion control pongo debajo un recipiente, para dejar caer el aceite, cuando casi no sale, comprimo y extiendo la horquilla para que el hidraulico se descargue del todo. Lo de los videos es por que la destripan toda, pero para un simple cambio de aceite o añadir un poco, no se necesita tanto, lo que ocurre es que normalmente cuando se hace un mantenimiento simple, se desmonta todo y se cambian los aceites, y se da grasa, así se recupera el funcionamiento como si fuese nueva. Lo de que nada se me escape, bueno, es que r shox revelation y reba son similares, y tengo 2 revelation y una reba, y antaño tuve una reba dual air, y siempre le hice yo todo, y lo de no bloquear también me paso por poner poco aceite en el motion control.
Hola alguien sabe como tensar el muelle que va dentro de el moco no veo en ningún sitio como hacerlo, y no me bloquea con el mando he visto que es un fallo de esta horquilla es de el 2012, la voy a desmontar y no se como hacerlo, aunque el mantenimiento lo hago yo